La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

L A AUTOMATIZACIÓN Nombre : Cristóbal Ponce Cathalina Vásquez Curso : 8 B Profesora : Carolina Pincheira.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "L A AUTOMATIZACIÓN Nombre : Cristóbal Ponce Cathalina Vásquez Curso : 8 B Profesora : Carolina Pincheira."— Transcripción de la presentación:

1 L A AUTOMATIZACIÓN Nombre : Cristóbal Ponce Cathalina Vásquez Curso : 8 B Profesora : Carolina Pincheira

2 ¿Q UÉ ES LA AUTOMATIZACIÓN ? Sistema donde se trasfieren tareas de producción, realizadas habitualmente por operadores humanos a un conjunto de elementos tecnológicos.

3 P ARTE OPERATIVA : Detectores y Captadores Como las personas necesitan de los sentidos para percibir, lo que ocurre en su entorno, los sistemas automatizados precisan de los transductores para adquirir información de: La variación de ciertas magnitudes físicas del sistema. El estado físico de sus componentes.

4 P ARTE DE MANDO : Tecnologías cableadas Con este tipo de tecnología, el automatismo se realiza interconectando los distintos elementos que lo integran. Su funcionamiento es establecido por los elementos que lo componen y por la forma de conectarlos. Esta fue la primera solución que se utilizo para crear autómatas industriales, pero presenta varios inconvenientes. Los dispositivos que se utilizan en las tecnologías cableadas para la realización del automatismo son: Tarjetas electrónicas.

5 N OTICIAS : Renishaw ha introducido considerables mejoras en su gama de sistemas de sondas de radiotransmisión, como una interfaz que permite instalar varias sondas en la misma Máquina-Herramienta, o una nueva sonda compacta de reglaje de herramientas con transmisión de radiofrecuencia, idónea para máquinas grandes.

6 La nueva interfaz de radiotransmisión RMI- Q permite utilizar hasta cuatro sondas individuales de reglaje de herramientas o sondas de inspección de pieza con radiotransmisión en una misma máquina CNC, una elección excelente para centros de mecanizado CNC o máquinas con mesas giratorias o cambio de palets. La interfaz RMI-Q se integra fácilmente en una extensa gama de centros de mecanizado y fresadoras CNC, y brinda a los usuarios todas las ventajas de los sistemas de inspección de Renishaw, con reglaje de herramientas automático en la máquina, detección de rotura de herramientas, reglaje de piezas y capacidad de verificación de las mismas.

7 E LEMENTOS PARA LA AUTOMATIZACIÓN : Variador de velocidad en la unidad motriz: Puede lograrse de distintas formas, la correcta de este dispositivo será basada principalmente en los requerimientos, en este caso demandan una variación en rango de velocidades y que es controlada desde el mismo PLC y el SOFTWARE. Dispositivos que liberan la charola: Existen varios tipos para cubrir esto se debe abrir una compuerta, por donde la charola será liberada y dejará caer el producto en el lugar correcto.

8 O BJETIVOS DE LA AUTOMATIZACIÓN : Incrementar la productividad. Incrementar la calidad y precisión de los productos. El hombre es liberado de labores tediosas.

9 S ISTEMA DE CONTROL DE LAZO ABIERTO / CERRADO : Abierto: Sistema de control que no recibe información del comportamiento de la planta. Cerrado: Existe una realimentación a través de los sensores desde la planta hacia el sistema de control.

10 Sensor de color: el proceso de escaneo de color, requiere ciertos pasos que deben ser cubiertos para lograr el objetivo de una decisión que llevará a una acción. Sensor de peso: El producto debe ser pesado. Se necesita un sistema de pesado puntual por el cual pase un punto de la charola y sea medido.


Descargar ppt "L A AUTOMATIZACIÓN Nombre : Cristóbal Ponce Cathalina Vásquez Curso : 8 B Profesora : Carolina Pincheira."

Presentaciones similares


Anuncios Google