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GRUPO Nº 7 MARKETING II Sergio Escalante Sergio Meza Viscarra Ivan Coronel Vallejos Raúl Ortiz Terceros Arel Montaño Morales.

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Presentación del tema: "GRUPO Nº 7 MARKETING II Sergio Escalante Sergio Meza Viscarra Ivan Coronel Vallejos Raúl Ortiz Terceros Arel Montaño Morales."— Transcripción de la presentación:

1 GRUPO Nº 7 MARKETING II Sergio Escalante Sergio Meza Viscarra Ivan Coronel Vallejos Raúl Ortiz Terceros Arel Montaño Morales

2 DEFINICIÓN  Las ventas personales consisten en interacciones interpersonales con los clientes actuales y potenciales, con el objetivo de realizar ventas y mantener relaciones con ellos, ya sea mediante:  Comunicación cara a cara  Comunicación telefónica  Conferencias por video o por Internet

3  Los vendedores son un vínculo eficaz entre la compañía y sus clientes, que tiene la finalidad de generar utilidades para la primera y valor para los segundos:  Representan a la compañía ante los clientes  Representan a los clientes ante la compañía  Trabajan de cerca con el departamento de marketing

4 OBJETIVOS  La clave del éxito está en la satisfacción del cliente.  Otro objetivo también es identificar las necesidades del clientes y brindar soluciones a los problemas en lugar de limitarse a hablar, se proponen escuchar, y en lugar de olvidarse del cliente después de conseguir el pedido, le brindan servicios de post venta.  Una fuerza de venta, fuerte, dinámica y moderna, es la espina dorsal de muchas empresas de éxito.  Por ello que en la venta personal se deben lograr ciertos objetivos enfocados a: Asociaciones Venta de relaciones Venta en equipo Venta de consultorio

5 HERRAMIENTAS - TÉCNICAS  Comunicación cara a cara.  Comunicación telefónica.  Conferencias por video o por Internet.  Manejar pedidos personales  Servir el producto  Manejar información  Atender cuentas  Conferencias y reuniones  Entrenar en sistema de ventas personales  Asesorar a los proveedores

6 ESTRUCTURA DE FUERZA DE VENTAS TERRITORIALES  Se asigna a un vendedor un área geográfica exclusiva para que venda la línea completa de productos o servicios de la empresa a todos los clientes. La organización define claramente el trabajo de cada vendedor Establece responsabilidades Reduce los gastos de ventas Incrementa la eficacia para vender y establecer relaciones

7 ESTRUCTURA DE FUERZA DE VENTAS POR PRODUCTO  Cada vendedor trabaja líneas de productos. Mejor conocimiento del producto Podría provocar conflictos territoriales

8 ESTRUCTURA DE FUERZA DE VENTAS POR CLIENTES  Los vendedores se especializan en vender sólo a ciertos clientes o industrias.  Lo que mejora las relaciones con los clientes importantes.

9 ESTRUCTURA DE FUERZA DE VENTAS COMPLEJAS  En este sistema una compañía vende una gran variedad de productos a muchos tipos de clientes en un área geográfica extensa, y combina varios tipos de estructuras de fuerza de ventas.

10 TAMAÑO DE LA FUERZA DE VENTA  Los vendedores constituyen uno de los valores más productivos y costosos de la compañía.  El aumento del número de vendedores incrementa las ventas y los costos.  El enfoque de carga de trabajo para fijar el tamaño de la fuerza de ventas implica agrupar las cuentas en distintas clases para determinar el número de vendedores necesarios.

11 ESTRATEGIAS Y ESTRUCTURA DE LA FUERZA DE VENTAS  La fuerza de ventas exterior viaja para visitar a los clientes.  La fuerza de ventas interna hace negocios desde sus oficinas, y a menudo apoyan a la fuerza de ventas exterior.  Con personal de apoyo técnico y asistentes de ventas  Las ventas en equipo se usan para atender cuentas grandes y complejas.


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