La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PLAN M-10. ¡Bienvenidos, a un Mundo de Salud…. …. Para Usted y su Familia! CONTRATO COLECTIVO MODULAR DE SERVICIOS DE MEDICINA PREPAGADA PLAN M-10.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PLAN M-10. ¡Bienvenidos, a un Mundo de Salud…. …. Para Usted y su Familia! CONTRATO COLECTIVO MODULAR DE SERVICIOS DE MEDICINA PREPAGADA PLAN M-10."— Transcripción de la presentación:

1 PLAN M-10

2 ¡Bienvenidos, a un Mundo de Salud…. …. Para Usted y su Familia! CONTRATO COLECTIVO MODULAR DE SERVICIOS DE MEDICINA PREPAGADA PLAN M-10

3

4 CARACTERISTICAS PLAN M – 10 No se aplican preexistencias. No se aplican periodos de carencia. No se utilizan vales de asistencia médica. Todos los servicios requieren de volante de autorización. Cobertura total de servicios, sin recobros ni cubrimientos parciales. Cobertura nacional.

5 ACCESO A LOS SERVICIOS Acceso a los servicios médicos y de diagnóstico a través del médico especialista, según patología. Libre acceso a odontología general a través de la unidad odontológica asignada. Acceso a los demás servicios, a través del cuadro médico del Plan M- 10.

6 Ambulatorios: Los usuarios acceden a todos los servicios médicos y de diagnóstico a través de su especialista o médico de confianza. Hospitalarios: (Médicos y Quirúrgicos) Por solicitud del médico especialista tratante perteneciente al cuadro médico, previa autorización de Colsanitas, bien sea en forma programada o de urgencias. ACCESO A LOS SERVICIOS

7 Urgencias: En caso de urgencias, el usuario debe comunicarse con su médico general o especialista para obtener una guía previa a la prestación del servicio. Si la gravedad de la patología no lo permite, puede acceder directamente a los servicios de urgencias adscritos.

8 MODULOS PLAN M-10 MODULO BASICO ACCESO DIRECTO A ESPECIALISTAS ODONTOLOGIA I ODONTOLOGIA II SUMINISTROS MEDICAMENTOS II MEDICAMENTOS I

9 MÓDULO BÁSICO Consulta medicina general, especializada, domiciliaria y de urgencias. Odontología preventiva y atención de urgencias. Exámenes de laboratorio clínico, radiológico y patolólogico. Medios complementarios de diagnóstico especializados. Terapia física, del lenguaje, ocupacional y respiratoria.

10 MÓDULO BÁSICO Hospitalización para tratamiento médico, quirúrgico o en Unidad de Cuidados Intensivos. (sin límite) Hospitalización para tratamiento psiquiátrico casos reversibles (90 días). Hospitalización domiciliaria (PHD). Diálisis peritoneal y riñón artificial (insuficiencia renal aguda y crónica) Tratamiento de fertilidad y fecundidad (se excluye fertilización Invitro) Trasplante de órganos.

11 MÓDULO BÁSICO Atención del parto a todas las usuarias del contrato. Atención neonatal intrahospitalaria. Tratamiento oncológico: médico y quirúrgico Alimentación enteral y parenteral. Tratamiento enfermedades congénitas. Asistencia en accidentes de tránsito terrestre. Transfusiones de sangre.

12 MÓDULO BÁSICO Ambulancia terrestre. Prótesis (articulares, valvulares y stents). Programas de promoción y prevención. Vacunas: P.A.I. ( BCG, DPT, MMR, Polio oral, Toxoide tetanica, Toxoide diftérico, Hepatitis B, Hemofilus Influenza, Meningitis ) Cubrimiento para deportes de alto riesgo. Atención de urgencias en España y Venezuela. Resto del mundo: Andiasistencia.

13 MODULO DE MEDICAMENTOS MODULO I Suministro de medicamentos para tratamiento ambulatorio en principio activo contenidos en el Acuerdo 228 de 2002 del Consejo Nacional de Seguridad Social en Salud y sus modificaciones. MODULO II Suministro de medicamentos en principio activo contenidos en el Vademecum ampliado, disponibles en el mercado nacional. (Es necesario adquirir el módulo I)

14 MODULOS DE ODONTOLOGIA MODULO I Promoción y prevención, operatoria dental, cirugía oral, endodoncia, urgencias, actividades diagnósticas.

15 MODULOS DE ODONTOLOGIA MODULO II Periodoncia, ortodoncia preventiva y correctiva. Rehabilitación oral que incluye prótesis parcial removible, prótesis total, prótesis fija (coronas metal no precioso – porcelana ) Núcleos (metal no precioso) Cirugía endodontica Radiología extraoral (Es necesario adquirir el módulo I)

16 MÓDULO DE SUMINISTROS Cuellos ortopédicos Corsés. Fajas. Medias con gradiente de presión. Muletas. Prótesis y órtesis. Zapatos ortopédicos y plantillas ( niños hasta 10 años dos veces por año ) Silla de ruedas.

17 MÓDULO DE SUMINISTROS Montura de anteojos ( 1 sola vez durante cada año de vigencia del contrato hasta un máximo que corresponda a la sexta parte del salario mínimo) Lentes plásticos o de vidrio para monturas ( no progresivos, invisibles ni ultraplanos) Lentes de contacto ( queratocono, afaquia y anisometria) Cirugía refractiva. Lentes intraoculares Audífonos de concha y media concha.

18 EXCLUSIONES Cirugías con fines estéticos. Tratamiento de impotencia ( medicamentos y prótesis ) Artículos sanitarios, cosméticos, líquidos para Lentes de contacto, jabones, cremas dentales, enjuagues bucales, cepillos y seda dental. En hospitalización: implementos de uso personal, extras de cafetería, servicio de teléfono, cama de acompañante para mayores de 12 años, enfermería especial, biberones, leche en polvo, pañales, quitaesmalte y toallas higiénicas.

19 EXCLUSIONES Chequeos ejecutivos. Exámenes y tratamientos solicitados por instituciones y médicos no adscritos. Tratamientos no reconocidos por las asociaciones médicas. Exámenes para certificados y licencias.

20 RED DE SERVICIOS PROPIA: Clínicas 4 Clinicentros 23 Laboratorio Clínico Sanitas 38 Farmasanitas 55 Optisanitas 32 Oficinas en el país 67 Presencia en ciudades 46 ADSCRITA: Médicos Instituciones663 Centros Ambulatorios y de Diagnóstico496 Unidades Odontológicas 13 Farmacias 120 Ópticas 70

21 COBERTURA INTERNACIONAL Con descuentos especiales, la Tarjeta de Asistencia al Viajero, cubre los servicios de urgencias hospitalarias en el exterior hasta por 100 mil dólares para accidentes, 25 mil dólares por enfermedad y dólares por urgencias odontológicas; de la misma manera, el Plan Corporativo y Empresarial le cubre múltiples viajes al exterior con un solo pago anual. Adicionalmente y sin ningún costo, presentando el carné de usuario, atendemos las urgencias en España a través de la red de Caja Salud, y en Venezuela a través de Sanitas Venezuela (hasta 6 meses ).

22 Superdestino la Agencia de Viajes de la Organización Sanitas Internacional, ofrece un completo portafolio de productos y servicios a precios especiales. Además, asesoría en la planeación de sus viajes familiares y de trabajo. Sanitas Plus, un espacio para que nuestros usuarios y sus familias puedan adquirir cómodamente y a precios especiales, los productos de salud y belleza que necesitan. SERVICIOS ADICIONALES

23 FONOSANITAS Un servicio telefónico que resuelve sus inquietudes médicas, administrativas o comerciales, cuando usted lo necesite. DEFENSORÍA DEL USUARIO SANITAS Se encarga de escuchar y darle una respuesta oportuna a sus inquietudes y sugerencias. REVISTA BIENESTAR Una publicación que recoge los mejores artículos de vida, salud, belleza y las buenas nuevas de la Organización. OSISANITAS Es el personaje infantil de la Organización que se mantiene en contacto permanente con nuestros pequeños usuarios SERVICIOS ADICIONALES

24 MAPFRE VIDA SANITAS Un seguro de vida con una tarifa muy económica, que ampara al Titular del contrato y a su cónyuge en caso de fallecimiento, garantizándole a los usuarios del contrato los servicios de Medicina Prepagada por tres años y una indemnización económica a los beneficiarios relacionados en la póliza correspondiente. SERVICIOS ADICIONALES

25 QUIENES SE PUEDEN AFILIAR Usuarios del grupo básico familiar: Titular. Cónyuge o compañera permanente del titular. Hijos solteros del titular y/o cónyuge menores de 25 años en la fecha de aceptación. Padres del titular, siempre y cuando en el respectivo grupo familiar no estén inscritos en calidad de usuarios del grupo básico familiar cualesquiera de las personas antes descritas. Otros usuarios : Personas no comprendidas en el grupo anterior, que tengan con el titular algún parentesco por consanguinidad o por afinidad o sean dependientes económicos de él. Los afiliados activos y sus beneficiarios deberán estar afiliados a una E.P.S. de conformidad con lo establecido por la Ley 100 de 1993, para efectos de los servicios de la Medicina Prepagada y el Plan Obligatorio de Salud (POS)


Descargar ppt "PLAN M-10. ¡Bienvenidos, a un Mundo de Salud…. …. Para Usted y su Familia! CONTRATO COLECTIVO MODULAR DE SERVICIOS DE MEDICINA PREPAGADA PLAN M-10."

Presentaciones similares


Anuncios Google