Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porDiego Acuña Villanueva Modificado hace 7 años
1
datos.jalisco.gob.mx DATOS COMO SERVICIO
2
Etapa 1 Etapa 2 Etapa 3 Etapa 3 Etapa 4 Reorganización Reingeniería Cambio Cultural Automatización Eficiencia Redistribución competencias Mejora Regulatoria Simplificación/ Reforma Administrativa Gobierno Electrónico Gobierno y Datos Abiertos Costo Efectividad Etapas mejora/perspectiva
3
Coincidencia de propósitos institucionales Ciudanía Tecnificación de procesos Servidores Públicos Tecnologías Contenidos Ecosistema Virtual de Información e Interacción Modelo de Gobierno Digital
4
EJES DEL MODELO DE GOBIERNO ABIERTO PARA JALISCO Gobierno Abierto Políticas de transparencia y derecho a la información Políticas colaborativas para “co-diseñar y co-producir” valor público Estrategia Digital Nacional y Agenda Digital Jalisco Mejora de procesos de servicio público, trámites, ventanillas y firma electrónica Open Data información del sector público para la consecución de fines en escala social, privada y de innovación 12345
5
Objetivo : Ofrecer al ciudadano un portal que promueva y mejore el acceso a la información pública generada por los organismos e instituciones del Gobierno del Estado de Jalisco en el cumplimiento de sus funciones. DATOS ABIERTOS datos.jalisco.gob.mx
6
Portal Datos Abiertos
7
DATOS COMO SERVICIO Interoperabilidad Organizativa Interoperabilidad Semántica Interoperabilidad Tecnológica Gobernanza de la interoperabilidad
8
Competencias y Habilidades Conocimiento Información Datos DATOS: FUNDAMENTOS PARA EL DESARROLLO HUMANO
9
12 34 5 Actores involucrados Secretariado Técnico de Gobierno Abierto GobiernoUniversidadesSociedad civil Medios de Comunicación Iniciativa Privada
10
Genera Valida Publica Actualiza Calidad del dato Mejorar y asegurar datos de alta calidad, consistencia, precisión y oportunidad Creación de valor, aplicaciones y usuarios finales PRINCIPIOS DE LA POLÍTICA DE DATOS ABIERTOS
11
Generación de dato Captación Validación Clasificación Virtualización Administración Divulgación y uso de datos Datos como servicio 1 2 3 4 5 6 7 GARANTIZAR LA CALIDAD DE LOS DATOS
12
12 34 5
13
“Las instituciones cerradas olvidan su propósito de servir” Ing. José Alfonso Fonseca Director de Tecnologías de la Información Alfonso.Fonseca@Jalisco.Gob.mx Mtra. Marcela Hernández Director de Gobierno Digital. esperanza.hernandez@jalisco.gob.mx
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.