La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Liderazgo Cristiano.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Liderazgo Cristiano."— Transcripción de la presentación:

1 Liderazgo Cristiano

2 Las personas quieren ser dirigidas por alguien que presente, sobre todo, las siguientes características: 1. Que sean personas éticas, dignas de confianza y nobles. 2. Que transmitan la sensación de que saben qué hay qué hacer (visión) y cuál es el mejor camino (misión) para lograr los objetivos.

3 Job 31:6 ¡Péseme él en balanza de justicia, conozca Dios mi integridad!
Psa 26:2 Examíname, oh SEÑOR, y pruébame; escudriña mi mente y mi corazón. Psa 139:23 Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; Pruébame y conoce mis pensamientos; 24 Y ve si hay en mí camino de perversidad, Y guíame en el camino eterno.

4 ¿Qué es un Líder? Mar 9:35 Jesús entonces se sentó, llamó a los doce y dijo: El que entre vosotros quiera ser el más importante, hágase servidor de los demás. Un líder es una persona que guía a otros hacia una meta común, mostrando el camino, dando ejemplo, y creando un ambiente en el cual los otros miembros del equipo se sientan activamente involucrados en todo el proceso. Un líder no es el jefe del equipo sino la persona que esta comprometida a llevar adelante la misión del Proyecto.

5 Un líder es también aquella persona, que puede influenciar a otros, y esa influencia puede ser positiva o negativa. Num 14:1 Entonces toda la congregación gritó, y dio voces; y el pueblo lloró aquella noche. 2 Y se quejaron contra Moisés y contra Aarón todos los hijos de Israel; y les dijo toda la multitud: ¡Ojalá muriéramos en la tierra de Egipto; o en este desierto ojalá muriéramos! 3 ¿Y por qué nos trae Jehová a esta tierra para caer a espada, y que nuestras mujeres y nuestros niños sean por presa? ¿No nos sería mejor volvernos a Egipto? 4 Y decían el uno al otro: Designemos un capitán, y volvámonos a Egipto.

6 5 Entonces Moisés y Aarón se postraron sobre sus rostros delante de toda la multitud de la congregación de los hijos de Israel. 6 Y Josué hijo de Nun y Caleb hijo de Jefone, que eran de los que habían reconocido la tierra, rompieron sus vestidos, 7 y hablaron a toda la congregación de los hijos de Israel, diciendo: La tierra por donde pasamos para reconocerla, es tierra en gran manera buena. 8 Si Jehová se agradare de nosotros, él nos llevará a esta tierra, y nos la entregará; tierra que fluye leche y miel. 9 Por tanto, no seáis rebeldes contra Jehová, ni temáis al pueblo de esta tierra; porque nosotros los comeremos como pan; su amparo se ha apartado de ellos, y con nosotros está Jehová; no los temáis.

7 Josué y Caleb con la actitud correcta, hicieron la diferencia.
20 % en una persona, es APTITUD 80 % en una persona, es ACTITUD. La forma de pensar es mas importante y poderosa que lo que hacemos. Si las actitudes ocupan un 80% de nuestra vida eso significa que la actitud es muy poderosa.

8 La Aptitud: Es la capacidad y buena disposición para ejercer o desempeñar una determinada tarea, función, empleo, habilidad, pericia etc. (La aptitud es habilidad desarrollada por un entrenamiento) La Actitud: Es la manifiesta disposición del ánimo, conducta, gesto. (La actitud es la mentalidad que posees, la actitud es un comportamiento con conocimiento, creado por nuestra creencia, es producida por nuestros pensamientos.)

9 Todo hombre o mujer que sea un líder, primero debe ser un siervo, que está bajo autoridad, y eso es lo que marcará a otros a servir al Señor. Tu servicio hablará por si solo, tu servicio es una predicación, no teórica ni reflexiva, sino más bien visible y práctica para los demás. Mat 8:9 Porque yo también soy hombre bajo autoridad, con soldados a mis órdenes; y digo a éste: "Ve", y va; y al otro: "Ven", y viene; y a mi siervo: "Haz esto", y lo hace.

10 Un siervo es humilde, no atrae la atención hacia sí mismo.
Mat 10:24 Un discípulo no está por encima del maestro, ni un siervo por encima de su señor. 2Ti 2:25 corrigiendo tiernamente a los que se oponen, por si acaso Dios les da el arrepentimiento que conduce al pleno conocimiento de la verdad,

11 Un siervo es diligente, trabaja activamente y no es perezoso.
Mat 24:45 ¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente a quien su señor puso sobre los de su casa para que les diera la comida a su tiempo? 46 Dichoso aquel siervo a quien, cuando su señor venga, lo encuentre haciendo así.

12 Un siervo se ocupa de servir y volver a servir .
Luk 17:7 ¿Quién de vosotros tiene un siervo arando o pastoreando ovejas, y cuando regresa del campo, le dice: "Ven enseguida y siéntate a comer"? 8 ¿No le dirá más bien: "Prepárame algo para cenar, y vístete adecuadamente, y sírveme hasta que haya comido y bebido; y después comerás y beberás tú"?

13 Un siervo debe enseñar con su ejemplo, no ser pendenciero sino amable.
2Ti 2:24 Y el siervo del Señor no debe ser rencilloso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido,

14 Un siervo es paciente, no está atado a las circunstancias .
2Ti 4:2 Predica la palabra; insiste a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con mucha paciencia e instrucción.

15 Un siervo es obediente, el corazón y la actitud incorrecta, son las razones por las cuales muchos tienen problemas con el servicio Eph 6:5 Siervos, obedeced a vuestros amos en la tierra, con temor y temblor, con la sinceridad de vuestro corazón, como a Cristo; 6 no para ser vistos, como los que quieren agradar a los hombres, sino como siervos de Cristo, haciendo de corazón la voluntad de Dios.

16 Un siervo es fiel, está comprometido con aquel a quien sirve.
2Sa 15:21 Pero Itai respondió al rey, y dijo: Vive el SEÑOR y vive mi señor el rey, ciertamente dondequiera que esté mi señor el rey, ya sea para muerte o para vida, allí también estará tu siervo. Ecc 10:4 Si el espíritu del príncipe se exaltare contra ti, no dejes tu lugar; porque la mansedumbre hará cesar grandes ofensas.

17 Un siervo es vigilante, atento a las necesidades de su amo.
Luk 12:35 Estad siempre preparados y mantened las lámparas encendidas, Luk 12:36 y sed semejantes a hombres que esperan a su señor que regresa de las bodas, para abrirle tan pronto como llegue y llame

18 Un siervo no habla a espaldas de su amo, lo respeta.
Tit 2:9 Exhorta a los siervos a que se sujeten a sus amos en todo, que sean complacientes, no contradiciendo,

19 Un siervo, está lleno del Espíritu Santo, que es la fuente del poder que lo habilita para ejercer el servicio. Act 2:16 sino que esto es lo que fue dicho por medio del profeta Joel: Act 2:17 Y SUCEDERA EN LOS ULTIMOS DIAS--dice Dios-- QUE DERRAMARE DE MI ESPIRITU SOBRE TODA CARNE; Y VUESTROS HIJOS Y VUESTRAS HIJAS PROFETIZARAN, VUESTROS JOVENES VERAN VISIONES, Y VUESTROS ANCIANOS SOÑARAN SUEÑOS; Act 2:18 Y AUN SOBRE MIS SIERVOS Y SOBRE MIS SIERVAS DERRAMARE DE MI ESPIRITU EN ESOS DIAS, y profetizarán.

20 El Siervo-líder sabe leer la realidad de su comunidad, pues está plenamente identificado con su pueblo. El Siervo-líder procura el desarrollo y el crecimiento de las personas que componen su comunidad. Valora el potencial de los demás y los llama a desarrollar sus capacidades al máximo. El Siervo-líder trata de encontrarle sentido al sufrimiento de su pueblo, ofreciendo consuelo a los demás. El Siervo-líder presenta un ejemplo digno de imitar. El Siervo-líder demuestra su liderazgo en el servicio, sabiendo que el servicio a Dios es equivalente al servicio a los demás.

21 Joh 13:4 se levantó de la cena, y se quitó su manto, y tomando una toalla, se la ciñó. 5 Luego puso agua en un lebrillo, y comenzó a lavar los pies de los discípulos, y a enjugarlos con la toalla con que estaba ceñido. 6 Entonces vino a Simón Pedro; y Pedro le dijo: Señor, ¿tú me lavas los pies? 7 Respondió Jesús y le dijo: Lo que yo hago, tú no lo comprendes ahora; mas lo entenderás después. 8 Pedro le dijo: No me lavarás los pies jamás. Jesús le respondió: Si no te lavare, no tendrás parte conmigo. 9 Le dijo Simón Pedro: Señor, no sólo mis pies, sino también las manos y la cabeza. Jesús le dijo: El que está lavado, no necesita sino lavarse los pies, pues está todo limpio; y vosotros limpios estáis, aunque no todos. 11 Porque sabía quién le iba a entregar; por eso dijo: No estáis limpios todos. 12 Así que, después que les hubo lavado los pies, tomó su manto, volvió a la mesa, y les dijo: ¿Sabéis lo que os he hecho? 13 Vosotros me llamáis Maestro, y Señor; y decís bien, porque lo soy.

22 14 Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros. 15 Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis. 16 De cierto, de cierto os digo: El siervo no es mayor que su señor, ni el enviado es mayor que el que le envió. 17 Si sabéis estas cosas, bienaventurados seréis si las hiciereis.

23 Jn. 13:14 Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros.


Descargar ppt "Liderazgo Cristiano."

Presentaciones similares


Anuncios Google