La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 TITULO IV De las Infracciones y Delitos Fiscales CAPITULO I Infracciones.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 TITULO IV De las Infracciones y Delitos Fiscales CAPITULO I Infracciones."— Transcripción de la presentación:

1

2 1 TITULO IV De las Infracciones y Delitos Fiscales CAPITULO I Infracciones

3 2 ò Transgresión; quebrantamiento de una norma o de un pacto. ò Todo hecho u omisión descrito, declarado como ilegal y sancionado por una ley. E. Concepto de infracción

4 3 Hecho u omisión descrito Declarado ilegal Sancionado En una Ley E.1. Elementos de la infracción

5 4 ATENDIENDO A SUS CONSECUENCIAS DE FONDO DE FORMA ATENDIENDO A SUS EFECTOS EN EL TIEMPO INSTANTÁNEAS CONTINUADAS CLASIFICACION DE LAS INFRACCIONES PREVISTAS EN CODIGO FISCAL DE LA FEDERACION

6 5 Se indican los supuestos para considerar como espontáneo el incumplimiento de obligaciones. Artículo 73

7 6

8 7

9 8

10 9

11 10

12 11

13 12 CAPITULO II DELITOS FISCALES CAPITULO II DELITOS FISCALES

14 13 DELITO ES TODA ACCION U OMISION QUE SANCIONAN LAS LEYES PENALES

15 14 LOS DELITOS FISCALES PUEDEN SER: Por querella Por declaratoria de perjuicios Por declaratoria especial tratándose de contrabando si las mercancías Por denuncia de hechos. Son de aquellas por las que no se paga impuesto o requieran permiso de autoridad competente Son de tráfico prohibido.

16 15 Delitos por querella Equiparables al contrabando. (art. 105 C.F.F) Defraudación Fiscal. (art. 108 C.F.F.) Equiparables a la Defraudación Fiscal (art. 109 C.F.F.) Conductas relacionadas con el registro Federal de contribuyentes (art. 110 C.F.F.) Depositarios o interventores infieles (art. 112 C.F.F.) Ordenar o practicar visitas domiciliarias o embargos sin mandamiento escrito de autoridad Fiscal competente (art. 114 C.F.F.) Verificación física de mercancías en transporte en lugar distinto a los recintos Fiscales (art. 114 C.F.F.)

17 16 Delitos por declaratoria de perjuicio Contrabando (Art. 102 C.F.F.) Robo de mercancía en recinto Fiscal o fiscalizado (art. 115 C.F.F.)

18 17 DELITOS POR DECLARATORIA SIMPLE Contrabando de mercancías por las que no deban pagarse impuestos y requieran permiso de autoridad competente (art. 102 C.F.F.) Sedena Secretaría de Salud Secretaría de Economía Contrabando de mercancías de trafico prohibido (art. 102 C.F.F)

19 18 DELITOS POR DENUNCIA DE HECHOS Encubrimiento (art. 96 C.F.F.). No declaración en aduana de cantidades superiores a 30,000 dolares USA. Alteración o destrucción de aparatos de control, sellos o marcas oficiales colocados con fines Fiscales (art. 113-I C.F.F.) La tentativa de delitos Fiscales (art. 98 C.F.F.) Alteración o destrucción de máquinas registradoras de operación de caja en oficinas recaudadoras (art. 113-II C.F.F.) Tenencia de marbetes o precintos o enajenación de ellos sin autorización. (art. 113-II C.F.F.)

20 19 Reproducción o impresión ilegítima de comprobantes fiscales (art. 113-III C.F.F.). Amenazar al contribuyente, su representante o sus dependientes con formular por si o por medio de la dependencia de su adscripción, una denuncia, querella o declaratoria al Ministerio Público por falta de delitos fiscales (art. 114-A C.F.F.) Revelación ilegal de información (art. 114-B C.F.F) Comercializar o transportar gasolina o diesel en forma ilegal. (Art. 115 Bis C.F.F.)

21 20 En los delitos fiscales la autoridad judicial no impondrá sanción pecuniaria; las autoridades administrativas, con arreglo a las leyes fiscales harán efectivas las contribuciones omitidas, los recargos y las sanciones, sin que ello afecte el procedimiento penal.

22 21 Son responsables de los delitos fiscales, quienes: Concierten la realización del delito. Realicen la conducta o el hecho descrito en la Ley. Cometan conjuntamente el delito. Se sirvan de otra persona como instrumento para ejecutarlo. Induzcan dolosamente a otro a cometerlo. Ayuden dolosamente a otro para su comisión. Auxilien a otro después de su ejercicio, cumpliendo una promesa anterior.

23 22 Si un funcionario o empleado público comete o en cualquier forma participa en la comisión de un delito fiscal, la pena aplicable por el delito que resulte se aumentará de tres a seis años de prisión.

24 23 Tres años contados a partir del día en que la S.H.C.P. Tenga conocimiento del delito y del delincuente.Tres años contados a partir del día en que la S.H.C.P. Tenga conocimiento del delito y del delincuente. Cinco años contados a partir de la comisión del delito si la S.H.C.P. no tiene conocimiento del delito y del delincuente.Cinco años contados a partir de la comisión del delito si la S.H.C.P. no tiene conocimiento del delito y del delincuente. En los demás casos se estará a las reglas del Código Penal Federal. (Título Quinto, Capítulo VI del C.P.F.)En los demás casos se estará a las reglas del Código Penal Federal. (Título Quinto, Capítulo VI del C.P.F.) La acción penal en los delitos fiscales perseguibles por querella, por declaratoria y por declaratoria de perjuicio de la S.H.C.P. prescribirá en:

25 24 TITULO QUINTO DE LOS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS CAPITULO PRIMERO.- DE LOS RECURSOS ADMINISTRATIVOS. REVOCACIÓN. CAPITULO SEGUNDO.- DE LAS NOTIFICACIONES Y LA GARANTÍA DEL INTERÉS FISCAL. FORMAS DE NOTIFICAR. CUANDO SURTE EFECTOS LA NOTIFICACIÓN. DONDE SE DEBE Y SE PUEDE NOTIFICAR. NOTIFICACIONES PERSONALES. DE LA GARANTÍA DEL INTERÉS FISCAL. SUSPENSIÓN DEL PROCEDIMIENTO DE COBRO. CAPITULO TERCERO.- DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DE EJECUCIÓN.

26 25 EL RECURSO DEREVOCACION LOS ACTOS ADMINISTRATIVOS DICTADOS EN MATERIA FISCAL FEDERAL PROCEDECONTRAPROCEDECONTRA ART.116 C.F.F.

27 26 EL RECURSO DE REVOCACION PROCEDE CONTRA RESOLUCIONES DEFINITIVAS QUE DETERMINEN CONTRIBUCIONES ACCESORIOS, O APROVECHAMIENTOS.DETERMINEN CONTRIBUCIONES ACCESORIOS, O APROVECHAMIENTOS. NIEGUEN DEVOLUCIONESNIEGUEN DEVOLUCIONES DICTEN LAS AUTORIDADES ADUANERASDICTEN LAS AUTORIDADES ADUANERAS CAUSEN AGRAVIO AL PARTICULARCAUSEN AGRAVIO AL PARTICULAR EXIJAN EL PAGO DE CREDITOS FISCALES, CUANDO SE HAN EXTINGUIDO,SU IMPORTE ES INFERIOR AL EXIGIDO.EXIJAN EL PAGO DE CREDITOS FISCALES, CUANDO SE HAN EXTINGUIDO,SU IMPORTE ES INFERIOR AL EXIGIDO. DICTADOS DENTRO DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DE EJECUCION NO AJUSTADOS A LA LEY.DICTADOS DENTRO DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DE EJECUCION NO AJUSTADOS A LA LEY. AFECTEN EL INTERES JURIDICO DE TERCEROS.AFECTEN EL INTERES JURIDICO DE TERCEROS. DETERMINEN EL VALOR DE BIENES EMBARGADOSDETERMINEN EL VALOR DE BIENES EMBARGADOS CONTRA ACTOS QUE ART.117 C.F.F.

28 27 EL RECURSO DE REVOCACION TAMBIEN PROCEDE EN CONTRA DE LAS NOTIFICACIONES REALIZADAS ILEGALMENTE Ó CUANDO SE ALEGUE QUE UN ACTO O RESOLUCION NO FUE NOTIFICADO

29 28 PLAZO GENERAL PARA INTERPONER EL RECURSO DE REVOCACION DENTRO DE LOS 45 DIAS SIGUIENTES AL QUE SURTA EFECTOS LA NOTIFICACIÓN DEL ACTO O RESOLUCION IMPUGNADO.

30 29 El propósito del escrito La resolución o acto que se impugna REQUISITOSDEL ESCRITO DEL RECURSO DE REVOCACION Constar en escrito digital Nombre, denominación o razón social del recurrente Clave de su Registro Federal de Contribuyentes Domicilio fiscal Manifestado en el Registro Domicilio para recibir y oir notificaciones, y persona autorizada para recibirlas, en su caso La autoridad fiscal a la que se dirige Los hechos controvertidos Agravios que le causen la resolución o acto impugnado Pruebas que ofrece Firma electrónica del recurrente

31 30 Improcedencia del recurso administrativo Se puede impugnar vía recurso por una sola vez la resolución recaída en cumplimiento de resolución de recurso. Antes de la reforma era improcedente el recurso contra resolución en cumplimiento de resolución de recurso, por lo que se tenía que acudir a juicio. Artículo 124

32 31 Pruebas que se admiten en el recurso de revocación incluyendo los documentos públicos, en este sentido este artículo se reforma para indicar el valor probatorio pleno de los documentos públicos digitales Artículo 130 En la resolución modificatoria en materia de recurso de revocación se deberá indicar el plazo para interponer juicio contencioso administrativo Artículo 132

33 32 Sentido de las resoluciones que ponen fin a los recursos y plazo para el cumplimiento de las resoluciones que se emitan Artículo 133 Casos en que procede la revocación para efectos - vicio de forma. Casos en que procede la revocación lisa y llana – vicio de fondo, cumplimiento en 4 meses. El plazo de 4 meses se computa desde el día hábil siguiente a aquel en que quede firme la resolución y se interrumpe cuando se impugna la resolución recaída al recurso.

34 33 NO AFECTAR EL INTERES JURIDICO DEL RECURRENTE RESOLUCIONES DICTADAS EN EL RECURSO O EN CUMPLIMIENTO DE ESTAS O SENTENCIAS RESOLUCIONES IMPUGNADAS EN EL TRIBUNAL FISCAL DE LA FEDERACION ACTOS CONSENTIDOS ACTOS CONEXOS IMPUGNADOS CON ALGUN OTRO MEDIO DE DEFENSA NO AMPLIAR EL RECURSO O NO EXPRESAR AGRAVIOS EN EL MISMO POR REVOCACION DE LOS ACTOS POR LA AUTORIDAD RESOLUCIONES DICTADAS EN PROCEDIMIENTOS DE RESOLUCION PROCEDIMIENTOS DE RESOLUCION DE CONTROVERSIAS CAUSALES DE DEIMPROCEDENCIACAUSALES IMPROCEDENCIA

35 34 CAUSALES DE SOBRESEIMIENTO DESISTIMIENTO EXPRESO DEL RECURRENTE PRESENCIA DE ALGUNA CAUSAL DE IMPROCEDENCIA NO EXISTIR EL ACTO O RESOLUCION IMPUGNADA POR HABER CESADO LOS EFECTOS DEL ACTO O RESOLUCION IMPUGNADA

36 35 PRUEBAS ADMISIBLES EN EL RECURSO DE REVOCACIÓN TODA CLASE DE PRUEBA EXCEPTO PRUEBAS EN EL RECURSO DE REVOCACIÓN LA PRUEBA TESTIMONIAL LA PRUEBA CONFESIONAL

37 36 Mandar reponer el procedimiento administrativo o que se emita una nueva resolución Dejar sin efectos el acto impugnado. Modificar el acto impugnado o dictar uno nuevo que lo sustituya, cuando el recurso interpuesto sea total o parcialmente resuelto a favor del recurrente SI LA RESOLUCION QUE PONE FIN AL RECURSO RESUELVE EL FONDO CONTROVERTIDO PODRÁ: Confirmar el acto impugnado

38 37 PLAZO PARA CUMPLIMENTAR LA RESOLUCION DICTADA EN EL RECURSO CUATRO MESES, A PARTIR DE QUE QUEDE FIRME LA RESOLUCION ¿CUANDO? CUMPLIMENTACION DE RESOLUCIONES EN EL RECURSO DE REVOCACION SI SE ORDENA REALIZAR UN DETERMINADO ACTO SI SE ORDENE LA REPOSICION DE UN PROCEDIMIENTO

39 38 CONCEPTO: Acto de publicidad mediante el cual se da eficacia a los actos administrativos emitidos por la autoridad fiscal. LA NOTIFICACION FISCAL Y SUS FORMAS ACTOS DE AFECTACION GENERAL PUBLICACION ACTOS DE AFECTACION INDIVIDUAL NOTIFICACION

40 39 I.Personalmente o por correo certificado o electrónico II.Correo ordinario o telegrama III.Por estrados IV.Por edictos V.Por instructivo FORMAS DE NOTIFICACION FISCAL (Art. 134, C.F.F.)

41 40 El plazo de permanencia de las notificaciones por estrados será de 15 días y se establece la obligación simultánea de hacerlo por vía electrónica. Artículo 139

42 41 Publicación de las notificaciones por edictos en la página electrónica de las autoridades será de 15 días, los días de su publicación en un diario de circulación nacional será de 1 día y en el DOF será de 3 días. Surtirán efecto el último día de su publicación en cualquiera de los medios señalados. Artículo 139

43 42 ç Depósito en dinero ç Garantía financiera equivalente ç Prenda ç Hipoteca ç Fianza ç Obligación solidaria de tercero ç Embargo en la vía administrativa ç Títulos valor o cartera de crédito FORMAS DE GARANTIZAR EL INTERES FISCAL

44 43 Se prevé la aceptación de fianza con firma electrónica, el cómputo del plazo para garantizar será a partir del día siguiente en que surta efecto la notificación, la garantía en juicio de amparo será vía depósito. Artículo 141

45 44 CAPITULO III PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DE EJECUCION CAPITULO III PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DE EJECUCION

46 45 FASES DEL PAE REQUERIMIENTO. MANDAMIENTO DE LA AUTORIDAD MEDIANTE EL CUAL SE EXIGE EL PAGO DE CREDITOS FISCALES NO CUBIERTOS ESPONTANEAMENTE. EMBARGO. ACTO MEDIANTE EL CUAL LA AUTORIDAD PROCEDE A RETENER O SECUESTRAR BIENES DEL DEUDOR, SUFICIENTES PARA ASEGURAR EL PAGO DEL CREDITO FISCAL A TRAVES DE SU ENAJENACION EN REMATE, ENAJENACION FUERA DE SUBASTA, SU ADJUDICACION EN FAVOR DEL FISCO, O SU INTERVENCION EN ADMIINISTRACION O CON CARGO A CAJA. REMATE. ACTO MEDIANTE EL CUAL LA AUTORIDAD PROCEDE A ENAJENAR LOS BIENES EMBARGADOS PARA, CON SU PRODUCTO, CUBRIR LOS CREDITOS FISCALES ADEUDADOS POR EL EMBARGADO.

47 46 PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DE EJECUCION REQUISITOS DE LAS DILIGENCIAS DE REQUERIMIENTO Y EMBARGO à NOTIFICACION PERSONAL (Artículo 152, Código Fiscal de la Federación) EN EL DOMICILIO DEL DEUDOR. CON LOS REQUISITOS DEL ARTICULO 137, DEL C.F.F. àLEVANTAMIENTO DEL ACTA (Artículo 152, Código Fiscal de la Federación) QUE REUNA REQUISITOS DEL ARTICULO 38 DEL C.F.F.

48 47 PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DE EJECUCION DESIGNACION DE BIENES SUJETOS A EMBARGO PERSONAS QUE LOS DESIGNAN: 1.LA PERSONA CON QUIEN SE ENTIENDA LA DILIGENCIA; ARTICULO EL EJECUTOR CUANDO EXISTAN LAS CAUSALES DEL ARTICULO 156 DEL C.F.F.

49 48 PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DE EJECUCION ORDEN EN LA DESIGNACION DE BIENES A EMBARGAR I.DINERO, METALES PRECIOSOS Y DEPOSITOS BANCARIOS II. ACCIONES, BONOS, CUPONES VENCIDOS, VALORES MOBILIARIOS Y EN GENERAL CREDITOS DE INMEDIATO Y FACIL COBRO A CARGO DE ENTIDADES O DEPENDEN- CIAS DE LA FEDERACION, ESTADOS Y MUNICIPIOS Y DE INSTITUCIONES O EMPRESAS DE RECONOCIDA SOLVENCIA. III.BIENES MUEBLES NO COMPRENDIDOS EN LAS FRACCIONES ANTERIORES IV.BIENES INMUEBLES ARTICULO 155

50 49 PROCEDIMIENTO DEL EMBARGO DE DEPOSITOS BANCARIOS (156-BIS) OFICIO AL GERENTE DE LA SUCURSALOFICIO AL GERENTE DE LA SUCURSAL LA INSTITUCION INFORMARA DE LOS INCREMENTOS POR INTERESESLA INSTITUCION INFORMARA DE LOS INCREMENTOS POR INTERESES SE PODRAN OFRECER OTRAS GARANTIASSE PODRAN OFRECER OTRAS GARANTIAS

51 50 PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DE EJECUCION BIENES INEMBARGABLES BIENES INEMBARGABLES I.LECHO COTIDIANO Y VESTIDOS DEL DEUDOR Y FAMILIARES ARTICULO 157 DEL CODIGO FISCAL DE LA FEDERACION II.MUEBLES DE USO INDISPENSABLE, NO SIENDO DE LUJO A JUICIO DEL EJECUTOR III.LIBROS, INSTRUMENTOS, UTILES Y MOBILIARIO INDISPENSABLE PARA EL EJERCICIO DE PROFESION, ARTE U OFICIO A QUE SE DEDIQUE EL DEUDOR IV.MAQUINARIA ENSERES Y SEMOVIENTES DE NEGOCIACIONES. PODRAN SER OBJETO DE EMBARGO CON LA NEGOCIACION EN SU TOTALIDAD V.ARMAS, VEHICULOS Y CABALLOS QUE LOS MILITARES EN SERVICIO DEBAN USAR

52 51 PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DE EJECUCION BIENES INEMBARGABLES VI.GRANOS, MIENTRAS NO HAYAN SIDO COSECHADOS, PERO NO LOS DERECHOS SOBRE LAS SIEMBRAS ARTICULO 157 DEL CODIGO FISCAL DE LA FEDERACION. VII.DERECHOS DE USUFRUCTO, PERO NO LOS FRUTOS DE ESTE. VIII.DERECHOS DE USO O DE HABITACION IX.EL PATRIMONIO DE FAMILIA EN TERMINOS DE LEY, DESDE SU INSCRIPCION EN EL REGISTRO PUBLICO DE LA PROPIEDAD X.SUELDOS Y SALARIOS XI.PENSIONES DE CUALQUIER TIPO XII.LOS EJIDOS

53 52 PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DE EJECUCION PROCEDENCIA DEL REMATE EL REMATE DEBERA CELEBRARSE DENTRO DE LOS 30 DIAS SIGUIENTES A AQUEL EN QUE SE DETERMINO LA BASE PARA LA ENAJENACION DE LOS BIENES Y, LA CONVOCATORIA DEBERA SER PUBLICADA CUANDO MENOS 10 DIAS ANTES DE LA FECHA DEL REMATE 1.BASE DEL REMATE30 DIAS 2.CELEBRACION DEL REMATE 3.CONVOCATORIA:

54 53 AMPLIACION DE EMBARGO REQUISITOS 2.Mandamiento. 1.Existencia del motivo.

55 54 FORMAS DE ENAJENAR BIENES EMBARGADOS REMATE (SUBASTA PUBLICA A TRAVÉS DE MEDIOS ELETRONICOS) ENAJENACION DIRECTA FUERA DE SUBASTA ADJUDICACION

56 55 REQUISITOS PARA LA ENAJENACION DE LOS TERMINOS DE LA FRACC. IV ART. 192 CFF ACUERDO DE LA AUTORIDAD EN QUE FUNDE Y MOTIVE LA VENTA FUERA DE REMATE, EN EL QUE ACREDITE QUE: LOS BIENES SON DE FACIL DETERIORO O DESCOMPOSICION, O SON MATERIALES INFLAMABLES NO EXISTE LUGAR EN LA LOCALIDD, APROPIADO PARA SU CONSERVACION

57 56 PRESCRIPCION ES EL MEDIO DE ADQUIRIR BIENES O LIBERARSE DE OBLIGACIONES MEDIANTE EL TRANSCURSO DE CIERTO TIEMPO Y BAJO LAS CONDICIONES ESTABLECIDAS EN LA LEY. En materia fiscal opera para liberar a la autoridad de devolver contribuciones o al contribuyente de pagar algún crédito fiscal.

58 57 ELEMENTOS DE LA PRESCRIPCION EN MATERIA TRIBUTARIA ES UNA FIGURA JURIDICO TRIBUTARIA LIBERA LA OBLIGACION DE PAGO DEBE TRANSCURRIR EL PLAZO QUE FIJA LA LEY

59 58 ES UN MEDIO DE DEFENSA QUE SE INTERPONE ANTE EL TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA FISCAL Y ADMINISTRATIVA CON LA FINALIDAD DE DEJAR SIN EFECTO ACTOS DE AUTORIDADES ADMINISTRATIVAS QUE NO SE APEGUEN A DERECHO.

60 59 PARA QUE PROCEDA EL JUICIO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO SE REQUIERE è La existencia de una resolución definitiva è Que la resolución sea emitida por autoridad fiscal federal è Que la resolución impugnada cause un agravio al demandante è Que el actor tenga un interés jurídico al promover la demanda è Que la resolución impugnada sea personal è Que la resolución cuya nulidad se solicita sea nueva è Que no presente alguna causal de improcedencia.

61 60 EL JUICIO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO ES IMPROCEDENTE POR LOS ACTOS Y CAUSAS SIGUIENTES: è Ausencia de interés jurídico del demandante. è Incompetencia del tribunal è Cosa juzgada è Consentimiento de acto impugnado è Que exista juicio pendiente en relación al acto impugnado è Que el acto no sea definitivo è Conexidad è Interposición de un procedimiento judicial è Ordenamientos de carácter general y abstracto sin aplicación concreta è Ausencia de conceptos de impugnación è Inexistencia del acto reclamado è Otras causas de improcedencia

62 61 CAUSAS DE SOBRESEIMIENTO è Desistimiento del demandante è Surgimiento en el juicio de alguna causa de improcedencia. è Muerte del demandante. è Dejar sin efecto el acto impugnado. è Cualquier circunstancia que por disposición legal impida emitir resolución en cuanto al fondo del negocio

63 62 DICTADAS CONTRA RESOLUCIONES DEFINITIVAS POR AUTORIDADES FISCALES FEDERALES Y ORGANISMOS FISCALES AUTONOMOS, QUE DETERMINEN LA EXISTENCIA DE UNA OBLIGACION, FISCAL, LA FIJE EN CANTIDAD LIQUIDA O DEN LAS BASES PARA SU LIQUIDACION. DICTADAS CONTRA RESOLUCIONES DEFINITIVAS POR AUTORIDADES FISCALES FEDERALES Y ORGANISMOS FISCALES AUTONOMOS, QUE DETERMINEN LA EXISTENCIA DE UNA OBLIGACION, FISCAL, LA FIJE EN CANTIDAD LIQUIDA O DEN LAS BASES PARA SU LIQUIDACION. NIEGUEN DEVOLUCIONES DE INGRESOS FEDERALES REGULADOS POR EL CODIGO FISCAL DE LA FEDERACION. NIEGUEN DEVOLUCIONES DE INGRESOS FEDERALES REGULADOS POR EL CODIGO FISCAL DE LA FEDERACION. IMPONGAN MULTAS FISCALES POR INFRACCIONES ADMINISTRATIVAS IMPONGAN MULTAS FISCALES POR INFRACCIONES ADMINISTRATIVAS CAUSEN CUALQUIER AGRAVIO EN MATERIA FISCAL. CAUSEN CUALQUIER AGRAVIO EN MATERIA FISCAL. RESUELVAN RECURSOS ADMINISTRATIVOS. RESUELVAN RECURSOS ADMINISTRATIVOS.

64 63 45 DIAS CONTADOS A PARTIR DEL DIA SIGUIENTE A AQUEL EN QUE SURTA EFECTOS LA NOTIFICACION DEL ACTO ADMINISTRATIVO.

65 64 La Ley del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administración contempla lo competencia de este órgano jurisdiccional.

66 65 ACTO DE AUTORIDAD ILEGAL OPTATIVO JUICIO DE NULIDADRECURSO ADMINISTRATIVO SI ES FAVORABLE AL CONTRIBUYENTE NOSITERMINA JUICIO DE AMPARO SI JUICIO DE NULIDAD TERMINA ES FAVORABLE AL CONTRIBUYENTE SITERMINANO AMPARO DIRECTO * SALVO QUE LA AUTORIDAD INTERPONGA EL RECURSO DE REVISION. NO FAVORABLE AL CONTRIBUYENTE

67 66 SE INTERPONE Y LOS RESUELVE LA PROPIA AUTORIDAD QUE EMITE EL ACTO RECLAMADO DE ILEGAL.SE INTERPONE Y LOS RESUELVE LA PROPIA AUTORIDAD QUE EMITE EL ACTO RECLAMADO DE ILEGAL. TIENE POR REGLA GENERAL EL CARÁCTER DE OPTATIVO.TIENE POR REGLA GENERAL EL CARÁCTER DE OPTATIVO. LAS PRUEBAS SE OFRECEN EN EL ESCRITO EN QUE SE INTERPONE EL RECURSO.LAS PRUEBAS SE OFRECEN EN EL ESCRITO EN QUE SE INTERPONE EL RECURSO. SE ADMITEN TODAS LAS PRUEBAS, SALVO LA CONFESIONAL DE LA AUTORIDAD A TRAVES DE ABSOLUCION DE POSICIONES Y LA TESTIMONIAL.SE ADMITEN TODAS LAS PRUEBAS, SALVO LA CONFESIONAL DE LA AUTORIDAD A TRAVES DE ABSOLUCION DE POSICIONES Y LA TESTIMONIAL. SE ESTABLECE LINEAMIENTOS DE VALORACION DE PRUEBAS.SE ESTABLECE LINEAMIENTOS DE VALORACION DE PRUEBAS.

68 67 LA ILEGALIDAD DE UN ACTO DE AUTORIDAD SE IMPUGNA ANTE EL TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA FISCAL Y ADMINISTRATIVA. LAS PRUEBAS SE PRESENTAN EN EL ESCRITO DE DEMANDA O DE CONTESTACION A LA MISMA O EN LA AMPLIACION A ESTAS. SE ADMITEN TODAS LAS PRUEBAS SALVO LA CONFESIONAL DE LA AUTORIDAD A TRAVES DE ABSOLUCION DE POSICIONES. SE ESTABLECEN LINEAMIENTOS PARA LA VALORACION DE PRUEBAS.

69 68 è DIRECTO:CONTRA RESOLUCIONES DEFINITIVAS: è INDIRECTO:OTRO TIPO DE ACTOS DE AUTORIDAD. SE ANUNCIAN LAS PRUEBAS TESTIMONIAL, PERICIAL, Y/O INSPECCION JUDICIAL CON 5 DIAS DE ANTICIPACION A LA AUDIENCIA CONSTITUCIONAL. AMPARO INDIRECTO: SE INTERPONE ANTE EL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACION, PUEDE SER: èEN LA AUDICIENCIA CONSTITUCIONAL SE OFRECEN LAS PRUEBAS SALVO LA DOCUMENTAL QUE PODRA PRESENTARSE CON ANTERIORIDAD. èSE ADMITE TODA CLASE DE PRUEBAS, EXCEPTO LAS DISPOSICIONES Y LAS QUE FUERAN CONTRA LA MORAL O EL DERECHO.

70 69 èNO EXISTE ETAPA PROBATORIA Y DE ALEGATOS. èSE ENVIA EL EXPEDIENTE EN QUE RESOLVIÓ EL TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA FISCAL Y ADMINISTRATIVA. AMPARO DIRECTO PROCEDE EN LOS SUPUESTOS DEL ARTICULO 248 DEL C.F.F. Y SOLO LO PUEDE INTERPONER LA AUTORIDAD. REVISION


Descargar ppt "1 TITULO IV De las Infracciones y Delitos Fiscales CAPITULO I Infracciones."

Presentaciones similares


Anuncios Google