La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MALALAH. Malalah Yusafzay nacida en Pakistan, 12 de julio de 1997. Ganó el Premio Nobel de la Paz en 2014 con 17 años. Es conocida por su lucha pacifica.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MALALAH. Malalah Yusafzay nacida en Pakistan, 12 de julio de 1997. Ganó el Premio Nobel de la Paz en 2014 con 17 años. Es conocida por su lucha pacifica."— Transcripción de la presentación:

1 MALALAH

2 Malalah Yusafzay nacida en Pakistan, 12 de julio de 1997. Ganó el Premio Nobel de la Paz en 2014 con 17 años. Es conocida por su lucha pacifica a favor de los derechos civiles, especialmente de los derechos de las mujeres de Pakistán, donde el régimen talibán ha prohibido la asistencia a la escuela de las niñas. En la tarde del 9 de octubre de 2012, cuando iba a subir a su autobús escolar, un hombre armado le apuntó con una pistola y le disparó tres veces. Una de las balas dio en el lado izquierdo de la frente; Malalah permaneció inconsciente y en estado crítico, pero más tarde, mejoró lo suficiente como para que fuese enviada al Hospital Queen Elizabeth de Birmingham, Inglaterra, donde se recupero de sus heridas. En ese momento fue cuando Malalah gano el Premio Nobel a la paz, considerándose la persona mas joven en ganar un Premio Nobel. Actualmente es una gran defensora de la Paz y de los derechos humanos.

3 En 2009, Malalah comenzó siendo una aprendiz y después se convirtió en educadora en un programa para jóvenes. Además, en esa trágica época, Malalah sirvió como inspiración a mucha gente. Ella sabe que su vida esta en riesgo pero no duda en continuar su lucha….

4 El 3 de enero de 2009, la primera entrada de Malalah fue publicado en el blog de la BBC Urdu. "Tuve un sueño terrible ayer con helicópteros militares y los talibanes. He tenido esos sueños desde el lanzamiento de la operación militar en Swat. Mi madre me hizo el desayuno y me fui a la escuela. Tenía miedo de ir a la escuela porque los talibanes han emitido un edicto prohibiendo a todas las niñas que asistan a las escuelas. Sólo 11 de los 27 alumnos asistieron a la clase porque el número se redujo a causa del edicto de los talibanes. Mis tres amigos se han mudado a Peshawar, Lahore y Rawalpindi con sus familias después de este decreto ".

5

6 Estos son algunos de los premios, nominaciones, obras y reconocimientos destacados de Malalah Yousafzai. 2011, Premio Nacional por la Paz, por su defensa de la educación de las niñas, Pakistán 2011, Nominación Premio Internacional de los Niños por la Paz, primera niña pakistaní nominada por el grupo pro derechos de los niños KidsRights Foundation. 2013, Premio Simone de Beauvoir, Francia. 2013, Nominación al Premio Nobel de la Paz. 2013, Premio UNICEF de España por su defensa del derecho de las niñas a la educación. 2013, Premio de la Paz Internacional Tipperary, Gran Bretaña 2013, Premio Embajador de Conciencia por Amnistía Internacional 2013, Premio Internacional Infantil de la Paz, Holanda 2013, Premio Internacional Cataluña, España 2013, Premio Clinton Ciudadano Global por la Fundación Clinton, Estados Unidos 2013, Premio Peter Gomes de la Universidad de Harvard 2013, Premio Sájarov a la Libertad de Conciencia de la Eurocámara 2013, Premio Nacional por la Igualdad y la No Discriminación de el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación de México 2014, Premio Nobel de la Paz "por su lucha contra la supresión de los niños y jóvenes y por el derecho de todos los niños a la educación”

7 Después del ataque talibán, la familia de Malalah se fue a vivir a Birmingham donde ella ha terminado sus estudios con muy buena nota. Malalah nos ha enseñado: “Es muy importante que los jóvenes y los niños sepan que sus voces son muy poderosas. La edad no importa. Debemos creer en nosotros mismos. Todos mis hermanos y hermanas del mundo entero deben entender que es importante aceptar nuestra responsabilidad. Si quieren un futuro mejor, tienen que empezar a trabajar en él ahora mismo”

8 CONTINUAREMOS NUESTRO TRAYECTO HACIA EL DESTINO DE PAZ Y EDUCACION. NADIE NOS PUEDE DETENER. ALZAREMOS NUESTRA VOZ POR NUESTROS DERECHOS Y TRAEREMOS CAMBIOS. CREEMOS EN EL PODER Y EN LA FUERZA DE QUE NUESTRAS PALABRAS PUEDEN CAMBIAR EL MUNDO SI ESTAMOS TODOS UNIDOS… Malalah 2016


Descargar ppt "MALALAH. Malalah Yusafzay nacida en Pakistan, 12 de julio de 1997. Ganó el Premio Nobel de la Paz en 2014 con 17 años. Es conocida por su lucha pacifica."

Presentaciones similares


Anuncios Google