La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Asma en los niños Por. Cyd Marie Reyes Vázquez ID # 1509344629 NCBTO - 201503 - BIOL 2000 - 3041ONL Profa. Vivian Pérez.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Asma en los niños Por. Cyd Marie Reyes Vázquez ID # 1509344629 NCBTO - 201503 - BIOL 2000 - 3041ONL Profa. Vivian Pérez."— Transcripción de la presentación:

1

2 El Asma en los niños Por. Cyd Marie Reyes Vázquez ID # 1509344629 NCBTO - 201503 - BIOL 2000 - 3041ONL Profa. Vivian Pérez

3 Introducción En esta presentación les estaré hablando sobre el asma en los niños, sus signos y síntomas, que lo causa y sus tratamientos. El asma es una enfermedad crónica que afecta las vías respiratorias.

4 Cont. Las vías respiratorias son los tubos que trasladan el aire hacia dentro y fuera de los pulmones. Los niños tiene las vías respiratorias mas pequeñas que la de los adultos, es por ende que esto ocasiona que el asma sea mas seria en los niños.

5 ¿Que es el asma? El asma es una condición que afecta los pulmones de los niños. Esta puede afectar los pulmones por el resto de su vida. Esta condición es un sube y baja. En ocasiones se puede sentir bien, en otras se sentirá peor por dicha condición. Por lo tanto, al principio puede resultarle difícil a su médico diagnosticar asma, especialmente en bebés y niños pequeños.

6 Signos y Síntomas Los signos más comunes del asma son la respiración sibilante, la tos y la dificultad para respirar. Síntomas Dificultad respiratoria Sensación de falta de aliento Jadeo Dificultad para espirar (exhalar) Respiración más rápida de lo normal Cuando el niño está teniendo problemas para respirar, la piel del pecho y el cuello puede hundirse.

7 Cont. Bolsas oscuras bajo los ojos. Cansancio. Irritabilidad. Rigidez en el pecho Silbido producido al respirar.Puede ser más notorio cuando el niño exhala. Los síntomas del asma de su hijo pueden variar. Pueden ocurrir con frecuencia o sólo cuando ciertos desencadenantes están presentes. Algunos niños son más propensos a tener síntomas de asma por la noche.

8 Tratamiento Controlar la inflamación de las vías respiratorias. Evitar las sustancias que desencadenen los síntomas. El padre y médico del niño deben trabajar en equipo para manejar el asma. Existen dos clases de medicamentos para el tratamiento del asma: Medicamentos de control para ayudar a prevenir ataques. Medicamentos de alivio rápido (rescate) para uso durante los ataques.

9 ¿Cuales son sus causas? La sensibilidad genética, que probablemente incluye varios genes, junto con diversos componentes ambientales son las causas principales del asma. No todas las personas con alergias tienen asma, y no todos los casos del asma pueden ser explicados por una respuesta alérgica. Muchas de los casos también son la contaminación del medio ambiente.

10 Material Educativo

11

12

13 Conclusión Este trabajo me ha servido de mucho porque en realidad aprendí y entendí lo que es el asma en los niños, cuales son sus síntomas y de que manera se puede controlar. El asma es una enfermedad muy riesgosa y peligrosa en los seres humanos y mas aun en los niños. Los niños con asma deben cambiar su rutina diaria y los padres velar mas por su salud y bienestar. De esta manera es que nos damos cuentas que alguna enfermedades y condiciones son aun igual de peligrosas que otras enfermedades que se están viendo a diario la única diferencia es que no le dan la debida importancia que le dan a las mas comunes y conocidas en estos siglos.

14 Referencia http://www.aboutkidshealth.ca/EN/HEALTHAZ/MULTIL INGUAL/ES/Pages/Asthma.aspx http://www.aboutkidshealth.ca/EN/HEALTHAZ/MULTIL INGUAL/ES/Pages/Asthma.aspx http://www.alergiafbbva.es/alergia-respiratoria/13-el- asma-en-la-infancia/#c10 http://www.alergiafbbva.es/alergia-respiratoria/13-el- asma-en-la-infancia/#c10 https://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/asthmainch ildren.html https://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/asthmainch ildren.html https://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/articl e/000990.htm https://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/articl e/000990.htm

15 Gracias por su Atención


Descargar ppt "El Asma en los niños Por. Cyd Marie Reyes Vázquez ID # 1509344629 NCBTO - 201503 - BIOL 2000 - 3041ONL Profa. Vivian Pérez."

Presentaciones similares


Anuncios Google