La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Parménides Cheyenne de Rooij.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Parménides Cheyenne de Rooij."— Transcripción de la presentación:

1 Parménides Cheyenne de Rooij

2 Biografia Parménides nació entre el año 530 y 515 A.C, en la ciudad griega de Elea. Fue discípulo de Jenófanes, pero se desarrolló en forma por demás superior a su maestro. Se dice que al morir su maestro, Parménides se dedicó a instaurar su propio sistema de pensamiento. Parménides es considerado una de las mentes más preclaras de la humanidad.

3 Pensamiento Para Perménides, la multiplicidad de las cosas existentes, el movimiento y el cambio, son una apariencia de una realidad única y eterna. Esta teoría se formuló con el principio de que todo Es Uno, que significa que el cambio o el no Ser es ilógico e irreal y que sólo el Ser Es lógico. Su teoría del Ser se opone a la teoría del devenir de Heráclito, porque rechaza el conocimiento que proviene de la experiencia sensible, que está en permanente cambio y que lleva a la opinión y no a la exacta verdad de lo real que Es, y que constituye el objeto de la ciencia.

4 Para Parménides el único camino del conocimiento es la razón y el Ser.
El Ser Es inmutable, eterno, indivisible, homogéneo e inmóvil, no tiene principio ni fin. El Ser no Es mayor ni menor, Es idéntico a si mismo. Su doctrina se basa en la afirmación de que el Ser Es, que representa una verdad metafísica y lógica según las interpretaciones históricas; y en la identificación entre el Ser y el pensar. El Ser es increado, imperecedero, no fue ni será porque Es entero en el instante presente, uno y continuo, no aumenta ni disminuye porque Es completo y está lleno.

5 La filosofía de Parménides supone la existencia de una divinidad que se alcanza por medio de la verdad y de la justicia. El método de búsqueda del conocimiento de lo real es la contemplación, en la que se logra ver la unidad. Según este filósofo la vida es un círculo continuo y eterno donde todo surge de su contrario y vuelve a lo mismo una y otra vez; y mientras exista la vida existirá la muerte.

6 El poema de Parménides representa una revelación divina dividida en dos partes:

7 Es necesario que sea lo que cabe que se diga y se conciba.
La vía de la opinión Es el que no se corrompe ni se genera, que es lo único real y perfecto y todo lo existente, porque la nada no existe. No se puede concebir cómo la nada podría ser el punto de partida de ningún conocimiento. Es necesario que sea lo que cabe que se diga y se conciba. Pues hay ser, pero nada, no la hay.

8 La Vía de la Verdad Esta vía está basada en la afirmación del ser: el ser es, y en la consecuente negación del no ser: el no ser no es. Y ya sólo la mención de una vía queda; la de que es. Y en ella hay señales en abundancia; que ello, como es, es ingénito e imperecedero, entero, único, inmutable y completo.

9 Obra Parménides escribió solo una obra, titulada ´´Sobre la naturaleza´´ Es un poema didáctico escrito en hexámetros. La lengua en la que fue escrito es un artificio en el que se expresó la épica, el dialecto homérico.


Descargar ppt "Parménides Cheyenne de Rooij."

Presentaciones similares


Anuncios Google