La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Red Vida Cotidiana Empresa Ciudadana Solidaria República Dominicana Empresa Ciudadana Solidaria República Dominicana.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Red Vida Cotidiana Empresa Ciudadana Solidaria República Dominicana Empresa Ciudadana Solidaria República Dominicana."— Transcripción de la presentación:

1 Red Vida Cotidiana Empresa Ciudadana Solidaria República Dominicana Empresa Ciudadana Solidaria República Dominicana

2 Empresa Ciudadana Solidaria Organización No Gubernamental Dominicana Fundada el 10 de Marzo de 2001 Decreto , 25 de Septiembre de 2002 Empresa Lucro Solidario Ciudadana al servicio de Solidaria su misión es crear y hacer durable, sostenible, solidaridad entre Organización No Gubernamental Dominicana Fundada el 10 de Marzo de 2001 Decreto , 25 de Septiembre de 2002 Empresa Lucro Solidario Ciudadana al servicio de Solidaria su misión es crear y hacer durable, sostenible, solidaridad entre

3 Solidaridad Sostenible Lucro Solidario Trabajo vía organizaciones comunitarias Alianzas -Instituciones del Gobierno y Estado -ONGs -Empresas privadas -Cooperación Internacional Lucro Solidario Trabajo vía organizaciones comunitarias Alianzas -Instituciones del Gobierno y Estado -ONGs -Empresas privadas -Cooperación Internacional

4 Misión y Visión Misión Crear y animar redes de solidaridad sostenible. Visión Empresa ciudadana solidaria. Misión Crear y animar redes de solidaridad sostenible. Visión Empresa ciudadana solidaria.

5 Valores La libertad La solidaridad La tolerancia El aprecio y estimulo A la diversidad La alegría La iniciativa y corresponsabilidad ciudadana La convivencia democrática La gestión honesta y transparente El estímulo a la producción de riquezas materiales y espirituales La cooperación entre los seres humanos La resolución pacífica de conflictos La libertad La solidaridad La tolerancia El aprecio y estimulo A la diversidad La alegría La iniciativa y corresponsabilidad ciudadana La convivencia democrática La gestión honesta y transparente El estímulo a la producción de riquezas materiales y espirituales La cooperación entre los seres humanos La resolución pacífica de conflictos

6 Programas 1. Medios Ciudadanos 2. Dinero Solidario 3. Comunidades Solidarias 4. Red Salud Solidaria 1. Medios Ciudadanos 2. Dinero Solidario 3. Comunidades Solidarias 4. Red Salud Solidaria

7 Medios Ciudadanos Promueve el debate público para construir políticas solidarias.

8 ¿En qué consiste? A través de medios propios de comunicación da visibilidad sostenible a los programas de RVC, actividades de ONGs aliadas y organizaciones ciudadanas y comunitarias. Atrae inversión social nacional e internacional hacia las comunidades. Educa en los valores y derechos contenidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos. A través de medios propios de comunicación da visibilidad sostenible a los programas de RVC, actividades de ONGs aliadas y organizaciones ciudadanas y comunitarias. Atrae inversión social nacional e internacional hacia las comunidades. Educa en los valores y derechos contenidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

9 Componentes Internet Ciudadano -Perspectiva Ciudadana, publicación digital de actualización diaria desde Enero de Empoderamiento ciudadano para reducción de la brecha digital y social. Educa y muestra los beneficios de Internet. -Centros de Internet Ciudadano, facilitan la conectividad a poblaciones de clase media y pobres. TV Ciudadana -Son de la Noche, programa semanal. Campañas Ciudadanas de promoción de valores. Diseño websites, producción y edición de documentales y reportajes. Internet Ciudadano -Perspectiva Ciudadana, publicación digital de actualización diaria desde Enero de Empoderamiento ciudadano para reducción de la brecha digital y social. Educa y muestra los beneficios de Internet. -Centros de Internet Ciudadano, facilitan la conectividad a poblaciones de clase media y pobres. TV Ciudadana -Son de la Noche, programa semanal. Campañas Ciudadanas de promoción de valores. Diseño websites, producción y edición de documentales y reportajes.

10 Alianzas y Contribuyentes Solidarios AES Dominicana Agroindustrial Ferretera Archivos de Arquitectura Antillana Banco Central de la República Dominicana Banco del Progreso Banco de Reservas de la República Dominicana Centro de Información Gubernamental Dirección General de Aduanas EDESUR Expertek y ChipsTek Fundación Global Democracia y Desarrollo Instituto Dominicano de Telecomunicaciones Presidencia de Ayuntamiento del Distrito Nacional Secretaría de Educación AES Dominicana Agroindustrial Ferretera Archivos de Arquitectura Antillana Banco Central de la República Dominicana Banco del Progreso Banco de Reservas de la República Dominicana Centro de Información Gubernamental Dirección General de Aduanas EDESUR Expertek y ChipsTek Fundación Global Democracia y Desarrollo Instituto Dominicano de Telecomunicaciones Presidencia de Ayuntamiento del Distrito Nacional Secretaría de Educación

11 Comunidades Solidarias Revertimos la extrema pobreza con solidaridad.

12 ¿En qué consiste? (1) Comunidades Solidarias se desarrolla entre hogares con ingresos iguales o inferiores a 30 dólares mensuales por hogar. En cada ocasión son cinco hogares que integran una red solidaria comunitaria. Es una solución solidaria, de bajo costo e integral de la pobreza extrema. Duplica los ingresos, la ingesta de alimentos, la salud y el rendimiento escolar en hogares en pobreza extrema. Comunidades Solidarias se desarrolla entre hogares con ingresos iguales o inferiores a 30 dólares mensuales por hogar. En cada ocasión son cinco hogares que integran una red solidaria comunitaria. Es una solución solidaria, de bajo costo e integral de la pobreza extrema. Duplica los ingresos, la ingesta de alimentos, la salud y el rendimiento escolar en hogares en pobreza extrema.

13 ¿En qué consiste? (2) Se propone crear las condiciones para el autoempleo de las Jefas de Hogar y su incorporación al programa Dinero Solidario. Fortalece las juntas de vecinos/as como expresión de gobiernos barriales Crea redes de solidaridad intracomunitaria de Jefas de Hogar. Confirma la eficacia de las sinergias locales de ONGs, instituciones gubernamentales, empresas privadas y organizaciones comunitarias en reducir los costos de la lucha contra la pobreza. Se propone crear las condiciones para el autoempleo de las Jefas de Hogar y su incorporación al programa Dinero Solidario. Fortalece las juntas de vecinos/as como expresión de gobiernos barriales Crea redes de solidaridad intracomunitaria de Jefas de Hogar. Confirma la eficacia de las sinergias locales de ONGs, instituciones gubernamentales, empresas privadas y organizaciones comunitarias en reducir los costos de la lucha contra la pobreza.

14 Criterios de selección Hogares con ingresos familiares iguales o inferiores a treinta dólares. La Jefa de Hogar debe ser miembra y participar activamente en una organización de su comunidad. La Jefa de Hogar se compromete a mantener a sus en la escuela y partícipes de las campañas estatales de salud. La Jefa de Hogar se compromete a devolver vía una actividad de utilidad comunitaria, la solidaridad recibido de RVC. Se ofrecerán cursos de capacitación. La Jefa de Hogar interesada debe llenar con una animadora comunitaria de RVC, un formulario de evaluación socioeconómica preparado por RVC para conocer la situación de su hogar y aprobar o no su inclusión en Comunidades Solidarias. Hogares con ingresos familiares iguales o inferiores a treinta dólares. La Jefa de Hogar debe ser miembra y participar activamente en una organización de su comunidad. La Jefa de Hogar se compromete a mantener a sus en la escuela y partícipes de las campañas estatales de salud. La Jefa de Hogar se compromete a devolver vía una actividad de utilidad comunitaria, la solidaridad recibido de RVC. Se ofrecerán cursos de capacitación. La Jefa de Hogar interesada debe llenar con una animadora comunitaria de RVC, un formulario de evaluación socioeconómica preparado por RVC para conocer la situación de su hogar y aprobar o no su inclusión en Comunidades Solidarias.

15 Alianzas y Colaboradores Solidarios La alianza con la organización comunitaria es la zapata sobre la que se erije el programa y su alianza primera. Esto así para procurar su fortalecimiento y como expresión de respeto y estímulo a la decisión de vecinos y vecinas de organizarse. La viabilidad del programa se sustenta en alianzas a nivel nacional con Mujeres en Desarrollo Dominicana -MUDE-, Grupo Ecologista Tinglar, Mis Abuelos y Yo, Plan Presidencial de Lucha Contra la Pobreza, Dirección de Asistencia Social de SESPAS, Secretaría de Estado de Educación, Grupo Gestión Moderna, Lotería Nacional y decenas de colaboradores individuales. La alianza con la organización comunitaria es la zapata sobre la que se erije el programa y su alianza primera. Esto así para procurar su fortalecimiento y como expresión de respeto y estímulo a la decisión de vecinos y vecinas de organizarse. La viabilidad del programa se sustenta en alianzas a nivel nacional con Mujeres en Desarrollo Dominicana -MUDE-, Grupo Ecologista Tinglar, Mis Abuelos y Yo, Plan Presidencial de Lucha Contra la Pobreza, Dirección de Asistencia Social de SESPAS, Secretaría de Estado de Educación, Grupo Gestión Moderna, Lotería Nacional y decenas de colaboradores individuales.

16 Cobertura Geográfica Peravia -Nizao: barrios Zapotal, Media Blanca y Don Gregorio. -Pizarrete: barrios Los Roches, Roblegal y Gualey. -Santana, distrito municipal. Monte Plata -Los Madroños. Peravia -Nizao: barrios Zapotal, Media Blanca y Don Gregorio. -Pizarrete: barrios Los Roches, Roblegal y Gualey. -Santana, distrito municipal. Monte Plata -Los Madroños.

17 Dinero Solidario Crea y/o protege empleos por 3,000 pesos.

18 ¿En qué consiste? Programa de micro crédito, con garantía de palabra, dirigido a pobres e indigentes no sujetos de crédito a la banca formal. Redes de cinco beneficiarias, responsables y garantes cada una con la otra. Créditos de RD$3,000 por persona a 0.9% de interés semanal. Planes de pago: 8-18 semanas. Programa de micro crédito, con garantía de palabra, dirigido a pobres e indigentes no sujetos de crédito a la banca formal. Redes de cinco beneficiarias, responsables y garantes cada una con la otra. Créditos de RD$3,000 por persona a 0.9% de interés semanal. Planes de pago: 8-18 semanas.

19 Criterios de selección La Jefa de Hogar debe ser miembra y participar activamente en una organización de su comunidad. La Jefa de Hogar se compromete a mantener a sus en la escuela y partícipes de las campañas estatales de salud. La Jefa de Hogar interesada debe llenar con una animadora comunitaria de RVC, un formulario de evaluación socioeconómica preparado por RVC para conocer la situación de su hogar y aprobar o no su inclusión en Dinero Solidario. La Jefa de Hogar debe ser miembra y participar activamente en una organización de su comunidad. La Jefa de Hogar se compromete a mantener a sus en la escuela y partícipes de las campañas estatales de salud. La Jefa de Hogar interesada debe llenar con una animadora comunitaria de RVC, un formulario de evaluación socioeconómica preparado por RVC para conocer la situación de su hogar y aprobar o no su inclusión en Dinero Solidario.

20 Alianzas y Colaboradores Solidarios Alejandro Jerez Humberto Salazar Juancito Sport Otras donaciones anónimas Alejandro Jerez Humberto Salazar Juancito Sport Otras donaciones anónimas

21 Cobertura Geográfica Nizao: barrios Zapotal, Don Gregorio y Santana. Pizarrete: barrios los Roches y los Martinez. Nizao: barrios Zapotal, Don Gregorio y Santana. Pizarrete: barrios los Roches y los Martinez.

22 Características de la Administración Transparencia, austeridad y eficiencia. Procurar la Sostenibilidad. Contabilidad por Programa. Contribución al Fondo General Administrativo. Publicación semestral en su sitio redvidacotidiana.org de aportes, gastos y ejecución de los Programas. Transparencia, austeridad y eficiencia. Procurar la Sostenibilidad. Contabilidad por Programa. Contribución al Fondo General Administrativo. Publicación semestral en su sitio redvidacotidiana.org de aportes, gastos y ejecución de los Programas.

23 redvidacotidiana.org

24


Descargar ppt "Red Vida Cotidiana Empresa Ciudadana Solidaria República Dominicana Empresa Ciudadana Solidaria República Dominicana."

Presentaciones similares


Anuncios Google