La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BANCO DEL ESTADO ASI QUEREMOS EL SINDICATO LUIS FERNANDEZ CHACANA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BANCO DEL ESTADO ASI QUEREMOS EL SINDICATO LUIS FERNANDEZ CHACANA."— Transcripción de la presentación:

1 BANCO DEL ESTADO ASI QUEREMOS EL SINDICATO LUIS FERNANDEZ CHACANA

2 Tiempo atrás, pasé por momentos muy difíciles, no me respaldaron aquellos que tenían la responsabilidad de hacerlo, revertí la situación injusta que estaba viviendo a punta de sudor, lágrimas y fé en Dios, quien nunca me abandono. Viví varias situaciones límites, como cuando me despidieron del banco por pensar distinto… Y en esa oportunidad tuve que recurrir a instancias superiores y hablar directamente con el presidente de aquel entonces, Don Ricardo Lagos Escobar, a quien le plantie mi situación a la salida de la moneda: Señor Presidente, me despidieron del Banco del Estado por razones políticas, a lo que me responde: En estos tiempos no se despide por lo que Usted me menciona y da solución inmediata a mi difícil momento.

3 Estaré eternamente agradecido de Don Ricardo Lagos Escobar. A pesar de nuestro distinto modo de pensar. Estaré eternamente agradecido de Don Ricardo Lagos Escobar. A pesar de nuestro distinto modo de pensar. Muchos se subieron al carro de este logro, adjudicándose mi reincorporación, después de que ninguna autoridad del banco me quería recibir. Y como uno nunca termina de sorprenderse, un dirigente sindical con alto cargo en ese entonces, sin pudor alguno me dice: Lucho, yo te reincorporé mientras con una mano se golpeaba el pecho. Muchos se subieron al carro de este logro, adjudicándose mi reincorporación, después de que ninguna autoridad del banco me quería recibir. Y como uno nunca termina de sorprenderse, un dirigente sindical con alto cargo en ese entonces, sin pudor alguno me dice: Lucho, yo te reincorporé mientras con una mano se golpeaba el pecho. Hace algunos meses fui acusado de abandono de labores, medida arbitraria en la cual no se respetó el reglamento interno que nos rige; una vez más solicité el respaldo al sindicato del cual soy cotizante, sin embargo no recibí la ayuda a pesar de la obligación que tienen de defender a los trabajadores. Hace algunos meses fui acusado de abandono de labores, medida arbitraria en la cual no se respetó el reglamento interno que nos rige; una vez más solicité el respaldo al sindicato del cual soy cotizante, sin embargo no recibí la ayuda a pesar de la obligación que tienen de defender a los trabajadores.

4 Conversé con varios dirigentes sobre mi problema y ninguno de ellos se hizo cargo. Incluso uno de sus integrantes me recomendó que no hiciera nada, y que dejara eso hasta ahí y otro me insinúo que no iba a terminar en el banco, noté una despreocupación de la organización, por lo que recurrí a un profesional, para solucionar este complicado momento. Nunca dejaré de agradecerle a Dios por sobre todas las cosas. Es por esto que tienen una opinión equivoca de mi persona, si ser conflictivo es defender mis derechos con fuerza y valentía, tengan por seguro que lo seguiré haciendo, es por esto que me siento capacitado para representarlos como Dirigente Sindical.

5 La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por los que se sientan a ver lo que pasa La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por los que se sientan a ver lo que pasa Albert Einstein. Necesitamos que nuestros líderes sean coherentes tanto en el discurso como en la acción. Y prediquen con la cultura del ejemplo.

6 DESAFIOSDESAFIOSDESAFIOSDESAFIOS Trabajaré para que todos los funcionarios que hayan obtenido un título profesional, se les asegure una oportunidad de desarrollo en el área que estos optaron como profesión. Trabajaré para que todos los funcionarios que hayan obtenido un título profesional, se les asegure una oportunidad de desarrollo en el área que estos optaron como profesión. Que nunca más se les obligue a los funcionarios a asistir a eventos organizado por las oficinas que les signifique incurrir en gastos que eleven el valor de la cuota. Que nunca más se les obligue a los funcionarios a asistir a eventos organizado por las oficinas que les signifique incurrir en gastos que eleven el valor de la cuota. La labor a cargo del cajero automático debe estar en el área operativa. No puede ser que un ejecutivo este a cargo de esta función. La labor a cargo del cajero automático debe estar en el área operativa. No puede ser que un ejecutivo este a cargo de esta función. Asumir de una vez por todas, que el acoso laboral existe y debemos ponerle atajo. Asumir de una vez por todas, que el acoso laboral existe y debemos ponerle atajo.

7 DESAFIOSDESAFIOSDESAFIOSDESAFIOS Great Place to Work, La encuesta la deben hacer los funcionarios sin la presión de las jefaturas. Porque se les dice que si evalúan mal esta encuesta no se va ha recibir el bono. Great Place to Work, La encuesta la deben hacer los funcionarios sin la presión de las jefaturas. Porque se les dice que si evalúan mal esta encuesta no se va ha recibir el bono. Hay un porcentaje importante de oficinas que no se está cancelando los desayunos y otros beneficios, produciéndose un pequeño conflicto internos en las sucursales. Hay que solucionarlo. Hay un porcentaje importante de oficinas que no se está cancelando los desayunos y otros beneficios, produciéndose un pequeño conflicto internos en las sucursales. Hay que solucionarlo. Derecho a capacitación para todos los funcionarios sin excepción a contar del segundo año laboral. Derecho a capacitación para todos los funcionarios sin excepción a contar del segundo año laboral. Una comunicación directa consistente en una línea telefónica confidencial para canalizar las inquietudes de los trabajadores. Una comunicación directa consistente en una línea telefónica confidencial para canalizar las inquietudes de los trabajadores. Mejorar la calidad de vida de los funcionarios. Mejorar la calidad de vida de los funcionarios.

8 DESAFIOSDESAFIOSDESAFIOSDESAFIOS Traspaso de Vigilantes a la planta conservando la asignación de Seguridad y un encasillamiento conforme a los años de servicio, es la única planta donde los funcionarios se traspasan perdiendo una parte importante de sus ingresos. Traspaso de Vigilantes a la planta conservando la asignación de Seguridad y un encasillamiento conforme a los años de servicio, es la única planta donde los funcionarios se traspasan perdiendo una parte importante de sus ingresos. Revisar las condiciones de salud de los trabajadores que en estos momentos se desenvuelven en la labor de seguridad, en especial quienes tienen más de 55 años. Revisar las condiciones de salud de los trabajadores que en estos momentos se desenvuelven en la labor de seguridad, en especial quienes tienen más de 55 años. Nivelar a funcionarios de Banca Empresa e Institucional, de acuerdo a la renta con la que ingresan los funcionarios recién contratados. Nivelar a funcionarios de Banca Empresa e Institucional, de acuerdo a la renta con la que ingresan los funcionarios recién contratados.

9 DESAFIOSDESAFIOSDESAFIOSDESAFIOS Realizar un estudio serio, para todos aquellos funcionarios que tienen como tope una indemnización de 11 años. Realizar un estudio serio, para todos aquellos funcionarios que tienen como tope una indemnización de 11 años. Que las rentas de la plataforma comercial, para los ejecutivos nombrados últimamente sean de acuerdo a la labor que ejercen y no sean diferentes a sus pares. Que las rentas de la plataforma comercial, para los ejecutivos nombrados últimamente sean de acuerdo a la labor que ejercen y no sean diferentes a sus pares. Nivelar las rentas de los vigilantes ingresados en los últimos años, ya que estos mantienen una remuneración distinta a los funcionarios que ejercen la misma labor. Nivelar las rentas de los vigilantes ingresados en los últimos años, ya que estos mantienen una remuneración distinta a los funcionarios que ejercen la misma labor. Reelecciones sindicales con un tope de cinco períodos; constante capacitación para asegurar un sistema democrático de dirección y la formación de nuevos líderes. Reelecciones sindicales con un tope de cinco períodos; constante capacitación para asegurar un sistema democrático de dirección y la formación de nuevos líderes. Funcionarios realizando sus labores cerca de sus domicilios, no lejos de sus familias. Funcionarios realizando sus labores cerca de sus domicilios, no lejos de sus familias.

10 DESAFIOSDESAFIOSDESAFIOSDESAFIOS Respetar las funciones especificas que cada área realiza, por ejemplo: cajeros, quienes corren el riesgo de una pérdida en dinero por estar desarrollando actividades que no les corresponden en horarios de atención de clientes. Respetar las funciones especificas que cada área realiza, por ejemplo: cajeros, quienes corren el riesgo de una pérdida en dinero por estar desarrollando actividades que no les corresponden en horarios de atención de clientes. Mantener la administración de los balnearios y recintos de recreación a cargo de Bienestar. Mantener la administración de los balnearios y recintos de recreación a cargo de Bienestar.

11 COMPROMISOCOMPROMISOCOMPROMISOCOMPROMISO Me mantendré en la planta de seguridad donde me he desempeñado por 28 años y debo aclarar una cosa, mi postulación no es oportunismo, como ustedes saben, ya me postule en el periodo anterior y gracias a ustedes estuve a punto de ser elegido dirigente sindical, creo que la labor pública y social es lo mío, es por eso que quiero contar con ustedes nuevamente y gracias de antemano.

12 ANTECEDENTES DE SU CARRERA 28 años de servicio 01 de Abril años de servicio 01 de Abril 1982 Rió Bueno Presidente Deportivo Rió Bueno Presidente Deportivo Valdivia Director Asociación Deportiva Regional X Norte Valdivia Director Asociación Deportiva Regional X Norte Chanco Delegado Sindical Chanco Delegado Sindical Galvarino Galvarino

13 ANTECEDENTES DE SU CARRERA Teno: 2002 Teno: 2002 Talca : Delegado Sindical 3 periodos, mejor compañero 2 años seguidos y Presidente de la Asociación Deportiva Regional. Talca : Delegado Sindical 3 periodos, mejor compañero 2 años seguidos y Presidente de la Asociación Deportiva Regional. Oficina Principal 2005 Oficina Principal 2005 Providencia : Forma la Asociación Deportiva Regional Oriente. Providencia : Forma la Asociación Deportiva Regional Oriente. Oficina 10 de Julio: Oficina 10 de Julio:

14 QUE TENGO PARA ENTREGAR Luchar contra todo tipo de arbitrariedades e injusticias. Colaborar en mantener buenas relaciones entre Empresa y Trabajador. Llegar hasta las últimas consecuencias de forma honesta y transparente, con el fin de lograr nuestros objetivos. Y por sobre todo no abandonar nuestros principios y valores. Consigamos Juntos que finalmente este Banco se convierta en el Banco de Todos. No mas discriminación, ni polución laboral.

15 ¡¡¡TODOS NOS NECESITAMOS!!! ¡¡Planta Profesional, Seguridad, Ejecutivo, Operativos y Cajeros, Electricista, Instalación y Mantención, Informática, Bienestar todos sin excepción!! ¡¡¡He peleado antes y he salido adelante, Denme ahora la oportunidad de hacerlo por ustedes!!!

16 ¡¡¡TODOS NOS NECESITAMOS!!! ASI QUEREMOS EL SINDICATO LUIS FERNANDEZ CHACANA


Descargar ppt "BANCO DEL ESTADO ASI QUEREMOS EL SINDICATO LUIS FERNANDEZ CHACANA."

Presentaciones similares


Anuncios Google