La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GOOGLE GLASSES Ana Parra y Ana Ubierna. ¿QUÉ SON? Google Glass es un dispositivo de visualización tipo gafas de realidad aumentada desarrollado por Google.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GOOGLE GLASSES Ana Parra y Ana Ubierna. ¿QUÉ SON? Google Glass es un dispositivo de visualización tipo gafas de realidad aumentada desarrollado por Google."— Transcripción de la presentación:

1 GOOGLE GLASSES Ana Parra y Ana Ubierna

2 ¿QUÉ SON? Google Glass es un dispositivo de visualización tipo gafas de realidad aumentada desarrollado por Google. Es una pantalla con forma de lentes que te muestra la información que buscar sin necesidad de mirar la pantalla de tu teléfono celular. Además, estos lentes de Google te permiten comunicarte con tu teléfono inteligente (smartphone) de una manera más eficiente: usando solo tu voz.

3 ¿CÓMO FUNCIONAN LAS GOOGLE GLASSES? Mediante una conexión Wi-Fi y Bluetooth, el dispositivo puede comunicarse con otros dispositivos, como un teléfono celular inteligente o aplicaciones de Internet. Para empezar a usarlos debes decir el comando “¡OK Glass!” y darle las instrucciones y comandos que desees.

4 USOS DE GOOGLE GLASS Tomar fotos: puedes tomar fotos usando las gafas (5 megapíxeles) Grabar videos: las gafas de Google graban video en alta definición (720p HD) TOUCHPAD: La patilla derecha del dispositivo Google Glass tiene una superficie táctil que permite a los usuarios controlar el mismo mediante gestos como desplazar y tocar el dedo por el touchpad. Aplicaciones Google Glass: en este momento hay aplicaciones como: Mapas Google, Google Now, Google +, Gmail y otros servicios Google. Google Glass tiene muchos usos, pero su principal comunicarte a ti y a tu celular usando tu voz y mostrarte los resultados de una forma altamente innovadora. En este momento, las gafas de Google se usan para:

5 Ver a otros usando Google+: puedes iniciar Hangouts y ver a tus amigos directamente en los lentes Google. Navegar en Internet: conéctate a Internet usando tú celular o servicio WiFi. Comandos de voz: puedes comunicarte con tu teléfono mediante comandos de voz y ver los resultados en tus lentes Google.

6 ALGUNAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS: Cámara de 5 megapíxeles, capaz de grabar vídeo 720p Wi-fi 802.11b/g Bluetooth Batería: hasta un día de uso, aunque indican que utilizarlas con Google Hangouts o para grabar vídeo reducirá la batería Almacenamiento de 16 GB sincronizados con la nube (12 GB disponibles) Brújula Sensores de luz ambiente y sensor de proximidad interno. Sistema de inducción ósea para la transmisión del sonido. A partir de la versión 2.0 se permite la utilización de auriculares específicos. La montura es ajustable. Actualmente se basa en Android 4.0.4 modificado y adaptado al dispositivo.

7 CARACTERÍSTICAS FÍSICAS: El marco es de titanio es de materiales duraderos y se ajusta a cualquier tamaño de cabeza. Las almohadillas de la nariz son ajustables. Peso de 50g.

8 ASPECTOS NEGATIVOS Batería: Según Google, las Glass pueden durar un día, pero eso no es así, el dispositivo tiene una vida de 4 o 5 horas con uso continuo. Este es uno de los apartados técnicos en donde el motor de búsquedas tienen que trabajar profundamente para mejorar de cara a la versión consumidor. Calentamiento: Las gafas no están pensadas para ser un ordenador y por lo tanto, tampoco se le pueden exigir que tengan un rendimiento de un ordenador de sobremesa. El dispositivo se calienta cuando se está utilizando mucho y esto hace que las gafas se “vuelvan locas”. Conexión de Datos: Aunque se pueden realizar algunas funciones básicas como realizar una foto o vídeo sin conexión a Internet. Ellas dependen del smartphone, ya que las gafas se conectan al dispositivo. Se espera que las gafas tengan su propia conexión de datos y no tengan que depender de otro dispositivo móvil. Después de leer todos los diferentes puntos sobre qué es Google Glass, te habrás dado cuenta de que, hasta el momento, el dispositivo es un prototipo del cuál la “gran G” sigue trabajando en él día a día para mejorarlo y que sea un dispositivo en donde todo el mundo se lo pueda poner, tanto profesionales como el usuario en general. Aun así, veremos algunas desventajas y en qué puede mejorar:

9 CURIOSIDAD: En varias peliculas se adelantaba este avance tecnológico IRON MAN


Descargar ppt "GOOGLE GLASSES Ana Parra y Ana Ubierna. ¿QUÉ SON? Google Glass es un dispositivo de visualización tipo gafas de realidad aumentada desarrollado por Google."

Presentaciones similares


Anuncios Google