La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lazarillo de Tormes Tratado quinto.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lazarillo de Tormes Tratado quinto."— Transcripción de la presentación:

1 Lazarillo de Tormes Tratado quinto

2 Tratado quinto—situación
El amo nuevo de Lázaro era un buldero que engañaba al pueblo por vender bulas falsas de la Iglesia Católica. El buldero y el alguacil falsificaron una pelea para engañar el pueblo.

3 Tratado quinto—hablante/oyente
Hablante: Lázaro, Dios Oyente: La gente de España que compraron las bulas, la Iglesia Católica

4 Tratado quinto—personajes
Lázaro—Trabajaba con el bulero. El buldero—Vendía bulas falsas de la Iglesia Católica. Una bula es un documento del Papa que le da permiso no respetar algunas de las prohibiciones de la iglesia (por ejemplo, se puede comer carne durante días cuando no se permite, o no se tiene que ir a la misa los domingos). El alguacil—ayudó al buldero engañar el pueblo. Falsificaron una pelea y una escena en la iglesia para engañar el pueblo. El pueblo—Compraban las bulas del buldero. No supieron que había habido engaño.

5 Tratado quinto—tiempo/lugar
Tiempo Lázaro estaba con el buldero cuatro meses, durante la Inquisición Española, días en el pueblo Lugar La Sagra de Toledo, el pueblo, otros pueblos vecinos

6 La novela picaresca El héroe suele ser un hombre de baja extracción social. El relato suele estar narrado en primera persona. Esta autobiografía comienza al menos con la niñez del protagonista. El pícaro va de un lugar a otro, trabajando para distintos amos. Presencia de crítica o denuncia social. La vida del pícaro es un conjunto de aventuras. La narración sirve para justificar una vida (presente) sin honor. Los sucesos narrados no son fantásticos, sino "realistas": hablan de una realidad que el lector reconoce como cercana y posible. Otras novelas picarescas: Tom Jones, Huckleberry Fin. Oliver Twist, Moll Flanders

7 El pícaro [rogue, rascal]
El protagonista de la novela picaresca es el pícaro. Estas son sus características más importantes: Suele ser un muchacho joven, aunque también hay pícaras. Tiene un origen extremadamente humilde. Su vida presente es deshonrosa y no mejor que su pasado. Sirve a varios amos durante su vida. Es astuto y tiene un conocimiento práctico de la vida. Cuando su situación social o material mejora, no es por mucho tiempo. Las adversidades de la vida hacen que su carácter se haga o sea cínico. Suele ser ladrón y se mueve dentro del mundo de la delincuencia y al margen de la sociedad. Apenas tiene moralidad. Los rasgos negativos de la personalidad del pícaro se acentúan en novelas posteriores al Lazarillo.


Descargar ppt "Lazarillo de Tormes Tratado quinto."

Presentaciones similares


Anuncios Google