La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MIS MIS de Recursos Humanos Uruguay – 22 de Abril 2016 Rubén Darío Guinter.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MIS MIS de Recursos Humanos Uruguay – 22 de Abril 2016 Rubén Darío Guinter."— Transcripción de la presentación:

1 MIS MIS de Recursos Humanos Uruguay – 22 de Abril 2016 Rubén Darío Guinter

2 Porque construir un MIS de RRHH? Para que medir tenga sentido, debe hacerse con un propósito concreto, por lo general, mejorar nuestros resultados. Para que la medición cumpla con su propósito, debe haber una comparación, con una meta u objetivo. No basta con registrar el logro o no de la meta, interesa el alcance de la mejora y el análisis de las desviaciones. Necesitamos Gestionar el Capital Humano, mostrando cuantitativamente el aporte de RRHH al Negocio. Para gestionar, necesitamos medir, para Medir tenemos que tener en cuenta lo siguiente:

3 Como construimos un MIS? Es importante definir los Ejes Validar el diseño con el usuario final Respetar los formatos mes a mes Resumen Ejecutivo Vamos a construirlo…

4 Ejes de Medición  Headcount  Selección  Demografía  Ausentismo  Comp.& Beneficios  C & D

5 Dotación por Empleado de RRHH = 87. Dotación por Empleado de RRHH Mercado Servicios Financieros = 64 (Fuente Reporte BIG 2015) Indice de Rotación Total Mercado Servicios Financieros 2014 = 16.4% Indice de Rotación Voluntaria Mercado Servicios Financieros 2014 = 4.6% (Fuente Reporte BIG 2015) Dotación por Empleado de RRHH = 261. Dotación por Empleado de RRHH Mercado Servicios Financieros = 64 (Fuente Reporte BIG 2015) H e a d c o u n t

6

7

8

9

10 Headcount Resumen Controlamos la Dotación Real vs. la Presupuestada. Revisamos la Rotación y la comparamos con el mercado. Revisamos Tasa de Ingreso y Egreso Revisamos el ratio de cant. de empleados x Empleado de RRHH Comparamos área x área el Headcount vs Presupuesto

11 Ejes de Medición Headcount  Selección  Demografía  Ausentismo  Comp.& Beneficios  C & D

12 A u s e n t i s m o

13 D e m o g r a f í a

14

15 Ausentismo y Demografía Resumen Controlamos ausentismo por tipo de ausentismo. Distribución por Convenio Colectivo Encontramos como está distribuida la población, Edad, Sexo, etc.

16 Ejes de Medición Headcount  Selección Demografía Ausentismo  Comp.& Beneficios  C & D

17 S e l e c c i ó n

18 Selección Resumen Cantidad de Búsquedas. Tiempo de cobertura de Búsquedas

19 Ejes de Medición Headcount Selección Demografía Ausentismo  Comp.& Beneficios  C & D

20 C o m p e n s a c i o n e s

21

22 B e n e f i c i o s

23 Compensaciones y Beneficios Resumen Promedio Salarial de la compañía. Distribución por puestos. Banda Salarial. Compensación por áreas. Beneficios otorgados.

24 Ejes de Medición Headcount Selección Demografía Ausentismo Comp.& Beneficios  C & D

25 C a p a c i t a c i ó n & D e s a r r o l l o

26

27 Capacitación y Desarrollo Resumen Horas de Capacitación. Cumplimiento de Evaluación de Desempeño Inquietudes relevadas de los empleados.

28 Ejes de Medición Headcount Selección Demografía Ausentismo Comp.& Beneficios C & D

29 Muchas Gracias !

30 A n e x o s

31


Descargar ppt "MIS MIS de Recursos Humanos Uruguay – 22 de Abril 2016 Rubén Darío Guinter."

Presentaciones similares


Anuncios Google