La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD DE PANAMÁ CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE COLÓN FACULTAD DE INFORMÁTICA PROFESOR: ABDY MARTINEZ PARTICIPANTES: VENICIO ALVAREZ 3-712-1095.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD DE PANAMÁ CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE COLÓN FACULTAD DE INFORMÁTICA PROFESOR: ABDY MARTINEZ PARTICIPANTES: VENICIO ALVAREZ 3-712-1095."— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD DE PANAMÁ CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE COLÓN FACULTAD DE INFORMÁTICA PROFESOR: ABDY MARTINEZ PARTICIPANTES: VENICIO ALVAREZ 3-712-1095 ROCIO COLLINS 3-731-2160 ISABELINA HURTADO 3-731-338

2 IMPACTO DE LAS TECNOLOGÍAS EN NUESTRO ENTORNO (PANAMÁ) -EN EL INDIVIDUO La humanidad se encuentra en el inicio de una nueva época, en la que está perdiendo importancia el trabajo físico que requirió la revolución industrial al mismo tiempo que adquiere mayor importancia el trabajo mental que necesita la nueva revolución informática, las computadoras actuales le proporcionan la información que necesita para ampliar su potencial intelectual.

3 NECESIDAD DE INICIARSE EN LA INFORMATICA: Dado que la computadora es el motor que impulsa a la sociedad informática actual, es indispensable para las personas conocer este instrumento y sus aplicaciones, como son: 1.- Conocer las posibilidades y limitaciones de la computadora. 2.- Saber cómo usar las computadoras. 3.- Saber cómo adquirir programas para computadora. 4.- Apreciar el efecto de las computadoras

4 IMPACTO EN LA CULTURA. La presencia de las nuevas tecnologías está generando cambios en hábitos y costumbres de las relaciones individuo-sociedad, en todos los aspectos entre estos mencionamos:

5 IMPLICACIONES DE LA TECNOLOGIA EN EL LENGUAJE Cada día conocemos un aspecto nuevo de la computación ya sea por los medios masivos de comunicación, la lectura especializada o simplemente por las experiencias cotidianas. En Panamá la cultura panameña se está centrando en los chats cibernéticos por medio de las redes sociales (Whatsapp, Facebook, entre las más populares) mostrando lo siguientes aspectos en el lenguaje: Facultad de expresarse por medio de la palabra hablada o escrita. Idioma hablado por un pueblo o acción. Manera de expresase. Estilo de cada una de hablar.

6 IMPACTO EN LA AUTOMATIZACION  Las tecnologías de computadoras y otras relaciones con ellas están teniendo un efecto importante en todos los niveles de las organizaciones.  En el nivel operativo, la automatización, las máquinas controladas numéricamente, los robots industriales y los sistemas flexibles de manufactura son ejemplos de tecnología.

7 TECNOLOGÍA INFORMATICA EN EL TRABAJO Aquí en Panamá todas aquellas organizaciones que usan computadoras resultan tener un gran efecto positivo, este tipo de organizaciones que realizan sus actividades, organizaciones como: el gobierno, en leyes, la medicina, la educación, humanidades, ciencia, ingeniería y sobre todo en los negocios.

8 EN EL MEDIO AMBIENTE La principal finalidad de las tecnologías es transformar el entorno humano, para adaptarlo mejor a las necesidades y deseos humanos. En ese proceso se usan recursos naturales tales como terreno, aire, agua, materiales, fuentes de energía etc., y personas que proveen la información, mano de obra y mercado para las actividades tecnológicas.

9 Consecuencias Un ejemplo de transformación del medio ambiente natural son las ciudades, construcciones completamente artificiales por donde circulan productos naturales como aire y agua, que son contaminados durante su uso. La tendencia, aparentemente irreversible, es la urbanización total del planeta.  También:  La de forestación.  La contaminación de los suelos, las aguas y la atmósfera.  El calentamiento global.  La reducción de la capa de ozono.  Las lluvias ácidas.

10 IMPACTO EN LA SOCIEDAD En la actualidad, las tecnologías que en mayor medida están influyendo en la sociedad, son las relacionadas con la informática y las comunicaciones, en las que destacan principalmente dos: Internet y las comunicaciones móviles. De hecho se dice que estamos en un nuevo tipo de sociedad denominada Sociedad de la información.

11 EN LA EDUCACION Muchas son las teorías, las opiniones e incluso las críticas que sobrevuelan el impacto que la incorporación de las nuevas tecnologías ha provocado en las instituciones educativas. A su vez, es sabido que cada vez se acrecienta más el número de cambios que las mismas han generado a nivel administrativo, pedagógico y cultural.

12 MUCHAS GRACIAS


Descargar ppt "UNIVERSIDAD DE PANAMÁ CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE COLÓN FACULTAD DE INFORMÁTICA PROFESOR: ABDY MARTINEZ PARTICIPANTES: VENICIO ALVAREZ 3-712-1095."

Presentaciones similares


Anuncios Google