La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TAREA DE LA SEMANA 1 A. Espacios Públicos y relación de la gente con estos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TAREA DE LA SEMANA 1 A. Espacios Públicos y relación de la gente con estos."— Transcripción de la presentación:

1 TAREA DE LA SEMANA 1 A. Espacios Públicos y relación de la gente con estos.

2 PARQUE EL VIRREY Actividades de recreación pasiva, son realizadas por los ciudadanos en el parque

3 CICLOVIA Las ciclovias, como espacios públicos, permiten relacionarse la gente con la ciudad

4 PARQUE SIMÓN BOLÍVAR Espacio público, utilizado no solo para la recreación pasiva, sino también para la presentación de conciertos, permitiendo la interacción Espacio Público - Gente

5 PLAZA DE BOLÍVAR Espacio Público, en el cual la ciudadanía interactúa con la ciudad, al ser un sitio donde pueden ubicar a los poderes Ejecutivo y Legislativo del país.

6 HUMEDAL LA CONEJERA Son los humedales espacios públicos de protección de fauna y flora, cuyas zonas de manejo y preservación ambiental, pueden ser utilizadas por los ciudadanos, relacionándose con la naturaleza.

7 TAREA DE LA SEMANA 1 B. Identificación de la manera que desde la Contraloría de Bogotá existe relación con el Espacio Público

8 Como ente de control fiscal, la Contraloría de Bogotá en cumplimiento de su misión institucional “Vigilar la gestión fiscal de los recursos públicos del Distrito Capital, generando una cultura de control y autocontrol fundamentada en valores morales, éticos, cívicos y culturales, que contribuya al desarrollo económico, social y ambiental, y aporte al mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos”, realiza por intermedio de la Dirección Sector Ambiente, la evaluación de la gestión ambiental en el Distrito Capital. Resultados de la gestión Teniendo en cuenta que de acuerdo a la Ley 9 de 1989, la Ley 388 de 1997 y el Decreto 1504 de 1998 se incorpora como elemento del espacio público, las áreas de ronda de los cuerpos hídricos, de manejo y de preservación ambiental, han sido objeto de control fiscal en las entidades con injerencia en el tema, lo cual ha derivado en el compromiso institucional de implementación de acciones de mejoramiento en torno a su protección, conservación y recuperación. La construcción de metodologías de control fiscal ambiental basadas y sustentadas en los elementos que componen la Estructura Ecológica Principal de la ciudad y que hacen parte de los instrumentos de política y de planificación del desarrollo de la ciudad. La unificación de criterios ambientales tendientes a evaluar la gestión ambiental distrital de los programas y proyectos institucionales que en su ejecución comprometen elementos que conforman el espacio público. Desarrollo de auditorias especiales sobre áreas de la ciudad que poseen calidad de espacio público como los Parques Urbanos, los Corredores Ecológicos incluidos los de Ronda- y el Área de Manejo Especial del Río Bogotá, que incluye su Ronda Hidráulica y Zona de Manejo y Preservación ambiental. Elaboración de estudios sectoriales encaminados a determinar, desde el contexto de los lineamientos de política de sostenibilidad ambiental distrital, el impacto de las gestiones desarrolladas en materia de la administración, uso, explotación de los recursos naturales que se encuentran enmarcados en el marco del concepto de espacio público, p.e. aguas subterráneas y recurso minero.


Descargar ppt "TAREA DE LA SEMANA 1 A. Espacios Públicos y relación de la gente con estos."

Presentaciones similares


Anuncios Google