La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

En la Comuna 5 Balance Abril 13 – 17 de 2010. Martes 13 de Abril TOSCANA – Sector La Playita Miércoles 14 de Abril HECTOR ABAD GÓMEZ Jueves 15 de Abril.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "En la Comuna 5 Balance Abril 13 – 17 de 2010. Martes 13 de Abril TOSCANA – Sector La Playita Miércoles 14 de Abril HECTOR ABAD GÓMEZ Jueves 15 de Abril."— Transcripción de la presentación:

1 en la Comuna 5 Balance Abril 13 – 17 de 2010

2 Martes 13 de Abril TOSCANA – Sector La Playita Miércoles 14 de Abril HECTOR ABAD GÓMEZ Jueves 15 de Abril ALFONSO LOPEZ Y LA QUINTANA Viernes 16 de Abril CARIBE Sábado 17 de Abril CASTILLA - Unidad Deportiva

3 MARTESMIERCOLESJUEVESVIERNESSABADOTOTAL SISBEN (Total Acciones) SISBEN (Total Personas) Toma Peso y Talla ( clasificación nutricional e información de hábitos alimentarios saludables) y dir. Técnica SAN Atención al Adulto Mayor info sobre inscritos en bases de datos de los subsidios UPSE – Unidad de Niñez y Buen Vivir Discapacidad – Visita y atención

4 MartesMiércolesJuevesViernesSabadoTotal Formularios entregados de Crédito y de Concurso Capital Semilla Identificación, Visita y Asesorías a organizaciones Sociales y Comunitarias Formación para el Trabajo e Intermediación Laboral Oferta de Servicios de Asesoría Económica Atención Jurídica a Víctimas del Conflicto Armado

5 MartesMiércolesJuevesViernesSábadoTotal Citología Tamizaje de Mama Toma de Presión Arterial Educación en Riesgo Cardiovascular Vacunación esquema PAI (número de dosis aplicadas, incluyendo menores de 6 años y mayores de 10 a 49 años) Afiliaciones Caprecom y Comfama Epidemiología Casa a Casa Salud

6 Circular Digital – Medellín Digital: martes, jueves y sábado. Esterilización de Mascotas: Sábado, 55 mascotas Visitas Unidades Productivas (3), Comercialización microempresarios (sábado, 6 personas, Ventas: $ ) Familias en Acción Labores de barrido y limpieza los jóvenes pertenecientes al programa con el Comité de Ornato y Aseo. Actividad artística y cultural (mago y comunidad) 180 Personas Charlas Derechos de las Mujeres y Equidad de Género: 4 (93 mujeres) Visitas técnicas del SIMPAD: martes, miércoles y viernes. Adjunto informe. MetroJuventud: Oficina de las Oportunidades 36 personas Información de Educación Superior Actividades recreativas y lúdicas INDER UNE: Actividades Lúdica "El Mundo de Onda EPM: Uso óptimo de los servicios públicos SHOW DE COCINA Otras Acciones

7 Unidad de Convivencia: 8 talleres de sensibilización sobre cultura de desarme y convivencia ciudadana (4 en la IE República de Uruguay y 4 en la IE Sebastian de Belalcazar.), Noche de Cine en Alfonso Lopez, jornada de sensibilización puerta a puerta, Conversatorio sobre Convivencia Barrial. Curso de Manipulación de Alimentos: 30 personas Café Empresarial Artesanal (19 personas), Encuentro Empresarial – Experiencias Exitosas (51 personas), Charla de Orientación en Acceso a Crédito (53 personas) Semilleros Infantiles, el sábado dos talleres simultáneos uno para padres y uno para niños. Socialización ruta del PP 2010 y seguimiento 2009 (36 personas). Talleres, sensibilizaciones y testimonios en Instituciones Educativas del programa Fuerza Joven - Delinquir No Paga (781 jóvenes), Personas atendidas en el punto de información: 61. Charlas Derechos de las Mujeres y Equidad de Género: 4 (93 mujeres) Enfermedades Respiratorias Agudas (178 personas), EDA (137 personas), Estilos de Vida Saludables (239 personas) Charlas, Cursos y Encuentros

8 Recorrido Medio Ambiente, Obras Públicas y Gobierno SOLICITUD A LA SECRETARIA DE OBRAS PÚBLICAS.ESTADO Construcción anden margen derecha aguas abajo quebrada Madera Anexo documento. Próximo paso: reunión entre Área Metropolitana y Metro. Mantenimiento al parque Andres Escobar, Carrera 64 CC con calle 116. (Ubicado entre calles 114 y 116 por carreras 64C y 64CC del barrio Boyacá sector Las Brisas) Está incluido en el programa de parques 2010, para ser atendido con recursos de mantenimiento de espacios públicos en forma integral ( pisos, mobiliario urbano, juegos infantiles, rampas de acceso para personas con movilidad reducida, zona verde, cobertura vegetal, iluminación, entre otras), con el fin de mejorar la movilidad del peatón y proporcionar espacios de entretenimiento para todas la personas.

9 Ampliación parque infantil en la Carrera 68B con Calle 121, barrio Cerros de La Madera. Se requiere el retiro y reposición de dos módulos de balancín, reparación de dos módulos de columpio, instalación de otros tres juegos y pintura de los mismos. Ya están programados para este año. Construcción andenes en la carrera 75 con calle 116, barrio Florencia (límite entre los Municipios Bello y Medellín) y ocupación de la esquina anexa con paisajismo. Pendiente de que adjudiquen contrato para programarlo. Se estaría interviniendo en el último trimestres de este año. Repavimentación total de vía ubicada entre las carreras 74 y 75 con calle 116. Se ha relacionado en la base de datos para ejecutar según prioridad y recursos. Mejoramiento general de andenes, cordones y cunetas entre las carreras 74 y 69 y entre calles 116 y 113C, barrio Girardot.

10 Recorrido Medio Ambiente, Obras Públicas y Gobierno SECRETARIA DE MEDIO AMBIENTE Continuación reparación obra de drenaje ubicada en la Calle 120 con Carrera 65.(sobre la quebrada madera) Obra colapsada con inicios de reparación y suspendida El sitio es en cra 64C x calle 120, se trata de unas obras de Empresas Públicas, para la construcción de un colector de aguas residuales que colapsó el año pasado. El Ing. Carlos Agudelo de Empresas Públicas informó que están esperando que Bello construya un muro de contención en la margen izquierda, para EPM poder construir el colector, ya que iniciaron las obra pero ocurrió un derrumbe, por lo cual es necesario estabilizar primero el talud y por fallo de una acción popular Bello está obligado a hacer el muro. Obras drenaje y de descole en la Calle 120 con Carrera 65 barrio las Brisas Andenes deteriorados ejecutados por medio ambiente Se observó que el parqueadero ubicado sobre la corona del talud de la margen derecha, tiene un sifón que descola agua de su actividad de lavado de vehículos hacia el talud, y se observan surcos en el mismo formados por el agua en los sitios donde más se ha deteriorado el sendero. Se notificó a las entidades competentes para requerir la conexión de estas aguas a la red de alcantarillado pública. Dado el movimiento del suelo, el cual contiene gran cantidad de escombros, es necesario realizar estudios y diseños para la estabilización del talud y para determinar las obras de drenaje requeridas. Continuación muros de contención en la Carrera 67 con Calle 103 FF. ( Quebrada la Tinajita) Invirtieron 108 millones por PP, y la obra no aparenta la inversión. Las obras se ejecutaron mediante el contrato No de 2009, el cual incluye las obras de la quebrada la Tinajas por valor de $93´ , el resto de los recursos de los $107´ de la ficha, se invirtieron en el Plan de Manejo Ambiental, la interventoría y el transporte.

11 Encuentro con Secretarios del Despacho. Preguntas Pendientes Obras Públicas: Cuál es la desigualdad que hay en mejorar y construir las obras más sentidas que presentan alto riesgo, desmejoran la calidad de vida en el derecho a la tranquilidad y derecho a la vivienda digna en el barrio Castilla? Ejemplo: muro de contención Calle 95 # 71 – 18. Queremos que se retome el caso, ya que hay unos radicados de la gestión que se ha hecho desde hace ya varios años, no queremos que sea con presupuesto participativo si no que sea con fondos propios de la administración Se visitó nuevamente el muro de contención, requiere pasamanos y estos serán incluidos con prioridad para ser atendidos en el contrato próximo a adjudicarse Educación: Señor Secretario de Educación: Yo Manuel Rojas desde el 2005 que pertenecía a la JAL he gestionado sobre la educación superior pero encontré oposición en la comisión por los representantes de las instituciones educativas que se presentan a conseguir presupuesto para sus colegios. Mi posición es que la Secretaría debe hacer las obras de infraestructura con su presupuesto y no con dineros del P.P. Favor darme una aclaración: en qué invierte el presupuesto su despacho porque los rectores dicen que lo que solicitan la respuesta de la secretaria es gestionarlo por el P.P.

12 En la Secretaría de Educación se reciben todo el tiempo las peticiones de las Instituciones Educativas para Obras de Infraestructura. Estas peticiones se ponen en manos de un equipo técnico que evalua y prioriza. Con Presupuesto Ordinario se han invertido: (ver informe completo en el Informe de Gestión en la página web) Presupuesto Secretaría para esta comuna 2010 (en millones) Total Presupuesto Secretaría para esta comuna 2010 (en millones) Total $32.921,92 Encuentro con Secretarios del Despacho. Preguntas Pendientes Principales acciones y obras ejecutadas por la Secretaría en la Comuna: 2008 – 2009 ProgramaAcciones/Obras Presupuesto (millones) Nadie por fuera Diferentes obras de construcción, reposición o ampliación en 6 instituciones educativas de la comuna (Antonio Jose Bernal – Julio César García – Dinamarca – Manuel José Gómez – Maestro Arenas – Félix de Bedout Moreno) 1.432,025 Obras de mantenimiento ejecutadas Diferentes obras de mantenimiento ejecutadas (fachadas, techos, muros, reparación de pisos, unidades sanitarias, etc.) en 18 instituciones educativas de la comuna 678,382 Obras de mantenimiento ejecutadas con PP Diferentes obras de infraestructura y mantenimiento ejecutadas (estudios y diseños, adecuación de sedes, etc.) en 15 instituciones educativas de la comuna 968,433

13 Principales acciones y obras a ejecutar por la Secretaría en la Comuna ProgramaAcciones/Obras Presupuesto (millones) Fecha InicioTerminación Nadie por fuera Inst. Educ. Dinamarca (Ampliación mayor II Etapa) $829, 81 Mayo/2010Agosto/2010 Nadie por fuera Sec. Esc. La Unión (Ampliación mayor)$3.000 Junio/2011Diciembre/2011 Principales acciones y obras a ejecutar por la Secretaría en la Comuna ProgramaAcciones/ObrasPresupuestoFecha InicioTerminación Recontextualización Planes de Área Asesoría técnica para la recontextualización de planes de área para 3 instituciones educativas: Sebastián de Belalcázar, Dinamarca y Maestro Arenas Betancur $ Abril 2010 Diciembre 2010 Proceso de certificación ISO 9001 Se continua con la consultoría para la certificación de 2 instituciones educativas: Diego Echavarría Misas y Julio César García $ Abril 2010 Diciembre 2010 PP- Dotación Didáctica Se trasladará presupuesto a los Fondos de Servicios Educativos para la adquisición de material didáctico 6 instituciones educativas: Sebastián de Belalcázar, José Asunción Silva, Félix de Bedout Moreno, Sección Escuela Toscana, República de Uruguay, Sección Escuela Alejo Pimienta $ Abril 2010 Diciembre 2010 Dotación Implementos Deportivos Se dotarán con implementos deportivos, 8 instituciones educativas: Diego Echavarría Misas, Sebastián de Belalcázar, José Asunción Silva, María Montessori, República de Uruguay, Dinamarca, Manuel José Gómez y Maestro Arenas Betancur $ Abril 2010 Septiembre 2010 Dotación Equipos Laboratorio de Ciencias Se dotarán con implementos de laboratorio, 8 instituciones educativas: Diego Echavarría Misas, Sebastián de Belalcázar, José Asunción Silva, María Montessori, República de Uruguay, Dinamarca, Manuel José Gómez y Maestro Arenas Betancur $ Abril 2010 Septiembre 2010

14 Encuentro con Secretarios del Despacho. Preguntas Pendientes. Desarrollo Social Por fuera de presupuesto participativo, ¿qué otros canales de financiación a iniciativas barriales tiene la Alcaldía? Hay que tener en cuenta que P.P es sólo el 5%. Wilmar Andrés Martínez. Coordinador Comisión de Juventudes JAC Alfonso Lopez. Por medio de La Secretaria de Desarrollo Social, se cuenta con los programas del Banco de los Pobres-El Banco de las Oportunidades, el concurso capital semilla y CEDEZO, los programas de financiación y apoyo a iniciativas barriales. Desde CEDEZO: capacitación y asesoría a unidades productivas en etapa de creación o fortalecimiento. Banco de los Pobres-el banco de las Oportunidades con financiación por varias líneas de crédito - Línea Microempresarial (desde 1 hasta 10 SMLV, $ A $ $ ) Línea Solidaria: círculos solidarios de 15 a 30 personas (desde $ hasta $ ) Línea Agropecuaria (desde 1 hasta 10 SMLV, $ A $ ) Línea a entidades Jurídicas (desde 1 hasta 30 SMLV, $ a $ ). Línea Educación Superior (desde 11 hasta 41 SMLV, $ a $ ). Se anexan los requisitos para cada línea de crédito exigidos por el Banco. La Sede Social del Barrio Belalcazar es propiedad de la comunidad y presta un servicio social a la misma y a la comuna. Pedimos que sea incluida en el mantenimiento que el municipio a través de Desarrollo Social hace a todas las sedes de su propiedad Abi Jail Valencia Los recursos públicos no se pueden invertir en propiedad privada ó de terceros, la administración Municipal no puede destinar ningún tipo de inversión en dicho inmueble. Mediante circular No del 17 de julio de 2007 se dan instrucciones a los servidores públicos en tal sentido.

15 Encuentro de Personeros con el Secretario de Educación. El viernes 16 de abril, el Secretario de Educación, Felipe Andrés Gil Barrera, se reunió con los Personeros de las Instituciones Educativas, tanto del Núcleo A como del Núcleo B, y el Personero Municipal, Jairo Herrán. La reunión duró aproximadamente 2 horas y durante este tiempo se pudo tener un diálogo abierto con el Secretario donde se expusieron inquietudes, solicitudes e ideas.

16 Tertulia de Poetas. Fue una gran experiencia, un encuentro muy satisfactorio Miguel Ángel Uribe, Poeta y Organizador de la Tertulia Se hace entrega de Certificado de la Secretaría de Cultura y Medellín Se Encuentra a los Poetas participantes

17 Se hace entrega del INFORME SIMPAD Certificados POETAS Anexos Créditos Informe Área Metropolitana

18 Muchas Gracias !

19 Anexo Créditos Cr é ditos para montar o fortalecer su propio negocio Para egresados de educacion superior Monto hasta (11 a 41 S.M.L.V) Plazo 48 meses Al 0.91% de inter é s mensual El cr é dito est á dirigido para: Egresados de educacion superior (t é cnicos, tecn ó logos y profesionales) residentes en los estratos 1, 2 ó 3 de Medell í n, menores de 29 a ñ os, que requieran crear o fortalecer su propia empresas. Requisitos: Egresados de educacion superior entre 18 y 29 a ñ os de edad. Vivir en Medell í n y que el negocio se ubique en la misma ciudad. Pertenecer a los estratos 1,2 ó 3. No tener deudas vigentes con otras entidades financieras. Puede estar reportado hasta por (2.5 S.M.L.V) en Procredito o data cr é dito Destinar el cr é dito ú nicamente para el proyecto presentado. El proyecto presentado debe ser certificado por la universidad de donde es egresado o por una unidad de emprendimiento con reconocida idoneidad. Un fiador (codeudor) que devengue (2) dos S.M.L.V o que tenga propiedad ra í z. Pignoraci ó n de la maquinaria o equipos. Documentos a anexar: Proyecto formulado con un plan de negocios aprobado por la universidad o unidad de emprendimiento de donde es egresado. Foto copia de las cedulas solicitante-fiador (codeudor) al 200% Cuenta de los servicios del solicitante. Fiador (Codeudor): Asalariado: Carta laboral vigente Dos ultimas colillas de pago donde demuestre que gana (2) S.M.L.V Propiedad ra í z: Impuesto predial actualizado a la fecha.

20 LINEA DE CREDITO ACTIVIDADES PRODUCTIVAS AGROPECUARIAS Y AGROINDUSTRIALES Ser menor de 64 años. Vivir en el área rural del municipio de Medellín. Pertenecer a los estratos 1, 2 y 3. Si el solicitante tiene propiedad raíz, NO necesitara fiador. Anexar último impuesto predial. Debe realizar una capacitación obligatoria (administrativa) Si actualmente tiene deudas vigentes con otras entidades financieras, estas no deben ser mayores a (2 S.M.L.M.V) No estar reportado en las centrales de riesgo (Procrédito y/o Datacrédito) por más de $ (2.5 S.M.L.V) Destinar el crédito únicamente para proyectos productivos agrícolas y agroindustriales TELEFONOS /5098 CARACTERISTICAS DEL PRESTAMO Monto desde $ hasta. $ ( 10 S.M.L.V) Tasa del 0.91% Mensual Plazo 36 meses, Periodo de gracia Bimestrales, trimestrales y semestrales. Documentos anexar Solicitante: Solicitud diligenciada solicitante. Ultima cuenta de servicios públicos. Fotocopia ampliada de la cedula al 200%. Codeudor (fiador): si NO tiene propiedad raíz: Formulario diligenciado, Fotocopia ampliada de la cedula al 200%. Anexar documentación de acuerdo al tipo de codeudor (si lo requiere) SI EL SOLICITANTE NO TIENE PROPIEDAD RAIZ, NECESITA UN FIADOR. CARACTERISTICAS: 1. Ser menor de 64 años. 2. Vivir en el Área Metropolitana. 3. No estar reportado en las centrales de riesgo (Procrédito y/o Datacrédito). 4. El codeudor puede ser: A. Asalariado: Que gane un salario mínimo, Anexar carta laboral, Anexar las dos últimas dos colillas de pago. B. Con propiedad raíz: Anexar copia último impuesto predial al día (que la propiedad se encuentre en Área Metropolitana). C. Independiente: Anexar copia Cámara de Comercio vigente (con menos de 45 días de expedido) Anexar certificado de ingresos realizado por un contador público (fotocopia tarjeta profesional).

21 RED DE MICROCREDITO TELEFONO: ENTIDAD TELEFONOS 1. ACTUAR BANCOLOMBIA Ext COMFAMA Ext COMFENALCO CONFIAR BANCAMIA FOMENTAMOS / FONDO DE GARANTIAS MEGABANCO Ext MICROEMPREAS D. A COOPERATIVA BELEN BANCO AGRARIO BANCO CAJA SOCIAL CFA

22 LINEA DE CREDITO ENTIDADES JURIDICAS. Debe estar legalmente constituida con Cámara de Comercio mínimo (1) un año de legalizada Proceso: enviar carta dirigida a la directora del banco, con la propuesta firmada por toda la junta directiva, con el fin de hacer el diagnostico de cómo está constituida para pasar a estudio de crédito REQUISITOS DEL SOLICITANTE Ser menor de 64 años. Debe ser el representante legal Vivir en los estratos 1, 2 y 3.de Medellín y que el negocio se ubique en la misma ciudad. Presentar la cuenta de servicios de la residencia. No estar reportado en las centrales de riesgo (Procrédito y/o Datacrédito) por más de $ ( 2.5 S.M.L.V) No tener deudas vigentes con bancos, corporaciones ó entidades no gubernamentales. Destinar el crédito únicamente para proyectos productivos. Se debe realizar una capacitación obligatoria. Dos codeudores (fiador). El formulario se entrega únicamente al interesado, (SOLICITANTE). CARACTERISTICAS DEL PRESTAMO Monto desde $ hasta. $ ( 30 S.M.L.V) Tasa del 0.91% Mensual. Plazo de hasta 36 meses. Documentos anexar Solicitante: Debe ser el representante legal. Solicitud diligenciada solicitante. Cuenta de servicios.Fotocopia ampliada de la cedula al 200%. Codeudores (fiador): Formularios diligenciados, Fotocopia ampliada de la cedula al 200%., Anexar documentación de acuerdo al tipo de codeudor.

23 REQUISITOS DEL CODEUDOR (FIADOR) 1.Ser menor de 64 años. 2. Vivir en el Área Metropolitana. 3. No estar reportado en las centrales de riesgo (Procrédito y/o Data crédito). 4. El codeudor puede ser: A. Asalariado: Que gane un salario mínimo. Anexar carta laboral. Anexar las dos últimas dos colillas de pago. B. Con propiedad raíz: Anexar copia último impuesto predial al día (que la propiedad se encuentre en Área Metropolitana). C. Independiente: Anexar copia Cámara de Comercio vigente (con menos de 45 días de expedido) Anexar certificado de ingresos realizado por un contador público (fotocopia tarjeta profesional). 5. No puede ser fiador de 2 o más personas en el Banco. TELEFONOS /5098

24 LINEA DE CREDITO INDIVIDUAL PARA CRECION Y FORTALECIMIENTO DE EMPRESA REQUISITOS DEL SOLICITANTE Ser menor de 64 años. Vivir en los estratos 1, 2 y 3.de Medellín y que el negocio se ubique en la misma ciudad. Presentar la cuenta de servicios de la residencia. No estar reportado en las centrales de riesgo (Procrédito y/o Datacrédito) por más de $ (2.5 S.M.L.V) No tener deudas vigentes con bancos, corporaciones ó entidades no gubernamentales. Destinar el crédito únicamente para proyectos productivos. Se debe realizar una capacitación obligatoria. Un sólo codeudor (fiador). El formulario se entrega únicamente al interesado, (SOLICITANTE). TELEFONOS: /5160 CARACTERISTICAS DEL PRESTAMO Monto desde $ hasta. $ (10 S.M.L.V) Tasa del 0.91% Mensual Plazo de hasta 36 meses. Documentos anexar Solicitante: Solicitud diligenciada solicitante. Cuenta de servicios. Fotocopia ampliada de la cedula al 200%. Codeudor (fiador): Formulario diligenciado Fotocopia ampliada de la cedula al 200%. Anexar documentación de acuerdo al tipo de codeudor. REQUISITOS DEL CODEUDOR (FIADOR) 1. Ser menor de 64 años. 2. Vivir en el Área Metropolitana. 3. No estar reportado en las centrales de riesgo (Procrédito y/o Data crédito). 4. El codeudor puede ser: A. Asalariado: Que gane un salario mínimo. Anexar carta laboral. Anexar las dos últimas dos colillas de pago. B. Con propiedad raíz: Anexar copia último impuesto predial al día (que la propiedad se encuentre en Área Metropolitana). C. Independiente: Anexar copia Cámara de Comercio vigente (con menos de 45 días de expedido) Anexar certificado de ingresos realizado por un contador público (fotocopia tarjeta profesional). 5. No puede ser fiador de 2 o más personas en el Banco.

25 CONVENIO BANCO DE LOS POBRES, BANCO DE LAS OPORTUNIDADES Y CORPORACIÓN FOMENTAMOS REQUISITOS PARA PERTENECER A UN CÍRCULO SOLIDARIO Ser mayor de edad. Tener cedula original. Tener negocio y llevar con el mínimo 6 meses. Pertenecer a los estratos 0,1 y 2. Llevar viviendo mínimo 2 años en el barrio. Asistir puntualmente a las reuniones semanales. Pagar cumplidamente la cuota semanal. Máximo dos familiares por círculo. Invertir el crédito en el negocio CARACTERÍSTICAS Los Círculos se conforman de 15 a 30 personas. Garantía Solidaria es Solidaria, es decir todos son codeudores entre sí. Tasas del 0.91% Mensual (por convenio banco de las oportunidades). Se hacen capacitaciones semanales de 1 o 1½ hora a los microempresarios. MODALIDADES Crédito soli-diario: Debe estar carnetizado por espacio público. El crédito es grupal. Los Montos por primer vez van desde $ hasta $ Se debe de asistir un proceso de Formación previa al crédito de 3 días por 4 horas diarias Plazo del crédito 8 semanas (2 meses) Los pagos pueden ser diarios o semanales Crédito circulo solidario: Los créditos son grupales Los Montos por primer vez van desde $ hasta $ Se debe de asistir un proceso de Formación previa al crédito de 8 sesiones. Plazo del crédito 12 semanas (3 meses). Los pagos pueden ser diarios o semanales OPERADOR: CORPORACIÓN FOMENTAMOS Dirección Calle 53 # Teléfono


Descargar ppt "En la Comuna 5 Balance Abril 13 – 17 de 2010. Martes 13 de Abril TOSCANA – Sector La Playita Miércoles 14 de Abril HECTOR ABAD GÓMEZ Jueves 15 de Abril."

Presentaciones similares


Anuncios Google