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OFICINA ASESORA DE PLANEACIÓN RENDICIÓN DE CUENTAS 2008-2011.

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Presentación del tema: "OFICINA ASESORA DE PLANEACIÓN RENDICIÓN DE CUENTAS 2008-2011."— Transcripción de la presentación:

1 OFICINA ASESORA DE PLANEACIÓN RENDICIÓN DE CUENTAS

2 ¿Quiénes somos? La principal función de la Oficina Asesora de Planeación es brindar apoyo a la administración municipal en la toma de decisiones sociales, económicas y ambientales que orienten al cumplimiento de los planes, programas y proyectos forjados en el Plan de Desarrollo municipal. Misión La misión de la Oficina Asesora de Planeación es la formulación, coordinación y control de los planes, programas y proyectos para el cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo económico, social, ambiental y de obras del municipio, articulándose a los sistemas departamental y nacional de planeación; de igual manera le corresponde el establecimiento de los mecanismos de organización y actualización institucional para los sistemas de información y estadísticas municipales. Visión La Oficina Asesora de Planeación se proyecta a 2030 como una dependencia consolidada de la administración para el desarrollo integral y sostenible, que brinda apoyo en el desarrollo del municipio social, económico y ambientalmente, generando las herramientas necesarios para la constitución de Puerto Gaitán como centro turístico y agroindustrial.

3 ¿Quiénes somos? Objeto La Oficina Asesora de Planeación tiene por objeto apoyar el desarrollo de planes, programas y proyectos sociales, económicos y ambientales de la administración municipal en conjunto con los demás sectores. Funciones Es competencia misional de la Oficina de Planeación: Mantener actualizada la estratificación socioeconómica del Municipio Mantener actualizada el sistema catastral La administración del banco de proyectos Cumplimiento al Esquema de Ordenamiento Territorial –EOT- Dirigir el manejo de los sistemas de información Municipal como el diagnóstico socio- económico reflejado en la base de datos del SISBEN distribuido en puntaje y niveles Implementación del Sistema de Control Interno MECI

4 1. Categoría Municipal Principales Indicadores:

5 2. Mortalidad Infantil (Por mil nacidos vivos)

6 3. Cobertura Acueducto

7 4. Cobertura Alcantarillado

8 5. Cobertura Educación

9 6. Cobertura Régimen Subsidiado

10 Gestión: Principales Resultados de la Oficina Asesora de Planeación

11 Vivienda Al iniciar el periodo de gobierno en el 2008 aproximadamente el número de viviendas llegaba a 1.442, la actual administración gestiono la construcción y mejoramiento de 693, repartidas de la siguiente manera:

12 Legalización de Predios Se ha logrado gestionar 926 predios, de los cuales 351 han terminado su proceso y 575 aun se están gestionando.

13 Licencias de Construcción El comportamiento de las licencias presentadas ha variando año a año y básicamente la gran mayoría de estas se presenta por construcción tipo residencial; también se cuenta con la aprobación de licencias tipo comercial principalmente en la parte hotelera. Dejando entrever que Puerto Gaitán se proyecta como destino turístico. En la actual administración se radicaron 427 licencias, en donde fueron aprobadas 81% Total Radicados

14

15 Banco de Programa y Proyectos En el cuatrienio se presentaron los siguientes proyectos: Eje Total Eje 1. Capacidad para el desarrollo social Eje 2. Capacidad para el desarrollo económico Eje 3. Capacidad para conservar el medio ambiente, principio de vida Eje 4. Capacidad para el desarrollo institucional Totales por año

16 La secretaria social ha presentado el 50% de los proyectos radicados en el Banco de Programas y Proyectos del municipio, lo que demuestra la importancia de esta dependencia en la administración, la otra mitad de los proyectos está conformada por las otras 5 dependencias que en promedio tienen una participación del 11% a excepción del área administración que es la que menos tiene participación con el 2%.

17 SISBEN Población sisbenizada años: La mayor variación en el número de afiliados se presento del 2008 al 2009 con el 22% que representan personas, ´del 2009 al 2011 la variación ha sido menor con 313 nuevos sisbenizados.

18 Avance de Implementación del Sistema de Control Interno MECI: Esta herramienta se implemento desde el año Subsistema Estratégico: Tiene un avance de implementación del 95%, se fundamenta en la construcción de cultura organizacional para el cumplimiento del propósito de la Entidad por medio de procesos. Subsistema de Gestión: Tiene avance del 96%, asegura el control a la implementación de los procesos de la entidad. Subsistema de Evaluación: Presenta un avance del 55%, desarrolla mecanismos de evaluación y genera recomendaciones para el mejoramiento de los 2 subsistemas anteriores.

19 SEGUIMIENTO PLAN DE DESARROLLO CAPACIDAD PARA EL DESARROLLO

20 Eje I: DESARROLLO SOCIALNivel de cumplimientoMetas CumplidasMetas Establecidas SERVICIOS PÚBLICOS92%2426 SALUD93%1415 EDUCACIÓN92%2426 VIS88%78 DEPORTE100%88 CULTURA 80%1215 DESARROLLO COMUNITARIO 100%44 POBLACIÓN VULNERABLE76%3951

21 SEGUIMIENTO PLAN DE DESARROLLO CAPACIDAD PARA EL DESARROLLO Eje II CAPACIDAD PARA EL DESARROLLO ECONÓMICONivel de cumplimientoMetas CumplidasMetas Establecidas CAPACIDAD DESARROLLO RURAL 83%1012 CAPACIDAD DESARROLLO TURISTICO95%1920 INFRAESTRUCTURA VIAL 86%67 DESARROLLO EMPRESARIAL83%1012 EQUIPAMENTO71%1014

22 SEGUIMIENTO PLAN DE DESARROLLO CAPACIDAD PARA EL DESARROLLO Eje III: CAPACIDAD PARA CONSERVAR EL MEDIO AMBIENTE, PRINCIPIO DE VIDA PRESENTE Y FUTURANivel de cumplimientoMetas CumplidasMetas Establecidas PRESERVACIÓN DEL ENTORNO80%810 Eje IV: CAPACIDAD PARA EL DESARROLLO INSTITUCIONALNivel de cumplimientoMetas CumplidasMetas Establecidas INSTITUCIONAL86%67 JUSTICIA Y CONVIVENCIA CIUDADANA86%67

23 GRACIAS


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