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PROYECTO BANCO DE LOS ALPES Gestión de Solicitudes

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Presentación del tema: "PROYECTO BANCO DE LOS ALPES Gestión de Solicitudes"— Transcripción de la presentación:

1 PROYECTO BANCO DE LOS ALPES Gestión de Solicitudes
Gerencia de Proyectos Nathaly González Andrés Ramos Fernando Bernate Néstor Bohórquez

2 Agenda Carta de Constitución del Proyecto Alcance EDT
Estimación de Tamaño Estimación de Esfuerzo Cronograma Riesgos Comunicaciones. Seguimiento Fase Conceptualización de Proyecto.

3 Carta de Constitución . Objetivo: Diseñar e Implementar una arquitectura de solución tecnológica que apoye a la organización dando soporte a las necesidades de gobernabilidad, control, eficiencia y agilidad en los procesos de Gestión de Solicitudes de los clientes del Banco de los Alpes.

4 Metas de la Organización Objetivos del Proyecto
Mantener el liderazgo y atraer muchos más clientes con el argumento de ser un banco 100% orientado al cliente. Automatizar el procesos de negocio de gestión de solicitudes post-venta (Solicitudes que se generan justo después de vender o colocar exitosamente una tarjeta de crédito en las manos del cliente). Obtener un producto de calidad en el tiempo, y costo definido al inicio del proyecto. Emplear un proceso de desarrollo de software que aproveche la fortaleza metodológica de RUP, las métricas propuestas por TSP y técnicas de valor ganado para el seguimiento del proyecto.

5 Alcance El resultado del proyecto para esta primera fase de conceptualización, abarcará el análisis, diseño y documentación de una solución a nivel de arquitectura conceptual, lógica y física que de soporte a los requerimientos para el proceso de gestión de las siguientes solicitudes prestadas por el banco: Solicitudes de servicio: Reclamo por fraude Reclamo por clonación de la tarjeta Solicitudes sobre el producto: Aumento de la capacidad (Cupo) de la tarjeta Cambio de franquicia (Visa, Mastercard, American Express) Solicitudes sobre la cuenta: Cambio de dirección de entrega de factura/extractos Cambio de teléfono de contacto Actualización de nombres y apellidos para casos en los cuales se encuentren mal registrados.

6 EDT

7 Estimación de Tamaño ILF 18 Baja x 7 126 Media 10 Alta 15 EIF 3 5
Total Contribución EIF, ILF Tipo Función Complejidad Funcional Total Complejidad Totales x Tipo de Función ILF 18 Baja x 7 126 Media 10 Alta 15 EIF 3 5 TOTAL CONTRIBUCION EIF, ILF 141

8 Total Contribución EI´s, EO´s, EQ´s
Tipo Función Complejidad Funcional Total Complejidad Totales x Tipo de Función EI 11 Baja x 3 33 1 Media 4 9 Alta 6 54 91 EQ 7 21 27 EO 5 20 TOTAL 138

9 PUNTOS FUNCIONALES SIN AJUSTAR Totales x Tipo de Función
Factores de Complejidad de Procesamiento Puntos Comunicación de datos 5 Funciones Distribuidas Rendimiento 3 Configuraciones Fuertemente distribuidas Frecuencia de Transacciones 4 Entrada de datos en línea Diseño para la eficiencia del usuario final 2 Actualización en línea Procesos Complejos Utilización en otros sistemas Facilidad de Instalación 1 Facilidad de Operación Instalación de múltiples sitios Facilidad de cambio 52 VAF 1,17 DFP 326,43 PUNTOS FUNCIONALES SIN AJUSTAR Tipo de Función Totales x Tipo de Función ILF 126 EIF 15 EI 91 EQ 27 EO 20 279

10 Estimación del Esfuerzo
Estimación Factor de productividad por Fase Metodo: Delphi Unidades: Horas / PF Precisión: 2 decimales Moderador: Nathaly González Montenegro FASE Iteración Estimador 1 Estimador 2 Estimador 3 Promedio Ronda CONCEPTUALIZACIÓN 1 0,28 0,3 0,23 0,27 2 0,29 0,24 3 0,25 0,26 Resultado Final ELABORACIÓN 0,4 0,6 0,43 0,5 0,39 0,65 0,51 0,8 0,60 CONSTRUCCIÓN 0,7 0,77 0,82 0,81 0,9 0,85 TRANSICION 0,03 0,06 0,04 0,07 0,05

11 Cronograma Estimación Fase Conceptualización
Estimación Fase Elaboración Estimación por Entregables PF 326,43 Factor conversión 0,26 Estimado Horas 83,7837 # Personas 4 Horas / Persona 20,945925 PF 326,47 Factor conversión 0,60 Estimado Horas 195,882 # Personas 4 Horas / Persona 48,9705 Cronograma

12 Top 10 Riesgos ID LISTA DE RIESGOS PRIORIDAD 1
Toma de decisiones apresuradas por parte del equipo de trabajo en cuanto a la solución a presentar. ALTA 2 Falta de experiencia de trabajo en equipo. 3 Dificultad al momento de concretar citas de trabajo con los miembros del equipo. 4 Divergencia de opiniones entre los miembros del equipo de trabajo, que impidan llegar a un acuerdo de solución óptimo. 5 No lograr los resultados esperados en el tiempo previsto 6 Mal planteamiento del alcance definido inicialmente. 7 Estimación, evaluación y administración de tiempos del proyecto incorrectos. 8 Decidir sobre la implementación de una solución y posteriormente optar por otra descartando la anterior. MEDIA 9 Mala calidad de las entradas al inicio de alguna de las fases (procedimientos, datos, documentación). 10 No contar con herramientas para la gestión del proyecto, como dotproject, plannig tool. BAJA

13 MATRIZ DE PROBABILIDAD E IMPACTO
Prioridad de Riesgos MATRIZ DE PROBABILIDAD E IMPACTO Impacto Probabilidad Muy Alto Alto Moderado Bajo Muy Bajo 0.80 0.40 0.20 0.10 0.05 Muy Alta 0.90 0.72 0.36 0.18 0.09 Alta 0.70 0.56 0.28 0.14 0.07 0.04 Media 0.50 0.03 Mínima 0.30 0.24 0.12 0.06 0.02 Insignificante 0.08 0.01 Categoría del Riesgo MA Muy Alto De 0.28 A Alto De 0.14 M Moderado De 0.06 B Bajo De 0.01

14 Roles Involucrados en la Comunicación
Matriz de Comunicaciones (a quien) Gerente del Proyecto Sponsor del Proyecto Equipo de Proyecto Líder del Equipo de Proyecto Dueño o responsable de la operación X

15 Formas y Medios de Comunicación
Petición de Información dirigido a quien posee la información con copia a los interesados y al líder de equipo Solicitud de Aclaración Comunicación Formal (memorándum) Oficio físico con 2 copias dirigido al interesado y firmado por quien lo emite. Se debe archivar una de las copias Solicitud de Cambio Formato de solicitud de cambio Presentación de Descargos Comunicado Abierto Publicación accesible en el sitio del proyecto Actas Archivo con control de cambios publicado en el sitio del proyecto Cronogramas, planes, metodologías, procedimientos, procesos Plantillas y Recursos de ayuda Comunicados de urgencia dirigido a los interesados con marca de alta prioridad y acuso de recibo. Publicación accesible en el sitio del proyecto Novedad dirigido a los interesados. Publicación accesible en el sitio del proyecto

16 Procesos de Escalamiento
Líder de Equipo Gerente de Proyecto Coordinador de Rol Rol Ejectutor

17 Seguimiento Fase Conceptualización de Proyecto.

18 Seguimiento Fase Conceptualización de Proyecto.
Fecha 19-May-09 Planeado (CPTP - PV) 63,08 Real (CRTR - AC) 100,3 Valor Ganado (CPTR - EV) 60,055 Variacion del Costo (VC) -40,245 Variacion en la programación (VP) -3,025 Índice de rendimiento de costos (IRC) 59,9% Índice de rendimiento de la programación (IRP) 95,2% Conclución General: Se ha cumplido con un porcentaje aceptable de trabajo pero trabajando mas tiempo del planeado. Cocluesiones especificas: Se han trabajdo 40 horas más de lo planeado Faltaron 3 horas para completar lo planeado Por cada Hora de trabajo el equipo ha rendido solo el 60% respecto a la planeacion El rendimiento indica que se cumplió con la mayoría del trabajo en el tiempo planeado.


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