La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tiene que ser doctor en teología. Tener un pasado impecable. Un crédito intachable y su reputación perfecta. No puede ser muy joven, pero tampoco muy.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tiene que ser doctor en teología. Tener un pasado impecable. Un crédito intachable y su reputación perfecta. No puede ser muy joven, pero tampoco muy."— Transcripción de la presentación:

1

2 Tiene que ser doctor en teología. Tener un pasado impecable. Un crédito intachable y su reputación perfecta. No puede ser muy joven, pero tampoco muy viejo. Cuando predique tiene que ser corto y preciso...no queremos cansar a nuestra gente. Debe saber de sicología para escuchar a los hermanos y debe estar disponible siempre. Y dispuesto y con la misma energía para administrar la esperanza del evangelio a una persona como a miles de personas, el pago es bueno, pues la gratitud es grande.

3 MATEO. Es menos cierto que predica bien y muchos millares han venido a Cristo por sus escrituras, este no tiene buen pasado. Se conoce que era cobrador de impuestos, maltrataba a sus hermanos y hasta se dice que era ladrón metido en los líos de el gobierno de su época. Tengo otro llamado JUAN. Sus ojos han visto la gloria de Dios. Sus testimonios son impactantes. Pero que te digo, es demasiado joven y se le conoce como Hijo del Trueno.

4 De nivel social bajo. Tiene mal carácter y lenguaje agresivo. Otro en la lista es PEDRO. Es sabido que el poder de Dios se a manifestado en el. Pero tampoco creo que conviene este pues no tiene educación, al contrario es un simple pescador. De nivel social bajo. Tiene mal carácter y lenguaje agresivo. Aquí en la lista hay otro que realmente ama a las almas. Su nombre es PABLO, su vida daría por ver a un alma venir a los pies del maestro. Pero no se puede ocultar que ha estado preso; participo en la muerte de un hombre; maltrato a hombres y mujeres, tenemos referencias de ocasiones en que ha predicado toda la noche

5 Hay otro llamado NOE, ex pastor, trabajo durante 120 años sin siquiera un solo convertido. Tiene tendencia a proyectos de construcción irrealistas. Hay otro llamado ABRAHAM, aunque nuestras referencias hablan de cierta tendencia al cambio de parejas, los hechos parecen mostrar que él nunca durmió con la mujer de otro, si ofreció la suya a otro hombre. Además es muy viejo.

6 JOSE tiene referencias de buen administrador, piensa en grande, pero es un poco jactancioso, cree en interpretaciones de sueños y tiene antecedentes en prisión. Uno bueno también es MOISES, hombre modesto y humilde, pero un pobre comunicador, llega incluso a tartamudear. En ocasiones irascible y tendiente a actuar apresuradamente. Hay quienes dicen que dejó una iglesia anteriormente por un problema de homicidio. Es rápido para reaccionar una vez rompió los mandamientos.

7 Había un muchacho muy prometedor en la lista se llama DAVID hasta que descubrimos el romance que mantuvo con la mujer de su vecino. Un erudito y sabio es SALOMON, mucha facilidad para resolver conflictos. Gran predicador pero nuestro templo no alcanzaría para todas sus esposas. Tengo otro nombre que es ELIAS, se enfrento con coraje y fe a muchos conflictos pero tiene mucha tendencia a la depresión y colapsa bajo presión.

8 Hubo uno que llego con muy buenas referencias llamado OSEAS, un pastor dulce y amoroso pero nuestra congregación no toleraría la ocupación de su esposa. También tenemos a DEBORA, Líder fuerte y bendecida por el Señor. Desafortunadamente, es mujer. Y hubo uno que nos trajo historias inéditas se llamaba JONAS, rechazó el llamado del Señor al ministerio hasta que fue forzado a obedecer bajo presión al ser tragado por un gran pez. Nos dijo que, luego el pez lo vomitó en una playa cercana. Demás está decir que no lo aceptamos.

9 Teníamos en la lista a un tal MELQUISEDEC, tremendas credenciales en su lugar actual de trabajo, pero ¿De dónde viene? No hay información en su hoja de vida sobre trabajos previos. No sabemos quiénes son sus padres o su lugar de origen. JUAN, dice ser bautista, pero definitivamente no se viste como uno. Ha dormido al aire libre por meses, tiene una dieta bastante rara y provoca a los líderes denominacionales. Es muy controvertido.

10 , ha tenido sus tiempos de popularidad. Incluso una vez su iglesia llegó a tener 5000 miembros, pero inmediatamente volvió a quedarse solo con 12. Nunca se queda demasiado tiempo en un solo lugar. Y por supuesto, es soltero. JESUS, ha tenido sus tiempos de popularidad. Incluso una vez su iglesia llegó a tener 5000 miembros, pero inmediatamente volvió a quedarse solo con 12. Nunca se queda demasiado tiempo en un solo lugar. Y por supuesto, es soltero. JUDAS, Sus referencias son sólidas. Hombre persistente. Conservador. Buenos contactos. Sabe administrar el dinero. Lo hemos invitado este sábado a predicar. No queremos ilusionarnos mucho pero pensamos que aquí hay un potencial candidato.

11

12 Si los líderes de la iglesia seguimos las cualidades del liderazgo que resultaron tan efectivas en el ministerio de Cristo, seguramente la iglesia prosperará.

13 Nació en una ignorada aldea, hijo de una campesina. Su vida transcurrió en otra oscura aldea. Trabajó en una rústica carpintería hasta la edad de treinta años. Luego, por tres años fue un predicador itinerante. Nunca escribió un libro. Nunca ocupó cargo alguno. Jamás poseyó una casa. Nunca tuvo una familia. Nunca asistió a un colegio. Tampoco se estableció en una gran ciudad. Nunca viajó más allá de 320 kilómetros del lugar donde nació...

14 Nunca tuvo nada que ver con este mundo, excepto en lo que concierne al poder natural de la masculinidad. Mientras era joven la opinión pública se volvió contra él. Sus amigos desertaron y uno de ellos lo negó. Fue entregado en manos de sus enemigos... Se le crucificó entre dos ladrones, y mientras agonizaba, sus verdugos echaron suertes sobre sus vestidos, la única posesión material que tuvo en esta tierra. Cuando falleció, le bajaron de la cruz y le sepultaron en una tumba cedida por un amigo compasivo. Veinte largos siglos han pasado, y hoy, Él es la figura central de la raza humana y el líder indiscutido del progreso.

15 1. La vindicación del carácter de Dios. Cristo no vino a la tierra meramente para que los habitantes de este pequeño mundo acatasen la ley de Dios como debe ser acatada; sino que vino para vindicar el carácter de Dios ante el universo(Patriarcas y Profetas, pág. 55).

16 2. La salvación del hombre Porque el hijo del hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido. Lucas 19:10

17 1. Como líderes de la iglesia, tenemos el privilegio de vindicar el carácter de Dios delante de los hombres, hemos de vivir como Cristo una vida santa.... Pues hemos llegado a ser espectáculo al mundo, a los ángeles y a los hombres. 1º de Corintios 4:9.

18 2. Cristo seleccionó doce hombres para que le ayudasen a iniciar el plan de salvación. Hoy, hemos sido comisionados para asistir al mismo líder, Cristo, en la tarea de alcanzar su blanco de ofrecer la salvación a todo el mundo, mediante nuestra predicación, enseñanza y métodos administrativos. Mat. 28:19-20.

19 Características del liderazgo de Jesús.

20 1. A lo largo de su ministerio Jesús delegó deberes tanto menores como mayores: Delegó la tarea de buscar el pollino. Mat. 21:1-4. Delegó la tarea de preparar la Pascua. Mar. 14: Delegó la comisión evangélica. Mat. 28:19.

21 2. El Señor delegó no sólo la responsabilidad sino también la autoridad. Marcos 6:7. 3. Cristo también pide cuentas. Mateo 25:14-30.

22 4. Dios ha investido a su iglesia con especial autoridad y poder, que nadie tiene derecho de desatender y despreciar; porque el que lo hace desprecia la voz de Dios. (Los Hechos de los Apóstoles, pág. 133) 5. Como líderes, tenemos que aprender a delegar, tanto responsabilidades como autoridad, y estar dispuestos a pedir cuentas del cumplimiento de las responsabilidades.

23

24 1. Jesús fue un hombre de buen carácter, cuando lo criticaban, él respondía con humor. Lucas 7: Un buen líder tiene la fortaleza de un buen carácter. Mateo 7:24-27

25 3. Esta figura representa el carácter del hombre, sobre el cual hemos de trabajar, paso a paso, Cada día el Señor trabaja en su edificio, cincelada tras cincelada, para perfeccionar la estructura a fin de que llegue a ser un templo para su gloria... Cada piedra ha de colocarse en forma perfecta, para que soporte las presiones ejercidas sobre ella. Una piedra colocada equivocadamente, afectará todo el edificio (Testimonies, tomo 8, pág. 73).

26

27 1. Jesús fue siempre equitativo en sus relaciones. A causa de su justicia e imparcialidad la gente tenía plena confianza en él como líder. Mateo 7: En ocasión de la invitación a la casa de Simón, Juan 12:1-8, Jesús trató con consideración y justicia tanto a María como a Judas y Simón.

28 3. Debemos amar a los hombres por causa de Cristo. Es fácil que el corazón natural ame a unos pocos y sea parcial para con esos pocos; pero Cristo nos pide que nos amemos mutuamente como él nos ha amado (Testimonios para los Ministros, pág. 154).

29

30 1. Cristo como líder reprobó y reprendió el pecado. Mateo En algunas ocasiones Cristo reprendió con severidad, y en ciertas circunstancias también lo hará con nosotros;...

31 ... pero debemos recordar que Jesús conocía la condición de aquellos a quienes dirigía la reprensión y sabía el grado de reprobación que podían soportar para corregir su equivocado curso de acción,. pero igualmente sabía cómo compadecerse del extraviado, consolar al desdichado, y darle ánimo al débil (Testimonies, tomo 4, pág. 66)

32 3. El líder debe reprender como Cristo reprendió para obtener los resultados que él obtuvo: Jesús conocía a quienes reprobaba y reprendía. Lo hizo de manera franca. No usó palabras vengativas. Su ira estaba dirigida hacia el mal. No manifestó enojo. Conservó la calma y el dominio propio Profunda compasión ensombrecía su rostro. Reprendió con preocupación y amor.

33 4. Sólo se logra el verdadero objeto del reproche cuando se induce al transgresor a ver su falta y se prepara su voluntad para su corrección. Obtenido esto, indíquele la fuente del perdón y poder. (La Educación, pág. 238).

34

35 1. Cristo fue un líder con una firme convicción en cuanto al propósito, los objetivos y el significado de la vida. Mateo 4:10; Lucas 9: Jesús mismo nunca compró la paz por la transigencia. Su corazón rebosaba de amor por toda la familia humana, pero nunca fue indulgente con sus pecados...

36 Amaba demasiado a los seres humanos para guardar silencio mientras éstos seguían en una conducta funesta para sus almas... Los siervos de Cristo son llamados a hacer la misma obra, y deben velar, no sea que al tratar de evitar la discordia, traicionen a la verdad... Y ningún hombre puede ser fiel a estos principios sin excitar oposición (El Deseado de Todas las Gentes, pág. 322).

37 Debe ser firme cuando se trata de principios. No vuelve atrás fácilmente. Siempre responde con un escrito está. 3. Un líder cristiano debe tener convicciones definidas acerca de la vida y sus objetivos. 4. La Biblia es el más grande fijador de convicciones que podamos encontrar.

38

39 1. A través de su vida, Jesús manifestó un excelente dominio propio. Mateo 26: Todo líder al servicio de Dios debe practicar el dominio propio.

40 3. Todo el que quiere ser un obrero para Dios tiene que practicar la disciplina propia. Esto logrará más que la elocuencia o los talentos más destacados. Una mente común, bien disciplinada, efectuará una obra mayor y más elevada que la mente mejor educada y los mayores talentos sin el dominio propio (Palabras de Vida del Gran Maestro, pág. 269,270).

41

42 1. Ante la inminencia de su muerte, y en un momento cuando los discípulos estaban llenos de temores, Cristo manifestó palabras de esperanza y valor. Juan 14: El valor es una característica esencial para un liderazgo efectivo.

43 3. La esperanza y el valor son esenciales para dar a Dios un servicio perfecto (Profetas y Reyes, pág.120).

44

45 1. Nuestro Señor Jesucristo manifestó hasta su muerte un espíritu perdonador. Lucas 23: Los líderes cristianos debemos cultivar un espíritu perdonador. Efesios 4:32.

46 3. No permitáis que el resentimiento madure hasta convertirse en malignidad. No dejéis que la herida se infecte, y reviente en palabras envenenadas, que contaminarán las mentes de aquellos que las oigan. No permitáis que pensamientos de amargura continúen llenando su mente y la vuestra. Id a vuestro hermano y habladle del asunto con humildad y sinceridad (Obreros Evangélicos, pág. 516).

47

48 1. Cristo demostró a través de su vida una actitud desprovista de egoísmo. Filipenses 2: Todo líder debe ser un ejemplo de renunciamiento propio. Trabaja sin pensar en la recompensa, es feliz por el sólo hecho de ser un colaborador de Dios.

49 3. El deber más humilde, hecho con sinceridad y olvido de sí mismo, es más agradable a Dios que el mayor trabajo cuando está echado a perder por el engrandecimiento propio (Palabras de Vida del Gran Maestro, pág. 332).

50

51 1. Jesús nunca empleó mucho tiempo en asuntos intrascendentes. Prestó poca atención a lo insignificante, pero se tomó su tiempo para las cosas importantes, especialmente cuando se trataban de personas. Lucas 13:10-15.

52 2. Cristo fue un dirigente práctico sin sumergirse en detalles rutinarios. El mayor maestro que el mundo haya conocido, fue el más explícito, claro y práctico en su instrucción (Obreros Evangélicos pág. 51). 3. Cristo sabía muy bien lo que quería cumplir en esta tierra y sus objetivos fueron establecidos en conformidad. Todo lo que hacía tenía un propósito. Cada cosa que hizo era importante.

53 4. Como líderes de la iglesia de Dios, necesitamos alinear nuestras prioridades: Nuestro énfasis debe colocarse en las personas. En los valores eternos. Lucas 14:15-24; Mateo 6:33.

54 5. En la temprana historia de los Estados Unidos, el servicio denominado Pony Express transportaba el correo desde San José, estado de Missouri, hasta Sacramento, California, una distancia de más de tres mil kilómetros. El viaje se hacia en diez días, realizado por cuarenta hombres, los cuales cabalgaban cada uno ochenta kilómetros por día, recorriendo el camino con el concurso de quinientos de los mejores caballos que podían encontrarse en el Oeste...

55 Para ser lo más livianos posibles, la vestimenta e los jinetes era muy ligera, la sillas de montar pequeñas y delgadas, y no llevaban armas. Los mismos caballos tenían herraduras pequeñísimas o ninguna herradura. Los sacos del correo eran planos y pequeños. Las cartas debían escribirse en papel muy delgado y el porte era de cinco dólares la onza (una suma exorbitante en aquellos días)...

56 Sin embargo, cada jinete llevaba consigo una Biblia de regular tamaño. La misma le había sido obsequiada cuando había sido contratado al servicio del Pony Express y el jinete la mantenía consigo a pesar de todas las otras medidas relacionadas con el peso que portaban (Encyclopedia of illustrations, pág. 189).

57

58 1. El plan de la redención fue elaborado con gran cuidado antes de la aparición del pecado. 1º de Pedro 1: El plan de la salvación ocupó su lugar en los consejos del infinito desde toda la eternidad (La Educación Cristiana pág. 47

59 3. Cristo vino a la tierra a revelar el plan de salvación y a llevarlo a cabo. 4. En el liderazgo y en la administración nada reemplaza a una cuidadosa y sabia planificación, con objetivos y blancos bien definidos. 5. Todo plan para que logre sus objetivos debe tener un programa de seguimiento.

60

61 1. Cristo siempre enseñaba como quien tiene autoridad. Marcos 1: La autoridad de Jesús emanaba de la confianza que la gente tenía en él. 3. Los líderes más destacados son aquellos que gozan de la confianza del pueblo que dirigen.

62 4. La confianza tiene su cimiento en la integridad. 5. La integridad en las cosas pequeñas, la ejecución de actos pequeños de fidelidad y bondad alegrarán la senda de la vida; y cuando hayamos acabado nuestra obra en la tierra, se descubrirá que cada uno de los deberes pequeños ejecutados fielmente ejerció una influencia benéfica e imperecedera(Patriarcas y Profetas, pág. 620).


Descargar ppt "Tiene que ser doctor en teología. Tener un pasado impecable. Un crédito intachable y su reputación perfecta. No puede ser muy joven, pero tampoco muy."

Presentaciones similares


Anuncios Google