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PLAN ESTRATÉGICO DE RELACIONES PÚBLICAS PARA RESTAURANTE WINGERS.

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Presentación del tema: "PLAN ESTRATÉGICO DE RELACIONES PÚBLICAS PARA RESTAURANTE WINGERS."— Transcripción de la presentación:

1 PLAN ESTRATÉGICO DE RELACIONES PÚBLICAS PARA RESTAURANTE WINGERS.

2 Historia. Se desarrolla en el 2009 en Centroamérica y Ecuador por parte de sus propietarios, representados en Ecuador por la compañía Freshbegsa S.A. El primer local abrió en el C.C. Aventura Plaza a mediados del 2010 y durante el 2011 se abrieron 2 locales más: En el Hotel Sonesta y en el C.C. City Mall. En nuestro país hay restaurantes especializados en ricos platillos como el arroz con menestra, el seco de gallina, los mariscos y, aunque usted no lo crea, también en alitas de pollo. Wingers (que viene de la palabra WING, que en inglés significa ala) se especializó en la parte menos apreciada de esta ave, dándole sabor con una receta única que es todo un secreto. Y es que esa fue la misión que tuvieron los salvadoreños Rafael Merizalde y David Vásquez, radicados en Ecuador hace muchos años, para que los ecuatorianos también saboreen hasta el último huesito del pollo. Es por ello que decidieron abrir Wingers, un restaurante netamente ecuatoriano, ya que este no es una franquicia internacional como otros establecimientos y como mucha gente piensa.

3 Misión, Visión y Valores. Misión: Brindar una experiencia incomparable, superando las expectativas de nuestros invitados. Ofrecer productos excepcionales y servicio de primera. Ser un espacio de trabajo que permita la realización personal y el desarrollo de quienes colaboran con la empresa. Visión: Ser reconocido como Los expertos en alitas y como uno de los mejores restaurantes de comida casual en Ecuador. Valores: No tenemos clientes, tenemos INVITADOS. Tratar a nuestros invitados como tú lo harías en tu propia casa. La satisfacción de nuestros invitados comienza con la satisfacción de nuestros empleados.

4 Análisis FODA. Fortaleza: Sus platos del menú son exquisitos y tiene un muy buen ambiente, sus cocteles también son buenos. Oportunidades: Tienen una tarima para eventos en vivo, por lo que hace que el target sea un mercado juvenil y sea siempre un lugar de moda. Debilidades: Sus locales son pequeños por lo que no pueden abarcar con tanta clientela, ha habido casos en que los clientes tienen que esperar afuera y estos pueden irse. Amenazas: Al no estar posicionados en el mismo nivel que T.G.I. FRIDAYS, SPORT PLANET y CHILIS tiene una desventaja pues hace perder clientela.

5 Situación actual. Wingers tiene 3 locales en Guayaquil: C.C. Aventura Plaza, Hotel Sonesta y C.C. City Mall. Se empieza a convertir en una franquicia, sus dueños salvadoreños tienen pesado abrir mercado en Centroamérica.

6 Servicios o productos que ofrece. Alitas Hamburguesas Entradas de ensaladas y Wraps Comida tipo americana Comida rápida Bocadillos Postres Cocteles Música en vivo Promociones Servicio a domicilio Suvenires

7 Grupo objetivo. El target del restaurante son los jóvenes, de ahí que todo los restaurantes tiene una tarima para eventos o demostraciones artísticas.

8 Objetivos del plan. Con este plan se busca la fidelización de nuestros invitados con nuestros propios platillos, con un buen plan estratégico de relaciones públicas podremos hacer una reducción de gastos en nuestro presupuesto o también una mejor inversión en campañas y/o actividades que realmente sean necesarias y aporten a mejorar nuestras ventas y posicionamiento.

9 Mensaje. El mensaje de la campaña sería el siguiente: Los expertos en alitas, debe llegar a nuestro target a tal punto que se posicione en ellos, si lo único que quieren mis clientes es pasarla bien en un buen ambiente deben de venir a Wingers y yo debo de hacer que mi trabajo dependa de las ganas de hacer que funcione.

10 Tema de campaña. Los expertos en alitas, hamburguesas y mucho más.

11 Acciones de comunicación. Cuñas radiales. Publicidad en medios de comunicación. Gestión de publicidad y promociones en redes sociales. Poner muchas más fotos en nuestra página de Facebook y con una cámara de alta definición. Recordar en todas las anteriores nuestras promociones. Concursos y sorteos.

12 Ejecución del plan. Presupuesto: Utilizaremos el mismo presupuesto que nos da la administración de la siguiente manera: 75% para ejecución de plan, 25% para corregir errores si hubiese uno. Cronograma: Este plan lo implementaremos a partir del cierre de este trimestre, el plan se ejecutará durante 2 trimestres. Tendremos 1 mes para difundir la información y esto poder trasmitir la información a nuestros invitados principales. El jefe de Relaciones Públicas tendrá la responsabilidad de realizar e informar estos cambios en mejoramientos de procesos y reducción de gastos, la idea es invertir en publicidad, promociones y demás que realmente sean necesarias y nos ayuden a posicionarnos.

13 Tareas. Actividades de campo para mantener contacto directo con nuestros invitados en busca de información vital para el posicionamiento, estas visitas de campo lo realizará el jefe de RRPP. Visitas en universidades y afueras del colegio. Estas tareas se realizaran dentro de un plazo de 4 meses. Los dos últimos meses serán de observación.

14 Retroalimentación y ajustes. El equipo de RRPP tendrá reuniones quincenales con su equipo de promotoras y asesores para conocer el punto de nuestros invitados. En caso de que se halle errores o utilizaremos ese 25% del presupuesto.

15 Evaluación del plan ejecutado. Al finalizar los 2 trimestres habrá una reunión con: Gerente general. Jefe de RRPP. Gerente Financiero. 2 representantes del equipo de promotoras y 2 representantes del equipo de asesores comerciales. Coordinadores de mercadeo. Y se evaluará: crecimiento de ventas, medición de presupuesto, alcance de metas, si el plan funcionó, se veremos un nuevo posicionamiento.


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