La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SLOGAN CORPORATIVO 2007-2011 “ORIENTE ANTIOQUEÑO, REGIÓN CULTA, ORDENADA AMBIENTALMENTE CON UN GRAN COMPROMISO POR LA EQUIDAD SOCIAL”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SLOGAN CORPORATIVO 2007-2011 “ORIENTE ANTIOQUEÑO, REGIÓN CULTA, ORDENADA AMBIENTALMENTE CON UN GRAN COMPROMISO POR LA EQUIDAD SOCIAL”"— Transcripción de la presentación:

1 SLOGAN CORPORATIVO 2007-2011 “ORIENTE ANTIOQUEÑO, REGIÓN CULTA, ORDENADA AMBIENTALMENTE CON UN GRAN COMPROMISO POR LA EQUIDAD SOCIAL”

2 MISIÓN Trabajar por el desarrollo humano sostenible del Oriente Antioqueño, mediante actuaciones transparentes, eficaces eficientes y efectivas, a través de la gestión de la información y el conocimiento, la administración, control y seguimiento de la oferta y la demanda de los recursos naturales renovables, la educación ambiental, la planificación, la asesoría y la gestión por proyectos dirigidos a la comunidad, para que de manera concertada, participativa y con soporte en una gestión integral, para el mejoramiento de la calidad de vida y el equilibrio ecológico de la región.

3 VISIÓN Al 2020 CORNARE será reconocida en el SINA a nivel regional, departamental y nacional por el liderazgo y su gestión socioambiental en pro de la apropiación colectiva del territorio, el uso sostenible de los recursos naturales renovables, el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del Oriente Antioqueño y de una región participativa y equitativa.

4 UBICACIÓN GEOGRÁFICA

5 PROCEDIMIENTO DE DECOMISO Y POSTDECOMISODE ESPECÍMENES DE FAUNA SILVESTRE.

6

7 DEFINICIONES Decomiso: Retención preventiva y/o definitiva de los especímenes de la flora o la fauna que son objeto de aprovechamiento, sin contar con los requisitos legales exigidos. Operativos de control: Actividades que realizan las autoridades policivas con el fin de verificar si el aprovechamiento o la movilización de los productos de fauna o la flora tienen los permisos o autorizaciones legales.

8 Entrega voluntaria: Persona natural o jurídica que hace entrega de los especímenes de flora o fauna a la autoridad ambiental competente. Decomiso preventivo: Retención temporal por parte de la autoridades competentes de los especímenes de fauna o flora, de sus productos o de los elementos utilizados para su aprovechamiento o movilización sin autorización legal. Decomiso definitivo: Sanción que se impone al tenedor de un individuo de flora o fauna silvestre. DEFINICIONES

9 Disposición final: Acción que se determina frente a los ejemplares decomisados, de acuerdo con los protocolos establecidos. Secuestre depositario: Persona natural o jurídica a quien se le entrega en depósito los individuos de flora o fauna decomisados preventivamente, para que custodien o vigilen los individuo hasta que culmine el procedimiento sancionatorio. DEFINICIONES

10 Reubicador de fauna silvestre: Persona natural o jurídica que cuenta con autorización de la autoridad ambiental competente para recibir animales vivos objetos de decomiso definitivos, previa valoración biológica, física y psíquica; no pueden ser liberados ni ser objeto de exhibición o de cría. DEFINICIONES Red de la sociedad civil: Personas naturales o jurídicas inscritas ante la autoridad ambiental para el sostenimiento provisional de ejemplares decomisados.

11 Estación de cuarentena: Sitios adecuados con el fin de someter los animales a observación antes de definir su disposición final. Centros de Atención y valoración de Fauna silvestre –CAV-. Sitios de propiedad de la autoridad ambiental, con el fin de recibir animales silvestres decomisados o entregados voluntariamente, para su atención, valoración, rehabilitación y disposición final. DEFINICIONES

12 Liberación al medio natural: Acción intencional de soltar el animal en su hábitat, rompiendo su dependencia con el ser humano. Reubicación dura: Liberación del animal en forma abrupta, sin permitir ningún período de aclimatación. Reubicación suave: Se realiza cuando el animal ha presentado algún cambio en su comportamiento. Reubicación permanente: en jaulas y corrales.

13 OPERATIVOS DE CONTROL Se realiza en establecimientos públicos, vías primarias y secundarias, parques, plazas, terminales aéreos y terrestres, establecimientos comerciales y predios privados (apoyo fiscalía). Documentos que amparan la tenencia legal. Permiso de Autoridad Ambiental Competente. Certificado de zoocriadero. Salvoconducto de movilización.

14 Documento CITES. Si no hay documentación. La policía procede a elaborar la incautación o decomiso y pone en conocimiento de los hechos a la Corporación mediante oficio, remitiendo los individuos, partes y objetos decomisados. OPERATIVOS DE CONTROL

15

16 Procedimiento con fauna remitida a la Estación de paso Se elabora acta de decomiso preventivo (F-CS- 19) o de entrega voluntaria (F-CS-25). Se radica en la dependencia de CORNARE que la remite. La dependencia de CORNARE mediante el acta de entrega de fauna (F-CS-20) remite los especímenes y documentos a la Estación de Paso. Estación de paso abre (F-CS-16) ficha técnica de fauna.

17 El animal entra en observación permanente. Se realiza el examen clínico. Condiciones físicas y psíquicas. Se hacen tratamientos necesarios. Se aísla el animal y se suministra la dieta de acuerdo con la especie. Se lleva a lugares de cuarentena, permaneciendo allí según la especie: reptiles, anfibios, aves y mamíferos no primates: 40 días; primates: 45 días. Procedimiento con fauna remitida a la Estación de paso

18 Entran en observación para ver su comportamiento y realizar los tratamientos necesarios. Se les suministra alimentación balanceada de acuerdo con la especie. Cuando termina la cuarentena se realiza el segundo examen clínico para su evaluación final y determinar su destino. Certificación MÉDICO VETERINARIO. Se remite documentación a División Jurídica de CORNARE para elaborar el acto administrativo respectivo. Procedimiento con fauna remitida a la Estación de paso

19 Disposición final de especímenes de fauna. Reubicación dura. Reubicación suave. Reubicación permanente en jaulas y corrales. Intercambio con zoológicos, museos, centros investigativos, universidades. Eutanasia. Procedimiento con fauna remitida a la Estación de paso

20


Descargar ppt "SLOGAN CORPORATIVO 2007-2011 “ORIENTE ANTIOQUEÑO, REGIÓN CULTA, ORDENADA AMBIENTALMENTE CON UN GRAN COMPROMISO POR LA EQUIDAD SOCIAL”"

Presentaciones similares


Anuncios Google