La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Dibujo Cátedratico: Quitzé Rubén Sabillón Ordoñez Sección: 232 Alumno: Jerson Orlando Castillo Berrios Fecha: 09 de Febrero del 2015 Campus: Tegucigalpa.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Dibujo Cátedratico: Quitzé Rubén Sabillón Ordoñez Sección: 232 Alumno: Jerson Orlando Castillo Berrios Fecha: 09 de Febrero del 2015 Campus: Tegucigalpa."— Transcripción de la presentación:

1 Dibujo Cátedratico: Quitzé Rubén Sabillón Ordoñez Sección: 232 Alumno: Jerson Orlando Castillo Berrios Fecha: 09 de Febrero del 2015 Campus: Tegucigalpa M.D.C.

2 ¿Qué es el dibujo? Fíguras, imágenes, deliniados hechos de forma manual o con algun instrument (lapiz o pincel) sobre algún material. Hay dos tipos de dibujo el de mano alzada y el lineal.

3 ¿Cómo nace? Como una necesidad del ser humano para representar lo que le rodea

4 Punto, Línea, Plano, Textura y Color ¿Cules elementos graficos usa para manifestarce?

5 Mesa: superficie lisa para hacer los dibujos puede ser de madera o plástico. Regla T: ppara dibujar líneas y angulos junto con las escuadras. Compas: para hacer aros y círculos. Lapices de dibujo: son de diferentes grados de duresa, indicados por letras y números. Goma de borrar: limpieza de contornos y trazos. ¿Cuáles son los materiales, herramientas principalesen el dibujo?

6

7 ¿Cuáles son los pasos para dibujar? Delimitar el encuadre y los cuadrantes en el papel. Observar el objeto para determinar la orientación del papel. Medir dimensiones utilizando el lápiz y lo primero seleccionar el lado más amplio (ancho o alto). Dibujar el encaje, dibujar las formas de los objetos de forma general con líneas suaves. Dibujar un boceto rápido. Limpiar los trazos y contornos con el borrador. Tipo de acabado: sombreado, textura, lápiz sanguina, carboncillo, etcétera. Identificar luces y sombras.

8 ¿Qué es un boceto? Es un dibujo hecho de forma esquematica y sin preocuparce de los detalles para representar una idea o copier formas de la naturaleza y tu alrededor.

9 ¿Qué es el claro oscuro? Uso de contrastes fuertes entre volúmenes, unos iluminados otros ensombrecidos, para destacar algunos elementos.

10 ¿Qué es el volumen? Espacio ocupado por un cuerpo, el cual se distingue por medio de la luz y de las sombras, junto con la forma es lo que distingue a los objetos que nos rodean y consiste en valorar las intencidades de sus sombras

11 ¿Qué es la perspectiva? Es mediante la cual conseguimos provocar el efecto de lejania y profundidad, permite la representación a escala.

12 Muchas Gracias


Descargar ppt "Dibujo Cátedratico: Quitzé Rubén Sabillón Ordoñez Sección: 232 Alumno: Jerson Orlando Castillo Berrios Fecha: 09 de Febrero del 2015 Campus: Tegucigalpa."

Presentaciones similares


Anuncios Google