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PSICOLOGÍA DEL CONSUMIDOR Nancy Romero Freyle Corporación Unificada Nacional.

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Presentación del tema: "PSICOLOGÍA DEL CONSUMIDOR Nancy Romero Freyle Corporación Unificada Nacional."— Transcripción de la presentación:

1 PSICOLOGÍA DEL CONSUMIDOR Nancy Romero Freyle Corporación Unificada Nacional

2 COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR Orientaciones de negocios (Concepto de Marketing) Orientación a la producción (1850-1820) Orientación a las ventas (1930-1950) Orientación al 1950 - Adelante Mejorar habilidades manufactura, para expandir la producción - Elaborar más producto. Forma genérica productos Consistía en vender más de lo que producía el departamento de producción.- Surge de la capacidad extendida de la era de la producción. Oferta mayor que la demanda –abasto de productos similares Enfoque en los consumidores y las preferencias de éstos (Concepto de Marketing)

3 DEFINICIÓN DE CONSUMIDOR Persona o conjunto de personas que satisface sus necesidades mediante el uso de los bienes y servicios generados en el proceso productivo. Un consumidor es aquella persona que piensa comprar o ha consumido un producto determinado, eligiéndolo entre los de la competencia. Esto implica que el producto que se acerque mejor a las preferencias de un individuo determinado estará en una mejor posición a la hora de convertir a este individuo en un cliente.

4 LA DECISIÓN DE HACER LA COMPRA Evaluación de alternativas: es cuando clasifica las ventajas y desventajas de las opciones. Decisión: es cuando decide o no hacer la compra Comportamiento después de la compra: el consumidor busca la seguridad de haber tomado la decisión correcta..

5 Ejm. Decisión de hacer la compra

6 Sankey. LG, Sony, Daewoo, Philips, Dakita, Panasonic, Toshiba, Pioneer, etc

7 LA DECISIÓN DE HACER LA COMPRA Reconocimiento de una necesidad: que es donde el consumidor es impulsado a la acción por una necesidad. Elección de un nivel de participación: es donde en consumidor decide cuanto tiempo invertir en el intento de satisfacer la necesidad. Identificación de alternativas: es donde el consumidor descubre productos y marcas alternas.

8 SEMEJANZAS ENTRE CONSUMIDORES YSEGMENTACIÓN DE MERCADOS Dado que múltiples atributos de los consumidores se consideran simultáneamente, se pueden identificar combinaciones de estos atributos, que permiten ofrecer productos, promociones y servicios que se complementan entre ellos y que son todos ellos bien recibidos por el segmento objetivo. Al usar datos provenientes de los consumidores, estos hablan por si mismos, evitando que se asuma por parte del analista que sus preferencias representan el mercado entero.

9 ORIGEN DE CUOTAS DEL MERCADO EN LAPSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR Comprender el proceso mediante el cual los consumidores eligen entre los distintos productos no solo ayuda a predecir la cuota de mercado, sino que también proporciona importante información en amplia gama de circunstancias. Mientras que los consumidores van avanzando en lo que es su proceso de pensamiento y adquisición de tecnología, se van produciendo mejores productos, e introduciendo nuevos productos, que responden a las ofertas competitivas.

10 EVOLUCIÓN DE PRODUCTOS

11 GRUPOS DE REFERENCIA DEL CONSUMIDOR

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14 FACTORES PSCOLOGICOS DEL CONSUMIDOR

15 MASLOW

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17 FACTORES PSCOLOGICOS DEL CONSUMIDOR

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19 FACTORES SOCIALES Y CULTURALES

20 FACTORES SOCIALES Y DE GRUPO

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23 INFLUENCIAS SUBCULTURALES

24 FACTORES RELACIONADOS CON LA CLASE SOCIAL

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29 OTROS FACTORES

30 Un mercado no es una unidad homogénea, sino que esta compuesta por miles, incuso millones de individuos, empresas u organizaciones que son diferentes los unos de los otros en función de su ubicación, NSE (nivel socio-económico), cultura, preferencias de compra, estilos de vida y capacidad de compra. DIVERSIDAD EL MERCADO UN SOLO ESFUERZO PARA TODO EL MERCADO NO SIRVE Necesidad de dividir al mercado en grupos, cuyos integrantes posean características homogéneas.

31 SEGMENTACIÓN DE MERCADOS VARIABLES Geográficas, Demográficas, Pictográficas, Actitudinales, Motivacionales, etc. “Las variables para la segmentación de la población objetivo o mercado meta, pueden adquirir mayor o menor grado de importancia según el nicho a estudiar, sin tener que eliminar el análisis de cada una de ellas en sus respectivos mercados”


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