La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

YULLI ANDREA MONSALVE GUTIERREZ LA CALIGRAFIA INSTITUCION EDUCATIVA PROVENZA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "YULLI ANDREA MONSALVE GUTIERREZ LA CALIGRAFIA INSTITUCION EDUCATIVA PROVENZA."— Transcripción de la presentación:

1 YULLI ANDREA MONSALVE GUTIERREZ LA CALIGRAFIA INSTITUCION EDUCATIVA PROVENZA

2 La Caligrafía Es el arte de escribir con letra clara y bien formada que caracterizan la escritura de una persona. otra forma de caligrafía es escribiendo con símbolos como nuestros antepasados Se comunicaban.

3 Historia de la caligrafía Nos cuenta como empezaron a comunicarse nuestros antepasados primero con sonidos después fueron actualizando su vocabulario a dibujos. La caligrafía mas antigua que se conoce es la china por sus importantes y llamativos símbolos, que fueron unos de los primeros que conoció el hombre.

4 clases de caligrafía Las clases mas representativas de caligrafía del mundo son : Caligrafía árabe Caligrafía china caligrafía occidental

5 Caligrafía Árabe Sus orígenes empiezan cuando crese el islán, los árabes se comunicaban siempre oralmente a pesar que tenían un alfabeto pero no lo utilizaba, solo se utilizaba para cuando tenían un contrato comercial ósea de trabajo. El islam tenia principal mente dos tipos de caligrafía en materiales duros y materiales blandos.

6 Tipos De Caligrafía Árabe En materiales duros los árabes escribían con letras mas esquemáticas como cuadradas. En materias blandos Utilizaban letras mas comunes como cursivas.

7 Caligrafía China La caligrafía china puede ser escrita según cinco estilos históricos y comúnmente suelen ser trazados por pincel y tinta. También es el arte de escribir los Signos de un idioma con mucha Creatividad.

8 Estilos De Caligrafía China En tiempos antiguos los símbolos chinos se escribían en los huesos de los bueyes o caparazones de tortugas, mas adelante ya era en bronce y después hicieron libros con tabillas de bambú. Los estilos de caligrafía china son: estilo del sello estilo de los escribas estilo regular estilo corriente estilo de hierbas

9 Estilo del sello Este estilo es el mas antiguo pues fue el primero que empezó a conocer el pueblo de china, las líneas son delgadas y los extremos son puntiagudos la forma de estos símbolos no era tan perfecta eran curvas y desalineadas,pues eran las primeras formas de símbolos que empezaban a crear.

10 Estilo de los escribas Este estilo al pasar del tiempo empezó a crear unas reglas para tener encuentra su escritura,esto lo hicieron para facilitar la escritura y presentar mejor sus escritos. Estos trazos eran mas finos y tendían a ser cuadrados, lo mas común eran escribirlos con tinta y pincel para la finura de sus líneas.

11 El Estilo Regular Este estilo es como el mas usado el mas común, este es donde se fija definitivamente todas las reglas para formalizar la técnica de la escritura y el trazo de la caligrafía china. En este estilo esta la clave para aprender hacer todos estos símbolos importantes de la escritura china.

12 Estilo Corriente Este es el estilo mas fácil pues en el no importa tanto la presentación de los símbolos, ya que fueron deformados para escribirlos mas rápidamente y con mucha facilidad. Es la mas utilizada actualmente para los escritos de la vida cotidiana

13 Estilo De La Hierba Este estilo es mas conocido como la letra cursiva pues es muy deformada, el trazo es muy confuso porque la utilizan mas que todo para hacer borradores de trabajos o de contratos, no es la letra mas recomendada para hacer un contrato o un trabajo.

14 Caligrafía Occidental Es la caligrafía esta basada en el alfabeto latino creado por los romanos Y también abarca un espacio el alfabeto griego. Sus orígenes vienen de que los romanos tallaban las letras con cincel en las piedras y solo existían las letras mayúsculas.


Descargar ppt "YULLI ANDREA MONSALVE GUTIERREZ LA CALIGRAFIA INSTITUCION EDUCATIVA PROVENZA."

Presentaciones similares


Anuncios Google