La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Con la siguiente presentación se dará respuesta a las siguientes cuestiones. 1.-Ventajas y desventajas del uso de Aceite (100%) ó Emulsión. 2.-Riesgo de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Con la siguiente presentación se dará respuesta a las siguientes cuestiones. 1.-Ventajas y desventajas del uso de Aceite (100%) ó Emulsión. 2.-Riesgo de."— Transcripción de la presentación:

1 Con la siguiente presentación se dará respuesta a las siguientes cuestiones. 1.-Ventajas y desventajas del uso de Aceite (100%) ó Emulsión. 2.-Riesgo de Explosión. 3.-¿Qué aconseja RA?.

2 PRODUCTOS RICHARDSAPEX AD-510 COMPOUND: Se usa en su forma pura. REFERENCIAS: AMERICAN WIRE & CABLE (FILIPINAS) ENCORE WIRE (USA) KOBREX (MEXICO) PRYMIAN (ITALIA) OKONITE (USA) AD-S30 COMPOUND: Se usa en como emulsión (12- 24%). 1º EMPRESA EN DESARROLLAR ESTE TIPO DE PRODUCTOS REFERENCIAS: IRCE (ITALIA) CNA TECHNOLOGY (USA) OKONITE GROUP (USA) KERITE (MARMON GROUP) (USA)

3 AD-S Soluble en Agua. 2.-Bomba, sistema de filtración, intercambiador de calor es el mismo que para trefilar cobre. 3.-Extremadamente limpio el interior de la máquina y el ambiente exterior de trabajo. 4.-Concentración necesaria para trabajar oscila entre el 12-24% dependiendo del tamaño del hilo a trefilar. 5.-Se puede usar para aluminio EC y para aleaciones de aluminio. 6.-Alto contenido activos lubricantes. 7.-Estable, baja formación de espuma. 8.-Resiste la formación de óxido negro. 9.-Toda la suciedad es fácilmente capturada en el sistema de filtrado por papel. 10.-Extremada durabilidad de la vida de la emulsión (hasta 3 años con filtración y con los cuidados adecuados). 11.-Proporciona superficies lisas, limpias aptas para los procesos posteriores: Esmaltado, Reunido, aislamiento. 12.-Contiene antioxidantes para la protección del hilo. 13.-Contiene bactericida para control de las bacterias. 14.-Fabricado en UK.

4 AD El aceite es usado en estado puro. 2.-Requiere bombas y filtración mas robustas. 3.-Extremada limpieza del interior de la máquina. 4.-Se puede usar para aluminio EC y para aleaciones de aluminio. 5.-Filtración o centrifuga no reduce las propiedades lubricantes. 6.-Estable, baja formación de espuma. 7.-Con filtración y usando los adecuados aditivos, el aceite puede ser usado por varios años. 8.- Fabricado en UK.

5 1.-Ventajas-Desventajas 1.-AD-510 deja residuo sobre el hilo. AD-S30 no deja. Esto es importante dependiendo de la siguiente etapa. 2.-AD-510 deja un ambiente de trabajo sucio. AD-S30 no lo deja (es menor). 3.-AD-510 es usado puro (100%).AD-S30 se usa sólo al 12-24% de concentración, el resto es agua. 4.-AD-510 necesita una bomba y sistema de filtración mas exigente que el AD-S AD-510 para lograr una vida larga necesita del uso de aditivos para recuperar la lubricidad y TFM (Materia grasa total). COMENTARIOS: La vida de la emulsión esta influenciada por el tipo de aluminio que se va a trefilar, cuantas toneladas/turno se trefilarán, y del tamaño del depósito.

6 1.-Ventajas-Desventajas CASO ALCAN: Es uno de los mas grandes trefiladores de aluminio. Antes de cambiar a AD-S30 usaban el AD- 510.Después de 6 meses, comenzaron a medir la viscosidad y el TFM del aceite. Como la cantidad de polvo de aluminio se incrementa, la viscosidad aumenta, y el TFM baja. Después de meses, se analizó el aceite, y en función de la viscosidad y TFM obtenida se decidió tirar el aceite o añadir un producto para mejorar la viscosidad del aceite y el nivel de TFM. De esta manera pudieron ganar meses de vida del aceite. 6.-AD-510 es aproximadamente 50% mas barato que AD-S30. Sinembargo para hacer 5000 L se necesitan 5000 L de aceite, y con AD-S30 un máximo. de 1200 L. Si el el precio del aceite es 1/L para el AD-510 y del AD-S30 es 2/L, un depósito con 5000 L de AD-510 cuesta 5000, y uno realizado con AD-S30 cuesta Esto es menos de la mitad de la inversión. Si la producción permite trabajar con niveles inferiores de aceite AD-S30, entonces el ahorro es más grande. 7.- También, con filtración, AD-S30 puede durar hasta 3 años en el tanque, esto es un 33% más de producción por tanque que con AD-S30 que con aceite.

7 2.-RIESGO DE EXPLOSIÓN 1.-El tipo de aceite usado puede reducir la cantidad de polvo generado pero no eliminarlo. Con ambos tipos se produce polvo. 2.-Para máquinas de trefilado con capstan sumergidos, el riesgo de explosión esta prácticamente eliminado (Remoto). Cuando la máquina de trefilar es de tipo "Step-Cone", como por ejemplo las fabricadas en Estados Unidos por Niehoff-Endex, la máquina está diseñada para tener una cámara entorno a la capstan le hilera final para evitar el riesgo de combustión del polvo y evitar dañar al operario/máquina. POLVO 1.-El polvo generado es función de la aleación de aluminio y de la desbastadora usada. Emulsión: Lleva el polvo a la superficie para poder ser filtrado. Aceite: Lleva el polvo al fondo de la máquina, depósito.

8 2.-RIESGO DE EXPLOSIÓN MÁQUINAS: 1.-Spray: Niehoff-Endex es una desbastadora por Spray es poco usada en el aluminio. 2.- Sumergidas:Niehof MSM 85 o SAMP MT 50.

9 3.-¿Qué aconseja RA? Para Richardsapex, y con los datos de que disponemos es aconsejable el uso de: AD-S30 (EMULSIÓN)


Descargar ppt "Con la siguiente presentación se dará respuesta a las siguientes cuestiones. 1.-Ventajas y desventajas del uso de Aceite (100%) ó Emulsión. 2.-Riesgo de."

Presentaciones similares


Anuncios Google