La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Micrófono Por favor mantenerlo en mute Para pedir la palabra hacer clic en la figura de la mano. Para hacer preguntas por escrito utilizar el chat.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Micrófono Por favor mantenerlo en mute Para pedir la palabra hacer clic en la figura de la mano. Para hacer preguntas por escrito utilizar el chat."— Transcripción de la presentación:

1

2 Micrófono Por favor mantenerlo en mute Para pedir la palabra hacer clic en la figura de la mano. Para hacer preguntas por escrito utilizar el chat

3 Durante la presentación el administrador pondrá en mute a todos los participantes

4

5

6

7

8 País de origen La mayoría de encuestados corresponde a: Mercosur (26,8%) Región Andina (24,6%) América Central (14,5%) Chile (13%) Los restantes encuestados provienen de México, España y EEUU País de origen La mayoría de encuestados corresponde a: Mercosur (26,8%) Región Andina (24,6%) América Central (14,5%) Chile (13%) Los restantes encuestados provienen de México, España y EEUU

9 Sector económico Servicios : Más del 40% de los encuestados Comercio e Industria : Menos del 20% trabaja en estos sectores Sector económico Servicios : Más del 40% de los encuestados Comercio e Industria : Menos del 20% trabaja en estos sectores

10 Tamaño de empresa - Pequeñas y micro (<100 empleados): 52% de los encuestados - Grandes y medianas ( empleados): 48% de los encuestados Tamaño de empresa - Pequeñas y micro (<100 empleados): 52% de los encuestados - Grandes y medianas ( empleados): 48% de los encuestados

11 Cargos de encuestados La mayoría de los encuestados trabaja en: Los departamentos de RSE (32,8%) La dirección general (22,7%) Un pequeño porcentaje pertenece a: La junta directiva (7,8%) Gerentes de finanzas (1,6%) Otros cargos: 35% (consultores, coordinadores de proyectos, y más) Cargos de encuestados La mayoría de los encuestados trabaja en: Los departamentos de RSE (32,8%) La dirección general (22,7%) Un pequeño porcentaje pertenece a: La junta directiva (7,8%) Gerentes de finanzas (1,6%) Otros cargos: 35% (consultores, coordinadores de proyectos, y más)

12

13 Bancos de desarrollo (sector publico multilateral y agencias de gobierno) Privados (high net worth, family office, private banking) Institucionales (fondos, asset managers, seguros) Corporativos (fundación/RSE, tesoreria, pensión) Detalle (retail banking, savings) 1980s1990s2000s2010s 2020s Inversionistas al nivel global

14 Social Financiero Bancos de desarrollo Privados Corporativos (tesorería/pensión) Institucionales Detalle o Corporativos (fundación/RSE) Inversionistas al nivel global

15

16

17 Inversionistas Existentes Inversionistas Potenciales

18 Inversionistas Existentes Inversionistas Potenciales

19 Inversionistas Existentes Inversionistas Potenciales

20 Inversionistas Existentes Inversionistas Potenciales

21 Inversionistas Existentes Inversionistas Potenciales

22 Inversionistas Existentes Inversionistas Potenciales

23 Inversionistas Existentes Inversionistas Potenciales

24 Inversionistas Existentes Inversionistas Potenciales

25

26

27

28

29

30

31

32

33

34

35 35 Impulsar el desarrollo de los países en donde operamos mediante la creación de soluciones innovadoras y sustentables para la construcción que mejoren la calidad de vida de la gente. Visión CEMEX

36 36 CEMEX: Una compañía global líder en la industria de materiales para la construcción Ventas anuales de ~15,000 millones de dólares y flujo de operación de 2,615 millones de dólares en 2012 Líderes en cada uno de nuestros negocios: cemento, agregados y concreto premezclado Presencia en más de 50 países en América, Europa, África, el Medio Oriente y Asia Relaciones comerciales en más de 100 países y uno de los principales comercializadores de cemento y clínker ~ 44,000 empleados alrededor del mundo

37 Contrato Social 1.0 Donaciones y Atención Comunitaria 2.0 Filantropía Estratégica y Desarrollo 3.0 Innovación Social Mercado de Capital Social ¿Estamos siendo responsables? Manejo de riesgos Licencia para operar Filantropía Función de soporte Llevar al negocio a que apoye al cambio social Filantropía Puente de comunicación entre negocio y comunidad Separada o nominalmente alineada al negocio Centro de costos Mitigar la huella negativa Alineación de actividades sociales a la agenda de la empresa Estructura, procesos y evaluación de sistemas Enfoque estratégico de acciones Voluntariado Donativos con aspectos sociales que soporten los objetivos del negocio Diseñada como estrategia del negocio Apoya al core- busniess a solucionar problemas sociales Retornos y ahorros Soluciona problemas sociales a través de modelos sustentables Operación Responsable: compromiso voluntario de colaboradores Alianzas público- privadas ¿Estamos generando valor? Estrategias de competitividad nacional y regionales para el desarrollo Impacto de y para toda la organización Innovación social Unidad de negocio Contribuir al cambio social que apoye al negocio Modelo RSE de CEMEX

38 38 KPIs Crecimiento –Ventas totales directas –Ventas totales indirectas Rentabilidad –MOP –Payback –ROI –TIR –VPN Impacto –Movilidad Social –Superación de la Pobreza –Lealtad de marca

39 39 Indicadores de Impacto Impulsar el desarrollo del país mediante soluciones innovadoras y sustentables para la construcción, que brindan una mejor calidad de vida y mayores oportunidades para las familias Reducir Pobreza Movilidad Social Derrama económica local Ahorros familiares Mejorar Calidad y Espacios de la Vivienda Generación de Empleos Lealtad de marca Ventas Incrementales

40 40 Centros Productivos de Autoempleo Programa autosostenible, que permite a familias de escasos recursos producir materiales básicos para la construcción o ampliación de sus viviendas. ConstruApoyo Sistema que hace llegar, de manera transparente y eficiente, materiales de construcción a beneficiarios utilizando una tarjeta pre-fondeada válida en la red de distribuidores CEMEX Autoconstrucción Asistida Programa de capacitación, asesoría y supervisión, para la construcción de su acción y/o mejoramiento de vivienda. Acompañamiento Psicosocial Talleres de asesoría y acompañamiento psicosocial en la construcción de hogares y comunidades que propicien el desarrollo de capacidades. PiAC

41 41 Impacto Social Caso García, NL Reducir Pobreza (Criterios de la Política Pública) Mejoró en un 100% la calidad de espacios y servicios de la vivienda Redujo la situación de pobreza en el 40% de las familias - Extrema a moderada Derrama económica. Cuentan con algún tipo de crédito en un 80%. El ahorro económico lo han canalizado hacia: - 36% educación de los hijos - 31% inversión en la vivienda - 27% alimentación - 6% ahorro Lealtad de marca Aumenta en un 81% el consumo de bultos de cemento CEMEX bultos comprados por el grupo tratamiento vs 42 bultos comprados del grupo control.

42

43

44


Descargar ppt "Micrófono Por favor mantenerlo en mute Para pedir la palabra hacer clic en la figura de la mano. Para hacer preguntas por escrito utilizar el chat."

Presentaciones similares


Anuncios Google