La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Gerencia de Proyectos Nathaly González Andrés Ramos Fernando Bernate Néstor Bohórquez.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Gerencia de Proyectos Nathaly González Andrés Ramos Fernando Bernate Néstor Bohórquez."— Transcripción de la presentación:

1 Gerencia de Proyectos Nathaly González Andrés Ramos Fernando Bernate Néstor Bohórquez

2 Carta de Constitución del Proyecto Alcance EDT Estimación de Tamaño Estimación de Esfuerzo Cronograma Riesgos Comunicaciones. Seguimiento Fase Conceptualización de Proyecto.

3 . Objetivo: Diseñar e Implementar una arquitectura de solución tecnológica que apoye a la organización dando soporte a las necesidades de gobernabilidad, control, eficiencia y agilidad en los procesos de Gestión de Solicitudes de los clientes del Banco de los Alpes.

4 Metas de la Organización Objetivos del Proyecto Mantener el liderazgo y atraer muchos más clientes con el argumento de ser un banco 100% orientado al cliente. Automatizar el procesos de negocio de gestión de solicitudes post-venta (Solicitudes que se generan justo después de vender o colocar exitosamente una tarjeta de crédito en las manos del cliente). Obtener un producto de calidad en el tiempo, y costo definido al inicio del proyecto. Emplear un proceso de desarrollo de software que aproveche la fortaleza metodológica de RUP, las métricas propuestas por TSP y técnicas de valor ganado para el seguimiento del proyecto.

5 El resultado del proyecto para esta primera fase de conceptualización, abarcará el análisis, diseño y documentación de una solución a nivel de arquitectura conceptual, lógica y física que de soporte a los requerimientos para el proceso de gestión de las siguientes solicitudes prestadas por el banco: Solicitudes de servicio: Reclamo por fraude Reclamo por clonación de la tarjeta Solicitudes sobre el producto: Aumento de la capacidad (Cupo) de la tarjeta Cambio de franquicia (Visa, Mastercard, American Express) Solicitudes sobre la cuenta: Cambio de dirección de entrega de factura/extractos Cambio de teléfono de contacto Actualización de nombres y apellidos para casos en los cuales se encuentren mal registrados.

6

7 Total Contribución EIF, ILF Tipo Función Complejidad Funcional Total Complejidad Totales x Tipo de Función ILF 18Bajax7126 0Mediax100 0Altax EIF 3Bajax515 0Mediax70 0Altax TOTAL CONTRIBUCION EIF, ILF141

8 Total Contribución EI´s, EO´s, EQ´s Tipo Función Complejida d Funcional Total Complejidad Totales x Tipo de Función EI 11Bajax333 1Mediax44 9Altax EQ 7Bajax321 0Mediax40 1Altax66 27 EO 5Bajax420 0Mediax50 0Altax70 20 TOTAL138

9 PUNTOS FUNCIONALES SIN AJUSTAR Tipo de FunciónTotales x Tipo de Función ILF126 EIF15 EI91 EQ27 EO Factores de Complejidad de ProcesamientoPuntos Comunicación de datosComunicación de datos 5 Funciones DistribuidasFunciones Distribuidas 5 Rendimiento 3 Configuraciones Fuertemente distribuidasConfiguraciones Fuertemente distribuidas 5 Frecuencia de TransaccionesFrecuencia de Transacciones 4 Entrada de datos en líneaEntrada de datos en línea 5 Diseño para la eficiencia del usuario finalDiseño para la eficiencia del usuario final 2 Actualización en líneaActualización en línea 5 Procesos ComplejosProcesos Complejos 3 Utilización en otros sistemasUtilización en otros sistemas 5 Facilidad de InstalaciónFacilidad de Instalación 1 Facilidad de OperaciónFacilidad de Operación 3 Instalación de múltiples sitiosInstalación de múltiples sitios 1 Facilidad de cambioFacilidad de cambio 5 52 VAF 1,17 DFP326,43

10 Estimación Factor de productividad por Fase Metodo:Delphi Unidades:Horas / PFPrecisión:2 decimales Moderador:Nathaly González Montenegro FASEIteraciónEstimador 1Estimador 2Estimador 3 Promedio Ronda CONCEPTUALIZACIÓN 10,280,30,230,27 2 0,290,240,27 3 0,25 0,26 Resultado Final0,26 ELABORACIÓN 10,40,30,60,43 20,50,390,650,51 30,60,40,80,60 Resultado Final0,60 CONSTRUCCIÓN 10,70,8 0,77 20,8 0,820,81 30,90,80,85 Resultado Final0,85 TRANSICION 10,030,060,030,04 2 0,070,030,05 3 0,070,030,05 Resultado Final0,05

11 PF326,43 Factor conversión0,26 Estimado Horas83,7837 # Personas4 Horas / Persona20, Estimación Fase Conceptualización Estimación Fase Elaboración Estimación por Entregables PF326,47 Factor conversión0,60 Estimado Horas195,882 # Personas4 Horas / Persona48,9705 Cronograma

12 IDLISTA DE RIESGOSPRIORIDAD 1 Toma de decisiones apresuradas por parte del equipo de trabajo en cuanto a la solución a presentar. ALTA 2Falta de experiencia de trabajo en equipo.ALTA 3 Dificultad al momento de concretar citas de trabajo con los miembros del equipo. ALTA 4 Divergencia de opiniones entre los miembros del equipo de trabajo, que impidan llegar a un acuerdo de solución óptimo. ALTA 5No lograr los resultados esperados en el tiempo previstoALTA 6Mal planteamiento del alcance definido inicialmente.ALTA 7 Estimación, evaluación y administración de tiempos del proyecto incorrectos. ALTA 8 Decidir sobre la implementación de una solución y posteriormente optar por otra descartando la anterior. MEDIA 9 Mala calidad de las entradas al inicio de alguna de las fases (procedimientos, datos, documentación). MEDIA 10 No contar con herramientas para la gestión del proyecto, como dotproject, plannig tool. BAJA

13 MATRIZ DE PROBABILIDAD E IMPACTO Impacto Probabilidad Muy Alto AltoModeradoBajoMuy Bajo Muy Alta Alta Media Mínima Insignificante Categoría del Riesgo MAMuy AltoDe 0.28 AAltoDe 0.14 MModeradoDe 0.06 BBajoDe 0.01

14 Matriz de Comunicaciones (a quien) Gerente del Proyecto Sponsor del Proyecto Equipo de Proyecto Líder del Equipo de Proyecto Dueño o responsable de la operación Gerente del Proyecto XXX Sponsor del Proyecto X Equipo de Proyecto XXX Líder del Equipo de Proyecto XXX Dueño o responsable de la operación XXX

15 FormaMedio Petición de Información dirigido a quien posee la información con copia a los interesados y al líder de equipo Solicitud de Aclaración dirigido a quien posee la información con copia a los interesados y al líder de equipo Comunicación Formal (memorándum) Oficio físico con 2 copias dirigido al interesado y firmado por quien lo emite. Se debe archivar una de las copias Solicitud de CambioFormato de solicitud de cambio Presentación de Descargos Oficio físico con 2 copias dirigido al interesado y firmado por quien lo emite. Se debe archivar una de las copias Comunicado AbiertoPublicación accesible en el sitio del proyecto Actas Archivo con control de cambios publicado en el sitio del proyecto Cronogramas, planes, metodologías, procedimientos, procesos Publicación accesible en el sitio del proyecto Plantillas y Recursos de ayudaPublicación accesible en el sitio del proyecto Comunicados de urgencia dirigido a los interesados con marca de alta prioridad y acuso de recibo. Publicación accesible en el sitio del proyecto Novedad dirigido a los interesados. Publicación accesible en el sitio del proyecto

16 Líder de Equipo Gerente de Proyecto Coordinador de Rol Rol Ejectutor

17

18 Fecha19-May-09 Planeado (CPTP - PV)63,08 Real (CRTR - AC)100,3 Valor Ganado (CPTR - EV)60,055 Variacion del Costo (VC)-40,245 Variacion en la programación (VP)-3,025 Índice de rendimiento de costos (IRC)59,9% Índice de rendimiento de la programación (IRP)95,2% Conclución General: Se ha cumplido con un porcentaje aceptable de trabajo pero trabajando mas tiempo del planeado. Cocluesiones especificas: Se han trabajdo 40 horas más de lo planeado Faltaron 3 horas para completar lo planeado Por cada Hora de trabajo el equipo ha rendido solo el 60% respecto a la planeacion El rendimiento indica que se cumplió con la mayoría del trabajo en el tiempo planeado.


Descargar ppt "Gerencia de Proyectos Nathaly González Andrés Ramos Fernando Bernate Néstor Bohórquez."

Presentaciones similares


Anuncios Google