La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

AHORRO DE ENERGIA EN EL HOGAR La iluminación Andrés y Raquel.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "AHORRO DE ENERGIA EN EL HOGAR La iluminación Andrés y Raquel."— Transcripción de la presentación:

1 AHORRO DE ENERGIA EN EL HOGAR La iluminación Andrés y Raquel

2 ÍNDICE 1.INTRUDUCCIÓN. 2.BOMBILLAS CONVENCIONALES. 3.LÁMPARAS FLUORESCENTES 4.CFL 5.COMPARACIÓN LÁMPARAS FLUORESCENTES Y LÁMPARAS INCANDESCENTES 6.LEDS 7.TUBOS LUMINOSOS LEDS

3 . La iluminación residencial representa el 32%del consumo eléctrico del sector, y suma más de 5.600 GWh/año. Sustituir la iluminación incandescente del hogar por bombillas de bajo consumo puede recortar el consumo eléctrico del hogar en unos porcentajes nada desdeñables.

4 BOMBILLA CONVENCIONAL Una lámpara incandescente es un dispositivo que produce luz mediante el calentamiento por efecto Joule de un filamento metálico, en la actualidad wolframio, hasta ponerlo al rojo blanco, mediante el paso de corriente eléctrica. Con la tecnología existente, actualmente se consideran poco eficientes ya que el 90% de la electricidad que consume la transforma en calor y solo el 10% restante en luz.luz.

5 Bombillas convencionales. Gasto de una bombilla convencional de 60 W en 8.000 horas: 80 € Gasto de una bombilla de bajo consumo de 11 W en 8.000 horas: 16 € Además del ahorro energético, las bombillas de bajo consumo tienen interesantes efectos secundarios, como una mayor iluminación y una menor emisión de calor.

6 Luminaria fluorescente. La luminaria fluorescente, también denominada tubo fluorescente, es una luminaria que cuenta con una lámpara de vapor de mercurio a baja presión y que es utilizada normalmente para la iluminación doméstica e industrial.

7 CFL Las CFLs son una fuente de iluminación relativamente reciente que producen menos calor y poseen una vida útil más larga que la de las lámparas incandescentes estándar. Este tipo de lámparas ha evolucionado mucho desde sus inicios ya que, a diferencia de los primeros modelos, las CFLs modernas no parpadean, no emiten zumbidos ni se atenúan al encenderse. Mientras una lámpara incandescente común utiliza calor para producir luz, una CFL crea luz mediante un método completamente distinto, que es de cuatro a seis veces más eficiente.

8 Lámparas fluorescentes y lámparas incandescentes. Los beneficios de las lámparas fluorescentes compactas contra las lámparas incandescentes son: Los beneficios de las lámparas fluorescentes compactas contra las lámparas incandescentes son: Duran hasta 10 veces más Duran hasta 10 veces más Aportan mayor iluminación Aportan mayor iluminación Consumen una tercera parte de energía Consumen una tercera parte de energía Aportan menos calor Aportan menos calor

9 LED Los LED son dispositivos semiconductores de estado sólido lo cual los hace robustos, fiables, de larga duración y a prueba de vibraciones, que pueden convertir la energía eléctrica directamente en luz. El interior de un LED es un pequeño semiconductor encapsulado en un recinto de resina de epoxi. Los leds se consideran la iluminación del futuro.

10 TUBOS LUMINOSOS LEDS En comparación, los tubos luminosos leds sustituyen al cualquier tubo fluorescente tradicional e incluso alumbran más. Con sus 15W (tubo de 1200mm) de consumo, gasta unos 4-5 céntimos de euro al día contra los 18-20 céntimos del tubo tradicional, es decir un 80% de ahorro.

11

12 PREGUNTAS ¿Cómo funciona una bombilla convencional?. Para un mismo consumo, ¿qué produce más luz, las bombillas incandescentes o las fluorescentes?. ¿Qué son los CFL?. ¿Qué sistema de iluminación es más eficiente?.


Descargar ppt "AHORRO DE ENERGIA EN EL HOGAR La iluminación Andrés y Raquel."

Presentaciones similares


Anuncios Google