La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Vieja Oveja Pescado Valle Muladar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Vieja Oveja Pescado Valle Muladar."— Transcripción de la presentación:

1 Vieja Oveja Pescado Valle Muladar

2 Mensaje 08/05/16 – PIEBE – Mañana Texto: Nehemías 2:13 / 3:13,14 / 12:31 Tema: “Abandonando nuestra basura”

3 Introd. La Puerta del Estiércol o del Muladar
Ubicación: Está junto a la Puerta del Valle, en el Muro del Sur. No está diseñada para entrar sino para exclusivamente salir. Era la Puerta de Servicio, o Puerta para sacar la basura al Valle de Hinom. Significado Espiritual: Saque la basura de su vida y preserve su salud, cuida su higiene del alma, mantenga limpia su vida interior. Antes de Ofrecer el Sacrificio: Había que sacar las entrañas y quitar el estiércol: Éxodo 29:14; Levítico 4:11; 8:17; 16:27, Números 19:50. Quiero destacar Romanos 12:1,2. Era el lugar de la basura, donde toda la ciudad tiraba lo que sobraba, lo sucio, lo que nadie usaba, el estiércol de la caballería, la basura de las casas. Un lugar de mal olor, de bichos y ratas, un lugar que daba asco.

4

5 A. ¿Por qué era tan importante levantar esta puerta?
Para sacar la basura. En la mente de Dios, Jerusalén es Su Ciudad Santa. Y es incompatible la santidad con la suciedad. Por eso Dios desde siempre, se preocupó por el saneamiento y la limpieza de su pueblo, dándole normas de higiene personal, comunitarias y alimenticias. Esta puerta era un ejemplo más de la Santidad de Dios de mantener limpio a su pueblo. La puerta debía tener cerrojo para que no entre, la basura que habían sacado.

6 B. ¡Qué gloriosa enseñanza para nosotros hoy!
Cuantas cosas del mundo nos quiere contaminar? Como es fácil nos influenciar por tantas “basuras”? Como nuestra alma (mente, emociones, corazón, deseos) son afectados por las “bacterias” de este mundo. Obs. Esta puerta daba al río Cedrón que quiere decir oscuro o turbio, el cual daba al mar muerto. ¿Qué río fluye de nosotros? (Se acuerdan de Ezequiel 47 y Juan 7:37,38)

7 C. El restaurador de la Puerta del Muladar
“Reedificó la puerta del Muladar, Malquías hijo de Recab, gobernador de la provincia de Bet-haquerem, él la reedificó, y levantó sus puertas, sus cerraduras y sus cerrojos.” Nehemías 3:14

8 El Significado de los Nombres:
Malquías: Jehová es Rey; ¿Quién nos restauró? Solo los que reconocen a Dios como Rey pueden ser restaurados, ya que Dios no puede habitar en la basura, hay que tirarla. Hijo de Recab: Quiere decir Jinete. Tiene que domar. Es aquél que ha permitido que el Espíritu Santo dome su naturaleza caída. “No vivo yo, mas Cristo Vive en mí” Gálatas 2:20 Oficial del Distrito de Bethaqueren: Casa de la viña. Solo los que están en la Vid, permiten tirar la “basura”, los “gajos” que no sirven para sus vidas. “Yo Soy la vid verdadera y mi Padre el labrador” Juan 15:1

9 D. La Importancia de Permitir la Restauración
Eclesiastés 3:15 “Aquello que fue, ya es; y lo que ha de ser, fue ya; y Dios restaura lo que pasó”. Restaurar esta puerta es sanar lo que en el pasado te dañó y te lastimó. Esto significa permitir que Cristo te sane todas las heridas que aun guardas en tu alma. Lo que todavía no te deja caminar en plena libertad con Él y de tener una vida llena de gozo y de paz.

10 D. La Importancia de Permitir la Restauración
Porque nuestra alma tiene la tendencia acumular basuras: Gálatas 5:  Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia(lujuria), 20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, 21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

11 E. Necesitamos sacar esa basura
Efesios 4:22 “En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, 23 y renovaos en el espíritu de vuestra mente, 24 y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad”.

12 CONCLUSIÓN Filipenses 3:3-8
“Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo”.

13 CONCLUSIÓN ¿Hay algunas de éstas basuras en tu vida?
¿Quieres Confesar y entregar a Cristo?  ¿Alguien ya tiró la basura y la buscó otra vez?  Dios es Santo y habita en la alabanza de Su Pueblo.  Somos templo de Dios, morada del Espíritu Santo.

14 VENGA COMO ESTÁS


Descargar ppt "Vieja Oveja Pescado Valle Muladar."

Presentaciones similares


Anuncios Google