La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Eje Temático “Integraciones Transversales” El Marco legal habilita…

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Eje Temático “Integraciones Transversales” El Marco legal habilita…"— Transcripción de la presentación:

1 Eje Temático “Integraciones Transversales” El Marco legal habilita…

2 1- la construcción colectiva de espacio de trabajo propicia no solo el uso de una tecnología), sino también el respeto por el otro. Al hacer con otros, realizarán el ejercicio de la ciudadanía y de los derechos con responsabilidad, tomando parte, construyendo colectivamente, haciendo de la participación como una práctica cotidiana.

3 2- El respaldo de la normativa es lo que permite actuar dentro de un marco de referencia, para que el receptor del mensaje y de las acciones comprenda el alcance del tratamiento de los temas.

4 Charlas con especialistas y con los padres con el fin que éstos cuenten sus experiencias desde sus vivencias en el pasado como adolescentes. Tratar la inclusión y la diversidad.

5 4- Resaltar la importancia de conocer sus deberes y derechos como estudiantes de la institución. La transmisión o tratamiento de los temas no debe ser unívoca, se deben reconocer los saberes de cada sujeto, para no ser excluyente de otras posiciones.

6  5- Naturalizar los temas. Informar el cambio de paradigma a lo largo del tiempo.

7 6- El trabajo con un alumno integrado resulta dificultoso, pero se buscan estrategias para integrar sin victimizarlo.

8 Estos temas problemáticos (educación sexual, adicciones), eran tratados en clases especiales con permisos previos de los padres. Actualmente quedan legitimados por el marco legal vigente.

9 9- Se abordan el derecho a la participación (Ley 26.206, art.123, b); derecho a recibir educación sexual integral en establecimientos públicos, estatales y privados (Ley 26.150, art. 1, 3 y 9); garantías que dará el estado para la promoción de la salud a personas que padezcan trastornos de adicción (Ley 26.657).

10 Al hacer con otros realizaran el ejercicio de la ciudadanía y de los derechos con responsabilidad, tomando parte, construyendo colectivamente. Haciendo de la participación una práctica cotidiana

11 Juárez Mariana Ladaga, Elena Silva, Paula Bustamante, José


Descargar ppt "Eje Temático “Integraciones Transversales” El Marco legal habilita…"

Presentaciones similares


Anuncios Google