La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Prof. Leynis Pelayo.  Los Blogs en el entorno de la Web 2.0  Blogs y Educación  Estructura de un blog  Ventajas de los blogs en las prácticas pedagógicas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Prof. Leynis Pelayo.  Los Blogs en el entorno de la Web 2.0  Blogs y Educación  Estructura de un blog  Ventajas de los blogs en las prácticas pedagógicas."— Transcripción de la presentación:

1 Prof. Leynis Pelayo

2  Los Blogs en el entorno de la Web 2.0  Blogs y Educación  Estructura de un blog  Ventajas de los blogs en las prácticas pedagógicas  Edublogs, ¿qué tipo y para qué?

3 WEB 2.0 COMUNICAR COMPARTIR CREAR COLABORAR USUARI@ PROTAGONIS TA ACTIV@ AL ALCANC E DE TOD@S ESPACIO DE LECTURA Y ESCRITURA

4 APLICACIONES WEB 2.0 Youtube Flickr Slide Google Tagzani a Audacit y Del.icio. us Software Social

5 Espacio de comunicación y conversación Formato de fácil manejo y publicación inmediata Herramienta autónoma y personal

6  Intercambio de ideas, trabajo en equipo.  Exigen proceso de síntesis.  Aprendizaje colaborativo.  Enriquecen contenidos académicos.  Facilidad para crear, actualizar y compartir.  Rompen la unidireccionalidad y jerarquización del aprendizaje.  Diseño de recursos y/o contenidos académicos.

7 Contenid os educativo s Recurso para comunida des de estudiante s y docentes Creación de redes sociales del conocimient o

8 Blog de aula, asignatura o temaBlog personal del alumnadoTaller creativo multimediaGestión de proyectos de grupoPublicación electrónica Complemento a la clase, información adicional, actividades. Diario personal, temas libres, aprovechamiento del medio. Podcast, radio, música, videoblog. Periódicos y/o revistas escolares. Investigación, proyectos entre escuelas, trabajos colaborativos.

9 “Necesitamos renovar la conversación entre medios y la escuela” Néstor García Canclini


Descargar ppt "Prof. Leynis Pelayo.  Los Blogs en el entorno de la Web 2.0  Blogs y Educación  Estructura de un blog  Ventajas de los blogs en las prácticas pedagógicas."

Presentaciones similares


Anuncios Google