La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CÁTEDRA UNIMINUTO: P. RAFAEL GARCÍA HERREROS: “ESCRITOR Y HUMANISTA ” Por: Marisol Morales Gasca Tutor: Leonardo Jans Garzón Trujillo Pitalito – Huila.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CÁTEDRA UNIMINUTO: P. RAFAEL GARCÍA HERREROS: “ESCRITOR Y HUMANISTA ” Por: Marisol Morales Gasca Tutor: Leonardo Jans Garzón Trujillo Pitalito – Huila."— Transcripción de la presentación:

1

2 CÁTEDRA UNIMINUTO: P. RAFAEL GARCÍA HERREROS: “ESCRITOR Y HUMANISTA ” Por: Marisol Morales Gasca Tutor: Leonardo Jans Garzón Trujillo Pitalito – Huila Marzo, 21 de 2015

3 P. RAFAEL GARCÍA HERREROS Nació en San José de Cúcuta el 9 de enero de 1909 Amante de la literatura, la educación y la comunicación social. Fundador obra: “Minuto de Dios”. Ordenado sacerdote en 1934 en la Comunidad Eudista Apasionado en el amor a Dios Destacado por su vocación de servicio a los demás.

4 “EL ESCRITOR” Sus prodigiosas capacidades le permitieron plasmar pensamientos y experiencias de vida a través de la escritura de: - Artículos para revistas. -Construir textos literarios: Cuentos y poemas. - Textos: Evangelizadores y Académicos.

5 ESENCIA DE SU ESCRITURA Utilización de un estilo original que revela al pensador místico, al hombre comprometido en la construcción de un nuevo país, del imaginativo y del poeta. Hace vivencial su vocación en la fe y el amor a Dios. Presenta los fundamentos de la obra el Minuto de Dios. Reflexión constante ante la educación como medio para humanizar al hombre. Utilización de un estilo original que revela al pensador místico, al hombre comprometido en la construcción de un nuevo país, del imaginativo y del poeta. Hace vivencial su vocación en la fe y el amor a Dios. Presenta los fundamentos de la obra el Minuto de Dios. Reflexión constante ante la educación como medio para humanizar al hombre.

6 “EL HUMANISTA” El ser humano lo llenaba de admiración y respeto. “Oh hombre: ¡Yo te amo, te honro y casi te adoro! Te amo en tu belleza, en tu cuerpo y en tu alma; en tus pensamientos y en tus deseos; en tus ambiciones y en tus nostalgias; en tus triunfos y en tus derrotas. ¡Eres maravilloso, oh hombre!”. El ser humano lo llenaba de admiración y respeto. “Oh hombre: ¡Yo te amo, te honro y casi te adoro! Te amo en tu belleza, en tu cuerpo y en tu alma; en tus pensamientos y en tus deseos; en tus ambiciones y en tus nostalgias; en tus triunfos y en tus derrotas. ¡Eres maravilloso, oh hombre!”.

7 ESENCIA DEL SER HUMANISTA Hermenéutico interesado en el estudio e interpretación de los clásicos griegos y latinos. Asiduo trabajador de los idiomas, el hebreo y las lenguas modernas, el alemán, el inglés, el francés y el italiano. Profundo conocimiento de la visión del ser humano que orientó la realización de su obra. Hermenéutico interesado en el estudio e interpretación de los clásicos griegos y latinos. Asiduo trabajador de los idiomas, el hebreo y las lenguas modernas, el alemán, el inglés, el francés y el italiano. Profundo conocimiento de la visión del ser humano que orientó la realización de su obra.

8 PROFUNDA VOCACIÓN DE SERVICIO Religiosa: evangelización en la formación de Sacerdotes y la predicación en el amor a Dios. Comunitaria: servicio y dedicación a las clases menos favorecidas, supliendo necesidades básicas. Educativa: proyecto visionario de formación de colombianos con valores, capacitados, competitivos y profesionales idóneos. Propició el cultivo de la persona desde el desarrollo de sus potencialidades con educación con oportunidad de acceso y permanencia en las instituciones que fundó desde la obra “El Minuto de Dios”. Religiosa: evangelización en la formación de Sacerdotes y la predicación en el amor a Dios. Comunitaria: servicio y dedicación a las clases menos favorecidas, supliendo necesidades básicas. Educativa: proyecto visionario de formación de colombianos con valores, capacitados, competitivos y profesionales idóneos. Propició el cultivo de la persona desde el desarrollo de sus potencialidades con educación con oportunidad de acceso y permanencia en las instituciones que fundó desde la obra “El Minuto de Dios”.

9 CAMBIOS DESDE SU PERSPECTIVA HUMANISTA Propició el cultivo de la persona desde el desarrollo de las COMPETENCIAS con educación. Propició el cultivo de la persona desde el desarrollo de las COMPETENCIAS con educación. Brindó oportunidades de acceso y permanencia en las instituciones que fundó desde la obra “El Minuto de Dios”. Brindó oportunidades de acceso y permanencia en las instituciones que fundó desde la obra “El Minuto de Dios”. Fue unos de los líderes sociales que movilizo la conciencia de las clases altas del país. Fue unos de los líderes sociales que movilizo la conciencia de las clases altas del país. Logró el bienestar de los ciudadanos más humildes del país y contribuyó con el desarrollo y progreso del País. Logró el bienestar de los ciudadanos más humildes del país y contribuyó con el desarrollo y progreso del País. Movió con su discurso y accionar las clases políticas y sociales del país en programas que mejorarían las condiciones de los más necesitados. Movió con su discurso y accionar las clases políticas y sociales del país en programas que mejorarían las condiciones de los más necesitados. Utilizó los medios de comunicación masiva para proyectar su misión como siervo de Dios y de concienciación de los colombianos. Utilizó los medios de comunicación masiva para proyectar su misión como siervo de Dios y de concienciación de los colombianos. Propició el cultivo de la persona desde el desarrollo de las COMPETENCIAS con educación. Propició el cultivo de la persona desde el desarrollo de las COMPETENCIAS con educación. Brindó oportunidades de acceso y permanencia en las instituciones que fundó desde la obra “El Minuto de Dios”. Brindó oportunidades de acceso y permanencia en las instituciones que fundó desde la obra “El Minuto de Dios”. Fue unos de los líderes sociales que movilizo la conciencia de las clases altas del país. Fue unos de los líderes sociales que movilizo la conciencia de las clases altas del país. Logró el bienestar de los ciudadanos más humildes del país y contribuyó con el desarrollo y progreso del País. Logró el bienestar de los ciudadanos más humildes del país y contribuyó con el desarrollo y progreso del País. Movió con su discurso y accionar las clases políticas y sociales del país en programas que mejorarían las condiciones de los más necesitados. Movió con su discurso y accionar las clases políticas y sociales del país en programas que mejorarían las condiciones de los más necesitados. Utilizó los medios de comunicación masiva para proyectar su misión como siervo de Dios y de concienciación de los colombianos. Utilizó los medios de comunicación masiva para proyectar su misión como siervo de Dios y de concienciación de los colombianos.

10 En las producciones literarias planteaba su visión humanista, en el compartir con los demás para alcanzar la felicidad. “Ayer empezaste a serlo cuando hiciste caridad con nosotros. Si quieres ser feliz, haz feliz a otros. Yo he corrido mucho en la vida y en tanto rodar he llorado mucho y he aprendido mucho. Te lo digo como un secreto de pocos conocido: la única felicidad en esta vida se halla en hacer el bien. Por eso hay tantos ricos que no son felices... No busques la felicidad en las entrañas de ningún pez: búscala en tus propias entrañas”. Tomado: En las propias entrañas, Cuento del P. Rafael García Herreros “Ayer empezaste a serlo cuando hiciste caridad con nosotros. Si quieres ser feliz, haz feliz a otros. Yo he corrido mucho en la vida y en tanto rodar he llorado mucho y he aprendido mucho. Te lo digo como un secreto de pocos conocido: la única felicidad en esta vida se halla en hacer el bien. Por eso hay tantos ricos que no son felices... No busques la felicidad en las entrañas de ningún pez: búscala en tus propias entrañas”. Tomado: En las propias entrañas, Cuento del P. Rafael García Herreros

11 “QUE NADIE SE QUEDE SIN SERVIR” Es la frase que mejor resume: – El Amor a Dios en el servicio. – La Humildad y fraternidad. – El Compromiso social. – La educación para todos. – La búsqueda de la paz. – Deja el legado en el compromiso de ayuda al necesitado como sinónimo de felicidad, la cual debe ser objetivo fundamental de quienes laboramos en la Corporación Universitaria Minuto de Dios en cumplimiento de la filosofía. “QUE NADIE SE QUEDE SIN SERVIR” Es la frase que mejor resume: – El Amor a Dios en el servicio. – La Humildad y fraternidad. – El Compromiso social. – La educación para todos. – La búsqueda de la paz. – Deja el legado en el compromiso de ayuda al necesitado como sinónimo de felicidad, la cual debe ser objetivo fundamental de quienes laboramos en la Corporación Universitaria Minuto de Dios en cumplimiento de la filosofía.

12 REFERENCIAS http://predicadoresdecristoymaria.com/predicad ores/index.php/cuentos-p-rafael-garcia- herreros/83-incondicionalmente http://predicadoresdecristoymaria.com/predicad ores/index.php/cuentos-p-rafael-garcia- herreros/83-incondicionalmente https://www.google.com.co/search?q=resumen+ biografia+padre+rafael+garcia+herreros&biw=10 24&bih=475&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa= X&ei=oJIMVa_vEbf- https://www.google.com.co/search?q=resumen+ biografia+padre+rafael+garcia+herreros&biw=10 24&bih=475&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa= X&ei=oJIMVa_vEbf- http://En_las_propias_entranas_Cuento_PRGH http://predicadoresdecristoymaria.com/predicad ores/index.php/cuentos-p-rafael-garcia- herreros/83-incondicionalmente http://predicadoresdecristoymaria.com/predicad ores/index.php/cuentos-p-rafael-garcia- herreros/83-incondicionalmente https://www.google.com.co/search?q=resumen+ biografia+padre+rafael+garcia+herreros&biw=10 24&bih=475&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa= X&ei=oJIMVa_vEbf- https://www.google.com.co/search?q=resumen+ biografia+padre+rafael+garcia+herreros&biw=10 24&bih=475&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa= X&ei=oJIMVa_vEbf- http://En_las_propias_entranas_Cuento_PRGH


Descargar ppt "CÁTEDRA UNIMINUTO: P. RAFAEL GARCÍA HERREROS: “ESCRITOR Y HUMANISTA ” Por: Marisol Morales Gasca Tutor: Leonardo Jans Garzón Trujillo Pitalito – Huila."

Presentaciones similares


Anuncios Google