La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Puno Vivencial. 03 Días y 02 Noches. Ven a concocer las islas flotantes más impresionantes, el famoso Lago Titicaca y a vivir un turismo vivencial único.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Puno Vivencial. 03 Días y 02 Noches. Ven a concocer las islas flotantes más impresionantes, el famoso Lago Titicaca y a vivir un turismo vivencial único."— Transcripción de la presentación:

1 Puno Vivencial. 03 Días y 02 Noches. Ven a concocer las islas flotantes más impresionantes, el famoso Lago Titicaca y a vivir un turismo vivencial único. Isla SILLUSTANI – Isla UROS – isla AMANTANI – IslaTAQUILE Crédito: Domingo Giribaldi /Promperu Crédito: Promperu Chat en línea:

2 Programa Incluye Traslado aeropuerto y/o Terminal/hotel y viceversa en Puno (IN/OUT) 02 noches de alojamiento incluido desayuno (buffet, americano o continental) y desayuno típico en la isla de Amantani. Tour al complejo arqueológico de Sillustani (Tumbas pre – incas e incas). Tour a las islas flotantes de los Uros / isla Amantani / isla Taquile. 01 noche en Amantani + alojamiento familiar, 01 almuerzo en Amantani, 01 cena en Amantani y 01 desayuno en Amantani. Guía profesional bilingüe (ingles – español). Entradas a los diferentes atractivos. Asistencia personalizada.

3 Pasaje Lima- Puno- Lima –Consulte nuestras tarifas Tarjeta de seguro al viajero –Consulte nuestras tarifas Alimentos y servicios no mencionados Programa N o Incluye

4 Pensando en ustedes, hemos creado tarifas de acuerdo al tipo de alojamiento que le gustaría hospedarse. Por lo que puede escoger hotel desde 2 estrellas hasta 4 estrellas Tarifas del Programa Las Tarifas son para extranjeros Los Precios en dólares américanos (US$) en CASH Consúltenos nuestras tarifas para tarjetas de credito. En caso de ser Peruano consultar nuestras tarifas. Tarifas sujetas a ser reajustadas sin previo aviso.

5 Tarifas del Programa HOTEL 1persona2personas3personas Libertador Isla Esteves **** Sonesta Posada del Inca *** Eco Inn, Conde Lemos *** Casa Andinam Warynayra *** Quelqatani, Plaza Mayor *** Balsa Inn *** Francis *** Camino Real *** Tambo Real *** Monterrey ** Arequipa ** Precios por persona

6 Itinerario Excursión al complejo arqueológico de Sillustani. Hora de salida: 14:30 hrs. Hora de retorno: 17:30 hrs., en Puno. Excursión a las islas flotantes de los Uros / isla Amantani / Taquile (02 días / 01 noche). Hora de salida: 08:00 hrs. Hora de retorno: 16:30 hrs., (segundo día) en Puno.

7 Recomendaciones Recomendamos que los itinerarios de vuelos y/o transporte terrestre e ingreso (IN) sean en horas de la mañana y los itinerarios de salida (OUT) sean en horas de la tarde. Se brindara desayuno buffet en hoteles 3, 4 y 5 estrellas; americano o continental en hoteles de 2 estrellas. La excursión de Sillustani se realiza en horas de la tarde. La excursión a las islas de Uros – Amantani - Taquile es de 02 días / 01 noche, pernocte en la isla de Amantani, donde las familias nos darán alojamiento y alimentación. (Turismo Vivencial)

8 Información de los Atractivos a Conocer. ISLA TAQUILE. Taquile, esta isla tiene una extensión de 5.5 Km. de largo y 1.5 en su parte mas ancha. Posee una superficie total que alcanza a medir 11 km2, el pueblo de Taquile está situado sobre la cima de la isla, a 4050 metros sobre el nivel del mar, a 240 metros sobre el nivel del lago. El lago por su efecto termorregulador, permite que una isla posea un microclima favorable para la agricultura; esta característica permite a los lugareños cultivar especies vegetales que no podrían adaptarse a esta altura. Una vez que arribamos a la isla de Taquile, desembarcamos y continuamos nuestro desplazamiento a través de un camino de piedra que nos llevara directamente hasta el poblado, durante este trayecto podremos observar la naturaleza que caracteriza a esta isla y personajes como niños quienes de temprana edad ayudan a sus padres con el pastoreo de sus pequeños animales, así mismo es importante resaltar que los taquileños sin excepción de edad o sexo aprenden a realizar tejidos que los ha caracterizado y caracteriza como una de las pocas comunidades que conservan sus costumbres a través del tiempo. Posteriormente nos dirigimos a un restaurante de la isla donde degustaremos un exquisito almuerzo típico, atendidos por un mozo taquileño. Después del almuerzo nos dirigiremos al embarcadero de la isla, para lo cual tendremos que descender a través de un sendero constituido por unos 550 escalas de piedra, en este camino encontraremos mujeres y varones quienes suben desde el puerto a la población cargados de productos que no se encuentran en Taquile. Ya en el puerto y luego de haber conocido una gran riqueza natural que se conserva a través de muchas generaciones y se detiene en el tiempo, llegó el momento de retornar a la ciudad de Puno.

9 Crédito: Domingo Giribaldi /Promperu

10

11 ISLA DE AMANTANI. Posterior mente continuamos el viaje a la isla de Amantani. Históricamente se remonta a la época pre – inca, 1500 años Antes de Cristo. Por los años 1580 la isla fue vendida por Carlos V al español Pedro Gonzáles. Al promediar el medio día desembarcamos en el puerto de la comunidad de Colquicache u otra comunidad donde somos recibidos por los lugareños; luego de una pequeña caminata no reunimos con ellos y el guía como ya es costumbre empieza a designar dos o tres turistas para cada familia, los turistas son llevados por los lugareños a sus casa donde serán atendidos por la familia que les brindaran almuerzo, cena, alojamiento y desayuno; observaremos como viven, tienen viviendas rusticas construidas en base de adobe, con algunas comodidades y el culto a los dioses tutelares, para vivir en armonía con la naturaleza, fuente de felicidad y prosperidad en el mundo. Llegada la noche, después de la cena los visitantes son invitados a participar de una peña folclórica, donde asistirán vestidos con trajes típicos de los pobladores de la isla, en esta reunión se puede disfrutar de la música, danza comportamiento momentos gratos con los lugareños. Información de los Atractivos a Conocer.

12 Lugareños con los que compartirá su forma de vida Crédito: Domingo Giribaldi /Promperu

13 Información de los Atractivos a Conocer. COMPLEJO ARQUEOLOGICO DE SILLUSTANI. En este lugar existen impresionantes tumbas funerarias que datan del siglo XII y XIV, pertenecientes a la cultura Kolla e Inca que se desarrollo sobre Sillustani en el periodo de ocupación inca con gobernantes como Wiracocha, Pachacutec y Tupac Inca Yupanqui. Estas culturas tenían una costumbre peculiar de entierro para su clave noble: caciques y sacerdotes; estos eran enterrados en torres funerarias llamadas Chullpas que significan Tumbas. De acuerdo a las fuentes históricas, el cadáver del patriarca era previamente momificado y colocado en posición fetal y también eran sacrificados sus mujeres mas queridas, la servidumbre y animales preferidos, enterrándolos con sus pertenencias consistentes en objetos de oro y plata, utensilios de cerámica y alimentos ya que consideraban que después de muertos habían de tener otra vida.

14 Crédito: Carlos Sala/Promperu

15 Información de los Atractivos a Conocer. ISLAS FLOTANTES DE LOS UROS. Históricamente las islas flotantes de los Uros caracterizados por sus construcciones en base a totora en los inicios fueron habitados por un grupo étnico bastantes singulares de raza KOTSUÑA, EL PUEBLO DEL LAGO y decían tener sangre negra debido a lo cual creían que no podían ahogarse ni sentir frió de las gélidas noches de invierno. Estas islas están construidas en base a totora que son habitadas por mas de cinco familias, luego de estar en ellas podremos navegar el lago Titicaca en embarcaciones hechas de totora.

16 Crédito: Carlos Sala/Promperu

17 Crédito: Domingo Giribaldi /Promperu

18 Información de los Atractivos a Conocer. LAGO TITICACA: Este lago se encuentra en el altiplano andino, en la frontera entre Perú y Bolivia. La superpie abarca unos 9000 kilómetros cuadrados y descansa a unos 3800 metros sobre el nivel del mar. Su profundidad máxima se estima ser de unos 460 metros. Claro, todas estas medidas aumentan según la ferocidad de las lluvias. El lago actual es una muy pequeña porción de lo que una vez fue un inmenso mar. Al Titicaca le llamaban el lago mas alto del mundo. Entonces, después de ser desaprobado, le calificaron como navegable. Solo para mas tarde volver a rectificar. Se ha dicho que no tiene fondo, pero los instrumentos modernos hasta una medida le han dado. El hombre siempre ha tratado de narrar lo que de las aguas del Titicaca no se ha podido llevar. Cuenta que bajo su superficie existen ciudades abundantes en oro y plata, pero aun no se han podido encontrar. Dicen que en sus aguas viven sirenas de canto dulce y mortal. Lo cierto es que creen unas truchas allí de sabor excepcional. Y muchas, muchas leyendas más, que si no son ciertas, por lo menos entretienen toda una noche.

19 Crédito: Arturo Bullard / Promperu

20 Crédito: Archivo de Promperu/Promperu

21 Ubicación Geográfica

22 Datos de Interés dePuno ALTITUD Capital: 3827 msnm (Puno). Mínima: 820 msnm (Lanlacuni Bajo). Máxima: 4725 msnm (San Antonio de Esquilache). CLIMA La ciudad de Puno descansa a orillas del lago Titicaca y es de clima frío y semiseco. La temporada de lluvias se inicia en octubre y concluye en abril. La temperatura media anual máxima es 14°C (58ºF) y la mínima 3°C (37ºF). VÍAS DE ACCESO Terrestre: Lima-Arequipa-Juliaca-Puno: 1324 km (18 horas en auto). Aérea: Vuelos regulares a Juliaca desde Lima (1 hora 45 minutos, con escala en Arequipa) y desde Arequipa (25 minutos). Férrea: Cusco - Puno : 384 km (10 horas).


Descargar ppt "Puno Vivencial. 03 Días y 02 Noches. Ven a concocer las islas flotantes más impresionantes, el famoso Lago Titicaca y a vivir un turismo vivencial único."

Presentaciones similares


Anuncios Google