La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

POR UNA BOGOTÁ INDEPENDIENTE, VALIENTE Y ORGULLOSA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "POR UNA BOGOTÁ INDEPENDIENTE, VALIENTE Y ORGULLOSA."— Transcripción de la presentación:

1 POR UNA BOGOTÁ INDEPENDIENTE, VALIENTE Y ORGULLOSA

2 Gina Parody dEcheona Bogotá el 13 de noviembre de 1973

3 Abogada: Universidad Javeriana. Especialización en resolución de Conflictos: Universidad Javeriana. Máster virtual en Gestión de las Ciudades del Siglo XXI: Universidad Abierta de Cataluña. (2008)

4 Trabajó junto a Rafael Pardo en la campaña del entonces precandidato liberal a la presidencia Alfonso Valdivieso (1997). Trabajó como asesora de la parlamentaria María Isabel Rueda ( ). Trabajó en la primer campaña presidencial de Álvaro Uribe.

5 Llego a la Cámara de Representantes en el año En la Cámara se convirtió en una de las más fuertes simpatizantes de Uribe. Aunque no estuvo de acuerdo con la desmovilización de los paramilitares. Apoyo la reelección de Uribe.

6 Se convirtió en Senadora de la República para el periodo 2006 al Durante su permanencia en el Senado fue la única mujer que integra la Comisión Primera del Senado. En el Senado se concentró en proyectos de infancia y de género.

7 Luego de su renuncia, se dedicó a escribir su tesis de máster virtual en Gestión de las Ciudades del Siglo XXI de la Universidad Abierta de Cataluña y luego entró a la Kennedy School of Government en Harvard para hacer una maestría en Administración.

8 Cambio Radical, del 20 de Julio de 2002 al 25 de Enero de 2006 Partido de la U, del 26 de Enero de 2006 al 16 de Enero de Inscribió su candidatura por firmas, sin aval de ningún partido. (2011)

9 1. Seguridad (video) Lideraremos un Ataque Frontal contra el delito: lo combatiremos de acuerdo con la naturaleza de cada cual y aplicaremos una estrategia por cada localidad. No podemos tratar de la misma manera el homicidio y el hurto, ni pensar que Ciudad Bolívar es como Teusaquillo. Éste Ataque Frontal incluirá siete frentes de acción: Contra el homicidio, contra la extorsión, contra el narcotráfico, contra el fleteo y hurto a bancos, contra el hurto de automóviles, el hurto y delitos sexuales. Cada Ataque Frontal tendrá un plan de acción, metas, resultados medibles y responsables, que serán verificados directamente por la Alcaldesa. No vamos a controlar o gestionar el crimen para reducirlo a sus justas proporciones. Lo vamos a atacar frontalmente.

10 2. Movilidad (video) Pondremos orden en la movilidad con la operación Descongestión Ya. Crearemos un Escuadrón Rompe Trancones. El metro no sólo cumplirá con su función natural de movilizar a los ciudadanos, sino que será un instrumento clave para el desarrollo de nuestros tres polos. Construiremos, en el primer año de la administración, dos líneas de Transcable en las localidades de Ciudad Bolívar y San Cristóbal. Para disminuir la accidentalidad de motos, habilitaremos una pista de aprendizaje de conducción.

11 Concertaremos la reglamentación de los bicitaxis. Para mejorar y fomentar el uso de las ciclo-rutas, crearemos la Gerencia de Transporte No Motorizado. Integraremos todos los medios de transporte, para atender las necesidades de movilidad de todos los ciudadanos.

12 3. Educación Desmontaremos la doble jornada con ayuda del sector privado. Estableceremos Jornadas Complementarias YA. La próxima generación en Bogotá será bilingüe. Crearemos centros de nivelación distrital.

13 4. Niñez Atenderemos al 100% de los recién nacidos en la red hospitalaria. Crearemos Bogotá Crece Contigo. Construiremos centros especializados. Promoveremos el rechazo social contra el maltrato y explotación sexual comercial y trabajo infantil.

14 5. Salud No más caridad en la salud. Atenderemos la salud en la casa y la enfermedad en el hospital. Implementara Programa Caminantes de la Salud. Instalaremos Casas Saludables. Para servicios de hospitalización construiremos CAMINOS (Centros de Atención Médica Integrales Oportunos).

15 6. VIVIENDA Pondremos orden a la construcción de vivienda en Bogotá. Implementaremos el "Consultorio Arquitectónico. Pondremos en marcha las 3R: Recuperar, Rehabilitar y Reutilizar. Promoveremos la adquisición de vivienda por medio del ROC.

16 7. Medio Ambiente Vigilaremos y controlaremos a los contratistas que implementan el examen de RTM deban ser certificados por ICONTEC. Exigiremos que todos los automóviles implanten un Filtro de Partículas en el exosto. Capacitaremos a los micro y pequeños empresarios, en el uso de tecnologías más limpias para sus procesos industriales. Desarrollaremos la campaña de comunicación Cultura Basura Cero. Concientizaremos sobre el recurso natural de los Cerros Orientales. Haremos cumplir la norma de cero construcciones por encima de metros sobre el nivel del mar a lo largo de la reserva forestal.

17 8. Ciudad De Empresarios Crearemos tres nuevos polos de desarrollo: En Engativá, de servicios aeroportuarios; en Suba, un parque tecnológico de servicios TICs y en Ciudad Bolívar, de oferta cultural. La ciudad se pondrá al servicio de las pequeñas aglomeraciones industriales o comerciales y no les pondrá bolardos a sus iniciativas. Solicitaremos el replanteamiento del aeropuerto actual porque no está teniendo en cuenta el gran potencial que podría llegar a tener para la ciudad. Las relaciones exteriores serán una herramienta para promover la Ciudad de Empresarios y para afianzar su vínculo con otras economías del mundo. Prestaremos cooperación a otras ciudades en temas como desarrollo de industrias culturales y ofreceremos los servicios de consultoría.

18 9. Cultura Crearemos un Sistema Integrado de Promoción de las Industrias Culturales desde la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico. Implementaremos el Plan Cultura para la Convivencia. Desarrollaremos actividades extra curriculares para todos los estudiantes de entidades del Distrito. Canal Capital estará exclusivamente al servicio de los ciudadanos. Construiremos un escenario multipropósito en el actual Coliseo Cubierto El Campin. Fortaleceremos los festivales que tengan mayor impacto social.

19 10. Manual de transparencia La firma de contratos por encima del 15% del presupuesto de la entidad contratante será directamente realizada por la Alcaldesa. Crearemos un comité de expertos para supervisar el diseño y ejecución de todos los contratos. Los programas sociales serán auditados por una firma externa. Publicaremos el estado de Pérdidas y Ganancias de cada localidad. En cada obra, promoveremos la participación de los vecinos como veedores para garantizar que los contratistas trabajen todo el día y a toda velocidad.

20


Descargar ppt "POR UNA BOGOTÁ INDEPENDIENTE, VALIENTE Y ORGULLOSA."

Presentaciones similares


Anuncios Google