La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Presentación visual, oral y escrita: E-business y comercio electrónico Prof. José Hernandez / BUIN 1010.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Presentación visual, oral y escrita: E-business y comercio electrónico Prof. José Hernandez / BUIN 1010."— Transcripción de la presentación:

1 Presentación visual, oral y escrita: E-business y comercio electrónico Prof. José Hernandez / BUIN 1010

2  La tecnología de la información han sido conceptualizadas como la integración y convergencia de la computación, las telecomunicaciones y la técnica para el procesamiento de datos, contenido la información, el software y los mecanismo de intercambio de información y además los recursos financieros.

3 Un Sistema de Información es un conjunto de elementos que interactúan entre sí, con el fin de apoyar las actividades de una empresa o negocio. TIPOS Y USOS DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN Durante los próximos años, los sistemas de información cumplirán los siguientes objetivos: Automatizar los procesos operativos. Proporcionar información de apoyo a la toma de decisiones. Lograr ventajas competitivas a través de su implantación y uso.

4 Es importante tener una comprensión básica de los sistemas de información para entender cualquier otra área funcional en la empresa, por eso es importante también, tener una cultura informática en nuestras organizaciones que permitan y den las condiciones necesarias para que los sistemas de información logren los objetivos citados anteriormente.

5 Muchas veces las organizaciones no han entrado en la etapa de cambio hacía la era de la información sin saber que es un riesgo muy grande de fracaso debido a las amenazas del mercado y su incapacidad de competir, por ejemplo, las TI que se basan en Internet se están convirtiendo rápidamente en un ingrediente necesario par el éxito empresarial en el entorno global y dinámico de hoy.

6 El comercio electrónico ha tomado un auge significativo nivel mundial, con ayuda de la Internet mantienen una homeostasis perfecta, entonces debemos resaltar el mundo competitivo en el que vivimos, grandes empresas contra grandes empresas, pequeñas empresas compitiendo en un mercado local, Que ahora pueden competir a nivel global con ayuda de esta herramienta reduciendo una serie de costos y gastos, en el simple momento de generar publicaciones y generar mayores utilidades en la reducción de los costos y gastos.

7 El comercio electrónico, gracias a Internet es posible llegar a clientes de cualquier parte del mundo, no se necesita una gran inversión porque se puede planear el inventario de acuerdo a la cantidad de pedidos y además, los productos tienen exposición permanente en una tienda virtual que está disponible 24/7. Sin embargo, así como en un negocio tradicional, es necesario poner atención en diversos aspectos importantes para lograr ventas exitosas por Internet.

8 Uno de estos aspectos es prometer menos y entregar más. al superar las expectativas de los clientes, sentirán que lo que adquirieron vale cada peso que invirtieron. Superar las expectativas de los clientes no está relacionado con darle un objeto adicional cuando realizan una compra. Esta situación afectaría las finanzas de las empresas al percibir menos dinero del que deberían. De lo que se trata es que, a través de acciones, se pueda lograr una relación de confianza siempre cumpliendo con lo acordado y responsabilizándote con lo que te corresponde. Siempre se debe tener presente que al no tener al cliente frente a frente, como en una tienda tradicional, se vuelve más importante la forma en la que brindemos el servicio.

9 Al concluir la Internet ha creado un nuevo tipo de mercado donde la gente de todo el mundo puede intercambiar bienes y servicios sin necesidad de reunirse. Puedes ver que la visión de este teórico economista no es distinta a la de muchos emprendedores en internet que promueven lo atractivo del mercado en poder llegar a millones de personas con los productos y ganar dinero.

10 Stiglitz, J. & Walsh C.E. (1994) Capítulo 2: Pensar como un Economista. En:Microeconomía. Barcelona: Ariel. Adame Goddar, Lourdes(2009) Recuperado de: www.contactforumportal.comwww.contactforumportal.com


Descargar ppt "Presentación visual, oral y escrita: E-business y comercio electrónico Prof. José Hernandez / BUIN 1010."

Presentaciones similares


Anuncios Google