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Política de comunicación Índice del libro 9 1.Tendencias en la comunicaciónTendencias en la comunicación 2.Objetivos de la comunicaciónObjetivos de la.

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1 Política de comunicación Índice del libro 9 1.Tendencias en la comunicaciónTendencias en la comunicación 2.Objetivos de la comunicaciónObjetivos de la comunicación 3.El proceso de comunicación comercialEl proceso de comunicación comercial 4.Estrategia de comunicación comercialEstrategia de comunicación comercial 5.Herramientas de comunicaciónHerramientas de comunicación En Resumen

2 9 Política de comunicación 1. Tendencias en la comunicación Comunicación: · Herramienta estratégica · Diferenciación entre empresas · Foco de oportunidades “Quien sepa lo que tiene que decir, pero no sepa cómo decirlo, no podrá decir nada” Eulalio Ferrer ¿POR QUÉ EL CONSUMIDOR ELIGE UN PRODUCTO FRENTE A OTRO DE SIMILARES CARACTERÍSCAS Y PRECIO? TODO COMUNICA TiendasDiseñoMarca Atención telefónica Redes sociales Precio envase colores Eventos RR.PP. Servicios posventa PublicidadWeb

3 9 Política de comunicación 1. Tendencias en la comunicación Estrategia de comunicación integral: · En diferentes soportes · Utilizando las TICs · Dinámica · Constante · Diversificada · Personificada Desde diferentes ángulos: · Comunicación corporativa · Comunicación interna · Comunicación medioambiental · Comunicación sanitaria · Comunicación con la comunidad local · Que genere noticia Comunicación 360 0

4 9 Política de comunicación 1. Tendencias en la comunicación Comunicación móvil: · Muchos formatos · Tecnología Bluetooth · Wimax · Contenido asociado al entretenimiento (mayor credibilidad y menor rechazo a consumir publicidad) · Más accesible para cualquier empresa · Comunicación de experiencias, emociones y sensaciones

5 9 Política de comunicación 2. Objetivos de la comunicación Contribuir al conocimiento y posicionamiento de la empresa. Dar a conocer el valor añadido de sus productos y sus características diferenciadoras. Hacer branding. Acercar el concepto de negocio e imagen de marca al target. Mantener la lealtad de los consumidores. Informar sobre las acciones de la empresa. Objetivos LA EMPRESA QUIERE VENDER · Informar · Persuadir · Recordar · Crear buena imagen

6 9 Política de comunicación 3. El proceso de comunicación comercial EmisorMensajeReceptorRespuestaFeedback El mensaje perfecto Crea interés Capta la atención Es comprendido y fácil de descifrar Comunica los beneficios del producto o servicio Es creíble Es persuasivo Induce a una respuesta Es recordado fácilmente PercepciónConocimientosSentimientos RolINTERFERENCIASStatus NegativismoTecnologíaPersonalidad

7 9 Política de comunicación 4. Estrategias de comunicación comercial Instrumentos de comunicación Relaciones públicasPromociones de ventasMerchandisingFuerza de ventasMarketing directoMarketing onlinePublicidad Estrategia de presión o push: FUERZA DE VENTAS, CANAL DE DISTRIBUCIÓN > PUBLICIDAD Estrategia de aspiración o pull: PUBLICIDAD > FUERZA DE VENTAS E INTERMEDIARIOS

8 9 Política de comunicación 5. Herramientas de comunicación Relaciones públicas Son una filosofía, una técnica y arte para convivir y compartir en el entorno.

9 9 Política de comunicación 5. Herramientas de comunicación Promoción de ventas PROMOCIONES DE VENTAS · Distribuidores · Consumidores finales · Fuerza de ventas

10 9 Política de comunicación 5. Herramientas de comunicación Merchandising Visual Sociocultural Gestión Seducción COMPONENTES DEL MERCHANDISING

11 9 Política de comunicación 5. Herramientas de comunicación Fuerza de ventas Está formada por los siguientes profesionales: vendedores y comerciales, representantes de ventas, ejecutivos de cuentas, asesores y consultores de ventas. Funciones de las fuerzas de ventas Informar y persuadir. Dar una buena imagen de la empresa. Observar los cambios en el mercado y comunicarlos a la empresa. Vender. Hacer nuevos clientes. Fases de la gestión de la fuerza Diseño de la estrategia y estructura de la fuerza de ventas. Reclutamiento y selección de los vendedores. Formación. Determinar el sistema de retribución. Supervisión y motivación de los vendedores. Evaluación y control de la fuerza de venta. Fases de la fuerza de venta Preparación de la actividad. Determinación de necesidades. Argumentación. Tratamiento de objeciones. Cierre. Reflexión o autoanálisis. Seguimiento posventa.

12 9 Política de comunicación 5. Herramientas de comunicación Marketing directo

13 9 Política de comunicación 5. Herramientas de comunicación Marketing online

14 9 Política de comunicación 5. Herramientas de comunicación Formas de crear presencia online · WEB: - WEB CORPORATIVA: dar información sobre la empresa, su cultura, su historia, los productos o servicios que ofrece, atención al cliente. - WEB ONLINE: además dispone de tienda online. · E-MAIL: medio habitual de comunicación. Cuidar su redacción. Respetar la LOPD. Evitar que caiga en la carpeta de Spam. · COMUNIDADES VIRTUALES: redes sociales. - Horizontales : dirigidas a cualquier usuario. - Verticales: dirigidas a usuarios determinados. WEB PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN ONLINE CORREO ELECTRÓNICO COMUNIDADES VIRTUALES CREAR PRESENCIA

15 9 Política de comunicación En Resumen


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