La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

"Evaluación sobre el uso de tecnologías en los programas de educación a distancia dirigidos al desarrollo económico y social La experiencia del Banco Mundial.

Presentaciones similares


Presentación del tema: ""Evaluación sobre el uso de tecnologías en los programas de educación a distancia dirigidos al desarrollo económico y social La experiencia del Banco Mundial."— Transcripción de la presentación:

1 "Evaluación sobre el uso de tecnologías en los programas de educación a distancia dirigidos al desarrollo económico y social La experiencia del Banco Mundial en América Latina y el Caribe Carmen Carpio, Analista de Operaciones Banco Mundial – Unidad de Gestión del Conocimiento Región de América Latina y el Caribe

2 El Banco Mundial: El Banco del Conocimiento El Componente de Gestión del Conocimiento - Compartiendo Conocimientos - Implementando el uso de tecnologias efectivas y eficientes

3 Coupling Technology with Knowledge Management in Latin America and the Caribbean La Red Global de Aprendizaje para el Desarrollo (GDLN) El Instituto del Banco Mundial Portales de Desarrollo, Sitios Web Información y Publicaciones en línea

4 Vinculando la Educación a Distancia con la Tecnología La Red Global de Aprendizaje para el Desarrollo Asociación Estratégica para el Desarrollo del Sector Salud en las Américas La Red de Aprendizaje para el Caribe

5 MISION de la GDLN Crear oportunidades para el intercambio de conocimientos y enseñanzas, utilizando la capacitación a distancia, a fin de ampliar el impacto del desarrollo.

6 Que es la GDLN? Red de Centros de capacitación y aprendizaje a distancia Audiencia Modalidades Contenidos

7 Los Centros de Aprendizaje a Distancia (CAD) y su papel Independientes Ubicados en diversas instituciones Auto-sostenibles Actores claves en el desarrollo y la administración de la GDLN Identificación de Necesidades

8 Audiencia Decisores y los que tienen un rol catalizador en el desarrollo (agricultura, comercio/PyMes, educación, salud, tecnología de información) Sector público, sector privado, la sociedad civíl, comunidad académica, ONG, agencias int.

9 Modalidades Videoconferencia Internet Chats en linea Foros Virtuales Materiales educativos impresos Sesiones facilitadas localmente

10 Contenidos Diálogos Globales Cursos Seminarios / Talleres

11 Francia Lituania Polonia Rusia España Turquia Ucrania Yugoslavia Egipto Jordania China Timor Oriental Corea Mongolia Filipinas Singapur Tailanda Vietnam Benin Costa de Marfil Etiopia Ghana Namibia Senegal Tanzania Uganda Canada Australia Cobertura Global Bolivia Brazil Chile Colombia Costa Rica Ecuador El Salvador Guatemala México Nicaragua Perú República Dominicana EE.UU. India Sri Lanka Afganistán

12 Cobertura Regional: América Latina y el Caribe Boliviaoperativo Brasiloperativo Chileoperativo Colombiaoperativo Costa Ricaoperativo Ecuadoroperativo El Salvadoroperativo Guatemalaoperativo Hondurasmarzo 2003 Méxicooperativo Nicaraguaoperativo Panamáoperativo Perúoperativo Rep. Dom.operativo Venezuelaoperativo

13 Cobertura Nacional Redes Nacionales Bolivia Brasil Chile Ecuador México Perú República Dominicana

14 Calidad en Actividades de GDLN Trabajo de Comités Estableciendo los comités: Quito, Panamá Plan de Acción con base en resultados Conformado por miembros de GDLN Comités: Académico, Evaluación de Impacto y Mercadeo

15 Comité Académico Asegurando la calidad y relevancia de las actividades de aprendizaje de GDLN Implementando Estándares de Calidad Conformado por centros ubicados en universidades latinoamericanas reconocidas: Universidad de Chile, La Cátolica del Perú (PUCP), UNED Costa Rica, Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG)

16 Comité Académico Seguimiento ex-ante de las actividades de aprendizaje - En el periodo de la oferta inicial - Durante la convocatoria - Al realizarse la actividad

17 Comité de Evaluación de Impacto Respondiendo a nuestra misión de tener un impacto positivo en el desarrollo Medición - Cuantitativa Retroalimentación - Cualitativa

18 Comité de Evaluación de Impacto Seguimiento ex-post de los resultados - Al finalizar la capacitación - A seis meses (corto plazo) de la capacitación - A un año (corto-mediano plazo) de la capacitación

19 Asociación Estratégica para el Desarrollo del Sector Salud en las Américas Organización Panamericana de Salud (OPS) Banco Mundial – Unidad de Gestión del Conocimiento para la Región de América Latina y el Caribe (LCRKM-GDLN) Instituto del Banco Mundial – Sector Salud de la Unidad de Desarrollo Humano (WBIHD) Banco Mundial - Departamento de Salud para la Región de América Latina y el Caribe (LCSHH) Banco Mundial - Unidad de Salud, Nutrición, y Populación (HDNHE) Consorcio – Red de Educación a Distancia (CREAD) Medical Missions for Children CREAD

20 Estableciendo Políticas Estrategias a Nivel Nacional Planes de Implementación Implementación Organismos Internacionales Gobiernos Nacionales, Ministerios de Salud ONGs locales, Programas locales Hospitales, clínicas, etc. en areas rurales INSTRUMENTOSCONTENIDOSAUDIENCIA Diálogos Globales Difusión de Conocimientos, Intercambio de experiencias Seminarios, Cursos, Talleres, Broadcast Desarrollo de capacidad local, diseminación de conocimientos CREAD

21 La Red de Aprendizaje para el Caribe - Inicio de actividades: Julio del Explorar ventajas comparativas de los países caribeños en desarrollar y ofrecer actividades de aprendizaje - Redes Nacionales


Descargar ppt ""Evaluación sobre el uso de tecnologías en los programas de educación a distancia dirigidos al desarrollo económico y social La experiencia del Banco Mundial."

Presentaciones similares


Anuncios Google