La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

JBIC BANCO MITSUBISHI DE TOKYO CUENTA CORRIENTE BANCO DE LA NACION M/E Monetización de Yenes a Dólares Transferencia en Yenes CUENTA CORRIENTE BANCO DE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "JBIC BANCO MITSUBISHI DE TOKYO CUENTA CORRIENTE BANCO DE LA NACION M/E Monetización de Yenes a Dólares Transferencia en Yenes CUENTA CORRIENTE BANCO DE."— Transcripción de la presentación:

1 JBIC BANCO MITSUBISHI DE TOKYO CUENTA CORRIENTE BANCO DE LA NACION M/E Monetización de Yenes a Dólares Transferencia en Yenes CUENTA CORRIENTE BANCO DE LA NACION M/N Monetización de Dólares a Soles MEF Tesoro Público CUENTA CENTRALIZADORA DE REVERSION PRONAMACHCS BANCO DE LA NACION Transferencia de la Contrapartida Nacional para los comités AGENCIAS ZONALES Habilitación vía calendario inicial o ampliación a la Cta. Centralizadora de Pronamachcs (mensual) FLUJO DE EJECUCION DE FONDOS Cuenta Especial No Residente en Yenes Cuenta Especial Perú 1 23 DISTRIBUCION DE LOS FONDOS 4 COMITES

2 COMPONENTE DEL PROYECTO A. INVERSIONES RURALES Incluye los siguientes Sub proyectos Pequeñas Obras de Riego Expedientes Técnicos Obras Mecánico-Estructural Estudios de Recursos Naturales Manejo Intensivo de Microcuencas Altoandinas (MIMAs) Gastos Operativos Foresteria y Agroforesteria Iniciativas Empresariales de Mujeres Instalación de Cultivos Andinos Manejo de Pastos Infraestructura Post Cosecha Formulación de Proyectos Productivos Capacitación o Promoción

3 INFRAESTRUCTURA DE RIEGO –Pequeñas Obras de Riego –Expedientes Técnicos CONSERVACION DE SUELOS –Obras Mecánico-Estructural –Estudios de Recursos Naturales –Manejo Intensivo de Microcuencas Altoandinas (MIMAs) –Gastos Operativos PROYECTOS Y SUB PROYECTOS

4 REFORESTACION – Foresteria y Agroforesteria APOYO A LA PRODUCCION AGROPECUARIA – Iniciativas Empresariales de Mujeres – Instalación de Cultivos Andinos – Manejo de Pastos – Infraestructura Post Cosecha – Formulación de Proyectos Productivos – Capacitación o Promoción PROYECTOS Y SUB PROYECTOS

5 CUENTAS BANCARIAS Cuenta de ahorros: para cada convenio específico la Sede Central aperturará una cuenta bancaria, administrada en forma mancomunada entre Pronamachcs y el Comité. Titulares Administrador de PronamachcsTesorero del Comité Suplentes Jefe de Agencia-PronamachcsPresidente del Comité Cuenta Corriente: para cada agencia se aperturará cuentas corrientes en la banca privada y en el Banco de la Nación, administrada por el Jefe de agencia y el administrador.

6 Transfiere a las cuentas de ahorro y cuentas corrientes del Banco de Crédito o Interbank vía BCR Cuentas de Ahorro Comités de Obras Cuentas de Ahorro Comités Conservacionistas Cuenta Corriente M/N Banco de la Nación o Reforestación o Obras Mecánico-Estructural o Instalación de Cultivos o Manejo de Pastos o Iniciativas Empresariales de Mujeres o Infraestructura Post Cosecha (almacenes) Cuenta Corriente M/N Agencias o Pequeñas Obras de Riego o Expedientes Técnicos o MIMAs o Estudios de Recursos Naturales o Formulación de Proyectos Productivos Banco de Crédito y Banco Interbank TRANSFERENCIA – COSTOS DIRECTOS 3

7 SUMMARY SHEET OF APPROVED SUBPROJECT (PE-P27) Sierra-Natural Resources Management and Poverty Alleviation Project (III) Fot the month of October 2001 (Amount in Nuevos Soles)

8 GERENCIA DE PLANEAMIENTO GERENCIAS TECNICAS Elaboran los analíticos por Agencias y comités y remiten a la GADM. Elabora calendario de compromisos mensuales y asigna el prosupuesto a las Gerencias de Línea. GERENCIA DE ADMINISTRACION La Unidad de Contabilidad ingresa los analíticos a los sistemas Contpres y SIAF, para luego ser girados y transferidos a las cuentas corrientes y/o de ahorros AREA DE PRESUPUESTO AREA DE DESEMBOLSOS AREA DE TESORERIA UNIDAD DE CONTABILIDAD AREA DE REVISIONES Captación de Ingresos Tributos AREA DE INTEGRACION Manejo de Fondos AGENCIAS ZONALES 8 CONVENIO PL 480

9 OBJETIVO Impartir las normas vigentes sobre el Presupuesto del Sector Público para el Ejercicio Fiscal Proporcionar las herramientas necesarias para una correcta ejecución presupuestal dentro de los órganos desconcentrados del Pronamachcs.

10 Ley Nº – Ley del Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2006 La presente ley establece los montos de gastos corrientes, gastos de capital y servicio de la deuda así como los créditos presupuestarios correspondientes a los pliegos que constituyen los límites para ejecutar gastos durante al Año Fiscal 2006.

11 Ley Nº – Ley General del Sistema Nacional de Presupuesto La presente ley en su artículo 4to literales a) y c) establece como atribuciones de la Dirección General de Presupuesto Público el Ciclo Presupuestal: La Programación, aprobación, ejecución, control, cierre y evaluación Presupuestal.

12 Aprobación de los Presupuestos Institucionales La Dirección Nacional de Presupuesto Público remite a cada pliego presupuestario antes del inicio del año fiscal el denominado Reporte Oficial que contiene el desagregado del presupuesto a nivel de Fte. Fto, G.G.G y Actividad y/o Proyecto.

13

14 Ejecución Presupuestal La DNPP aprueba el calendario de compromiso de forma trimestral a nivel de pliego y por Fte. Fto. Esta información toma como referencia lo contenido en la Programación mensual de ingresos y gastos actualizada. Dicho reporte se encuentra reflejado en el Sistema de Administración Financiera del Sector Público (SIAF - SP) La DNPP del MEF a través del SIAF módulo presupuestario y SIAF administrativo reflejan el calendario mensual.

15 Ejecución Presupuestal La Gerencia de Planeamiento distribuye el Calendario de Compromiso a través de fuente de financiamiento en base al requerimiento de las diversas Gerencias Técnicas, este debe realizarse de manera óptima dentro de los cinco primeros días de cada mes. Copia de dicha distribución se remite a la Gerencia de Administración donde se señalan los plazos para la presentación del desagregado de los C.C por parte de las Gerencias Técnicas en un plazo no mayor a dos días. En dicho documento remitido a la GADM vienen los reportes a nivel de proyecto, Fte. Fto., los montos aprobados para cada G.Dptal. y Ag. Zonales de los Gastos Operativos.

16 Ejecución Presupuestal La Unidad de Contabilidad y Tesorería desagrega a nivel de Específica y transfiere en un plazo no mayor a cinco días los recursos a las Gerencias Departamentales y Agencias Zonales. Los Costos Directos de las diferentes Gerencias Técnicas deben ser remitidos en un plazo de dos días, el cual está señalado en el Oficio de la GPLAN y previa a su remisión a la GADM debe ser registrado en el Sistema SIMOP por las diferentes líneas de donde se extrae los analíticos para su ingreso en el SIAF-SP y CONTPRES respectivamente en las fases de compromiso y devengado.

17 Luego se pasa al Área de Tesorería para realizar las fases del Girado y Pagado y la remisión posterior de la documentación a las G.DPTAL. y AG.ZONALES. Esto lo realiza la Unidad de Contabilidad y Tesorería en un plazo de cinco días calendario. Ejecución Presupuestal

18 En la GGG. Se utiliza para los gastos operativos las sgtes Específicas : 20 : Viáticos y Movilidades 23 : Combustibles y Lubricantes 30 : Bienes de Consumo 39 : Otros servicios de Terceros 49 : Materiales de Escritorios 55 : Servicio de Luz 56 : Servicio de Agua 57 : Telefonía 65 : Arrendamiento de Inmuebles Dichas específicas no son rígidas para su ejecución pero se debe tener en cuenta el monto aprobado para estos casos, sin excederse de lo autorizado en el Sistema SIAF y CONTPRES. Para Costos Directos se usa la Específica 41 : Subvenciones Económicas, el cual debe ejecutarse en función al P.T.I para cada caso.


Descargar ppt "JBIC BANCO MITSUBISHI DE TOKYO CUENTA CORRIENTE BANCO DE LA NACION M/E Monetización de Yenes a Dólares Transferencia en Yenes CUENTA CORRIENTE BANCO DE."

Presentaciones similares


Anuncios Google