La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GUÍA 1: PROCESADOR DE TEXTO Curso Básico de Sistemas Para Padres de Familia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GUÍA 1: PROCESADOR DE TEXTO Curso Básico de Sistemas Para Padres de Familia."— Transcripción de la presentación:

1 GUÍA 1: PROCESADOR DE TEXTO Curso Básico de Sistemas Para Padres de Familia.

2 ¿QUÉ ES UN PROCESADOR DE TEXTOS?  Un procesador de texto es una aplicación útil para procesar, editar, crear y diseñar texto en un formato digital, tiene aplicaciones como creación de periódicos, contratos, libros, cartas y entre otras cosas que se pueden usar tanto en la vida personal como en la vida laboral.  El procesador de texto que usaremos para el desarrollo de este tema es Microsoft Word, que es una aplicación creada por Microsoft Corporation.

3 ¿CÓMO SE UTILIZA UN PROCESADOR DE TEXTO? El programa Microsoft Word se puede encontrar en el paquete de office que se encuentra en la mayoría de computadores, o también se puede encontrar en el siguiente enlace: https://products.office.com/en-us/?WT.mc_id=OAN_en- us_MSCOM-SRCH-O16-IMG https://products.office.com/en-us/?WT.mc_id=OAN_en- us_MSCOM-SRCH-O16-IMG Para abrir el programa entra en la ventana de inicio y escribe Word. Selecciona la versión de Word que haya instalada en su computador. Dicho esto, empecemos.

4 VENTANA DE INICIO

5 BARRA DE HERRAMIENTAS

6 ¿CÓMO UTILIZAR LA BARRA DE HERRAMIENTAS?  En la barra de herramientas se encuentra en la parte superior la clase de opciones que se necesitan como herramientas de inicio, insertar, de diseño, etc.  Algunas de las opciones se encuentra en gris ya que es necesario señalar un elemento del archivo para que puedan ser utilizadas.  Al señalar cada opción aparece un cuadro con la utilidad de cada una de estas.

7 FUNCIONES FUNDAMENTALES  En la página de trabajo, escribimos cualquier tipo de texto utilizando el teclado, esto escribe el texto por defecto en formato calibri con un tamaño de 11 puntos, pero esto se puede modificar con la barra de herramientas.  En el cuadro “Fuente” se encuentran las funciones más utilizadas, tiene una barra para escoger el tipo de letra, una para el tamaño, tiene un botón para que el texto se escriba en negrita, cursiva o subrayado, y en las versiones más recientes con sombra, también se puede definir el color de texto.

8 FUNCIONES FUNDAMENTALES  En el cuadro de “Párrafo”, está la opción para enumerar textos, definir en que posición debe de estar alineado, a la derecha, izquierda o centrado.  También se puede definir una sangría o nivel de lista, para definir que tan importante es ese texto o que prioridad tiene, y también se puede definir el espacio entre los renglones.

9 OPCIONES DE INSERTADO  En insertar, se pueden añadir tablas, imágenes, hipervínculos, comentarios, cuadros de texto, cuadros de WordArt, símbolos, ecuaciones y entre otras cosas, también se puede definir un formato para cada una de estas cosas.

10 OPCIONES DE DISEÑO DE PÁGINA  En diseño de página se puede especificar todos los requerimientos de la página como el tamaño, los márgenes, las columnas y entre otras cosas.  También se puede definir el lugar en donde debe de estar ubicada una imagen o cuadro con respecto al texto.


Descargar ppt "GUÍA 1: PROCESADOR DE TEXTO Curso Básico de Sistemas Para Padres de Familia."

Presentaciones similares


Anuncios Google