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SANDRA MILENA BENAVIDES M. Tiendas PICARDIAS Fusagasugá

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Presentación del tema: "SANDRA MILENA BENAVIDES M. Tiendas PICARDIAS Fusagasugá"— Transcripción de la presentación:

1 SANDRA MILENA BENAVIDES M. Tiendas PICARDIAS Fusagasugá
PLAN DE MARKETING 2010 GERENTE COMERCIAL : SANDRA MILENA BENAVIDES M. Tiendas PICARDIAS Fusagasugá

2 SITUACION ACTUAL FRANQUICIA PICARDIAS FUSAGASUGÀ D.O.F.A.
DEBILIDADES Recursos Económicos y Físicos para la operación de todos lo eventos. Manejo con calidez en el contacto con los clientes Tiempos de respuesta en el trámite de cotizaciones de los clientes Compromiso de Trabajo en Equipo (Visitas) Organización en el Trabajo OPORTUNIDADES Integralidad del portafolio de servicios. Precios competitivos en el mercado local (Eventos) Sistemas Pre-pagos Exploración de nuevo mercado y clientes potenciales Clientes actuales – telemercadeo Crear Cultura comercial en el equipo de la oficina FORTALEZAS Proyección del Negocio. Posicionamiento de la marca PICARDIAS Horario de atención de la Tienda. Integralidad del servicio (Todo para su evento) Diversificación del Portafolio de productos. (Todo tipo de Eventos) Cultura de celebración . AMENAZAS Competencia en tarifas de productos homólogos (piñaterías) Falta de experiencia en eventos masivos Organización y Manejo Administrativo de la Tienda Ausencia de un Plan de Marketing Falta de Experiencia en el desarrollo de eventos masivos.

3 DEBILIDADES VS. OPORTUNIDADES DEBILIDADES VS. AMENAZAS
Estrategias D.o.f.a. DEBILIDADES VS. OPORTUNIDADES Realizar la Evaluación Financiera del negocio y evaluar un aporte de capital adicional para inversión en la tienda. Hacer clínicas de venta con los Monitores y Equipo de trabajo para mejorar deficiencias en el servicio y cierre de ventas. Comprometer al equipo de trabajo con mínimo tres(3) visitas semanales cada uno. (socios) Programar y ejecutar visitas a clientes prospecto Hacer seguimiento al tema de control administrativo y de servicio en la tienda DEBILIDADES VS. AMENAZAS Verificar a través de telemercadeo el conocimiento del nuevo portafolio de productos por parte de nuestros clientes o difundirlo. (Prospectos) Identificar el proceso, en tiempos de respuesta a las cotizaciones solicitadas y seguimiento a cada cliente. Crear identidad en cada miembro del equipo (Monitores, socios ) Dar prioridad a las mejoras internas e inmediatas que requiera la oficina y su operatividad Ampliar nuestra fuerza de ventas capacitando las Damas Aliadas. FORTALEZAS VS. OPORTUNIDADES. Vender los producto con la calidad de servicio que representa la marca PICARDIAS Vincular todo nuevo cliente mínimo con tres referidos. Retroalimentación interna sobre la calidad del servicio vs. resultado comercial con los clientes. Comunicación permanente para actualizaciones y recopilación de ideas. FORTALEZAS VS. AMENAZAS Demostrar los beneficios adicionales que se obtienen por la fidelidad a PICARDIAS. Apoyar a los clientes con los diferentes sistemas de pago. Promover y vincular cada miembro del equipo en la ejecución del Plan Marketing Definir lideres dentro de la oficina y ejecutar estrategias individuales por producto . PICARDIAS Fusagasugá

4 Area de Influencia Inmediata Picardìas Fusagasugá – 451
PICARDIAS Fusagasugá (Plaza Principal) Sibaté - Arbeláez San Bernardo Pandi Cabrera Venecia Silvania Granada Tibacuy Pasca CARACTERISTICAS Concentración del mercado en 11 municipalidades. Región del Sumapaz (10) y Sibatè (1) Mercado Potencial: Fusagasugá y Sibatè Micro segmentos más representativos: Arbeláez Silvania Granada Pasca PICARDIAS Fusagasugá

5 Territorio de Franquicia Fusagasugá – 451
PICARDIAS SUMAPAZ Colegios Familias Alcaldías Empresas Centros Comerciales Conjuntos Cerrados Iglesias Clínicas CARACTERISTICAS Concentración del Mercado: Jardines Infantiles, Colegios y Universidades Mercado Potencial: Alcaldías y Gobernaciones Entidades estatales Sindicatos Empresas Microsegmentos más representativos: Familias y Particulares Fondos de Empleados Cooperativas Cajas de Compensación familiar Conjuntos residenciales Centros Comerciales Centros Vacacionales Hoteles PICARDIAS Fusagasugá

6 INDICADORES DE PARTICIPACION Picardias Region del Sumapaz
La Provincia del Sumapaz esta ubicada al sur y al occidente de Bogotá D.C. en el departamento de Cundinamarca, Colombia. Está compuesta por 10 municipios: Su capital y centro económico es Fusagasugá, sus otros municipios son Silvania, Tibacuy, Pasca, Arbelaéz, Pandi, San Bernardo, Venecia, Cabrera, Granada. Provincia creada por Decreto Nacional 489 de 7 de noviembre de 1895, a su vez ratificada por Ley 162 de 1896. 2005: HABITANTES REGION DEL SUMAPAZ PICARDIAS Fusagasugá

7 PRODUCTOS CLIENTES MATRIZ ANSOFF ACTUAL NUEVOS PICARDIAS Fusagasugá
Plan Básico : Penetrar y fidelizar entre los clientes MAI este producto, en un 30% Plan Recreativo : Vincular mínimo el 20% de los clientes actuales. Plan Quinceañera: Dar a conocer al 100% de los clientes MAI, Plan Rumbita Feliz: Vincular mínimo el 30% a través del nuevo paquete financiero. Todo Incluido : Vincular el 30% de los clientes prospectos visitados durante este trimestre. Decoraciones: Gestionar referidos a través de los clientes actuales de la oficina para la consecución de nuevos clientes. Plan Empresarial 1: Vincular el 20% de los clientes nuevos visitados durante el mes, a través del paquete Plan Empresarial 2: Vincular a través de este producto 30 nuevos clientes del área de influencia a través Convenios Empresariales . Vincular 5 nuevas empresas. CLIENTES PICARDIAS Fusagasugá

8 PRODUCTOS SEGMENTO PICARDIAS Fusagasugá PLAN BÀSICO PLAN RECREATIVO
TODO INCLUIDO PLAN QUINCEAÑERA DECORACIONES SOCIALES PLANES EMPRESARIALES CONCENTRADO Concurso con premiación a Colegios y Jardines Inf. Establecer convenios con los colegios femeninos Elaborar un Plan para los “Prom”. Y Celebraciones Especiales POTENCIAL Visitas de abordaje en los Municipios para ofrecer masivamente los productos. Concertar a las oficinas de Turismo y Desarrollo de las 11 alcaldías y realizar convenios de participación en los eventos culturales, sociales, ferias y eventos tradicionales de cada región para participar activamente MICROSEGMENTO Establecer alianzas con los administradores de los centros comerciales, Hipermercados, supermercados Convertirnos en soporte logístico en los eventos sociales y empresariales que se organicen en los diferentes, Cajas de Compensación familiar, Centros Vacacionales y Hoteles SEGMENTO PICARDIAS Fusagasugá

9 Concreto Primer Semestre 2010
Compromiso Concreto Primer Semestre 2010 Dar cumplimiento en un 50% a la presentación de PICARDIAS en los municipios del Territorio Franquiciado. (5 municipios) los Colegios en el concurso PICARDIAS. (Comprometer el 80% de los Colegios Privados) Posicionar los Planes Recreativos, el Plan Quinceañera, Prom anuales de los diferentes Colegios y buscar alianzas de espacios para las celebraciones. Vincular dos (2) Alcaldías para la celebración del día de los Niños. Ofrecer el Show Fantasy comercial para la celebración del día del niño, con un costo accequible e invitación especial a Colegios. Realizar la vinculación de dos (2) Hoteles o Centros Vacacionales para prestar soporte en Recreación y Logística Realizar Capacitación de Servicio al Equipo de Trabajo. Posicionar la Tienda PICARDIAS en la Zona de influencia. PICARDIAS Fusagasugá

10 Planes de acción Octubre 2010
Franquicia Capacitar al Equipo de Trabajo sobre el Plan de Marketing y definir una fuerza e ventas de mínimo 5 vendedores externos. Hacer seguimiento y acompañamiento al nuevo proceso de Gestión en la plataforma WEB de Picardias Visitar los Colegios Privados del Municipio PROM. Realizar Tele mercadeo desde la tienda para retomar los cliente de celebraciones de 15 Años y hacer ofertas especiales. Rediseñar la lista de precios de los planes para unificar precio y criterio al momento de hacer la venta. Presentar el portafolio de servicios empresariales que tiene PICARDIAS, a las empresas de la zona de influencia de la tienda. Presentar Propuestas de celebración para el día de los Niños a las Alcaldía de Fusagasugá y Sibate. Tienda Realizar una charla sobre servicio y atención al Cliente con el Asistente Operativo. Revisar los Costos básicos mensuales de la Tienda. Realizar las Cotizaciones Pendientes y dejar carpetas de Referidos al día. Visitar el área de influencia primaria por medio de Volanteo y Toma de datos. Hacer Telemercadeo sobre la base de datos del Show Fantasy . Pedir permiso a la Alcaldía para llevar a cabo una exposición de la Mini Feria Recreativa como campaña promocional de la Tienda, en el mes de Noviembre. Organizar paquetes de oferta de productos de Piñatería con el menaje que tiene menor rotación. Actualizar el inventario general de la tienda a fin de mes. PICARDIAS Fusagasugá

11 Planes de acción Noviembre 2010
Franquicia Realizar mínimo 10 visitas semanales a las empresas para presentar el portafolio de diciembre. Hacer seguimiento y acompañamiento a las visitas efectuadas por los Asesores. Lograr la vinculación mínima de 2 colegios con el PROM de fin de ano. Diseñar un plan de vacaciones recreativas en coordinación con los centros vacacionales y hoteles. Visitar el municipio de Sibate y coordinar con la secretaria de turismo el evento de fin de ano para los empleados de la alcaldía. Presentar el portafolio de servicios de PICARDIAS, a los centros vacacionales y hoteles de chinauta. Presentar Propuestas de celebración para el día de los Niños a las Alcaldía de Fusagasugá, Pasca y Silvania. Tienda Decorar la tienda con todo el mensaje navideño y estudiar la posibilidad de ofrecer nuevos productos para decoración de navidad. Presentar los reportes mensuales de Royaltie, ventas, compras , de la tienda. Presentar el portafolio de servicios empresariales que tiene PICARDIAS, a las empresas de Sibatè y Fusagasuga. Actualizar el inventario general de la tienda a fin de mes. Preparar en coordinación con lo monitores de eventos las novenas de aguinaldos para ofrecerlas a las empresas. Comprar el personaje Santa Claus para ofrecerlos a los establecimientos comerciales en la temporada navideña. Ofrecer decoraciones de vitrinas navideñas. PICARDIAS Fusagasugá

12 Planes de acción Diciembre 2010
Franquicia Concretar los eventos navideños con las diferentes empresas para las despedidas de fin de a;o tanto de empleados como de los hijos de los empleados. Concretar los convenios de vacaciones recreativas con mínimo 5 centros vacacionales y hoteles. Presentar el Brochure con la propuesta concreta de ingresos al colegio para el a;o 2011. Crear planes de recreación familiar y ofrecerlos a los conjuntos residenciales. Ofrecer planes deportivos y de recreación en convenio con las empresas deportivas de Fusagasugâ Tienda .Ofrecer Detalles navideños de menor costo diseñando una vitrina exclusiva para esto. Organizar con el área de influencia inmediata, amigos del comercio, la Novena de aguinaldos. Ofrecer una Novena de Aguinaldos en la plaza principal, coordinada con la secretaria de turismo. Ofrecer los servicios de animación de fiestas e implementos para celebración de las fiestas de fin de a;o Ofrecer los telegramas cantados para la celebración del aguinaldo navideño. Ofrecer Tarjetería de Navidad y entrega de cartas a Papá Noel en los centros comerciales. Realizar el inventario general de fin de a;o. PICARDIAS Fusagasugá


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