La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

II GUERRA MUNDIAL Objetivo de clase: Identificar las causas que permitieron el desarrollo del fascismo y el inicio de la II Guerra Mundial. 09 de junio.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "II GUERRA MUNDIAL Objetivo de clase: Identificar las causas que permitieron el desarrollo del fascismo y el inicio de la II Guerra Mundial. 09 de junio."— Transcripción de la presentación:

1 II GUERRA MUNDIAL Objetivo de clase: Identificar las causas que permitieron el desarrollo del fascismo y el inicio de la II Guerra Mundial. 09 de junio /2014

2 Los acuerdos que pusieron fin a la Primera guerra mundial dejaron descontentos a italianos y alemanes. Alemania se sentía humillada por el Tratado de Versalles, por lo que se le obligaba a pagar indemnizaciones que la hacían ver como única culpable de la guerra. Esto permitió que el surgimiento de gobiernos totalitarios en Europa y el resto del mundo.

3 GOBIERNOS TOTALITARIOS Desde 1920 aparecieron lideres carismáticos que se ganaron el favor del pueblo con gobiernos totalitarios : Fascismo Fascismo(Italia 1924 – 1943) Adolf Hitler Nazismo Benito Mussoline Nazismo (Alemania 1933 – 1945) Benito Mussoline Comunismo Comunismo (URSS 1927 – 1953) Emperador Hirohito Joseph Stalin Joseph Stalin Imperialismo Imperialismo ( Japón 1918 – 1948)

4 Características De Los Gobiernos Totalitarios Estructura totalitaria con un solo partido político. Existencia de un líder carismático. Exaltación al nacionalismo Oposición a la democracia y al comunismo en algunos a casos. Fanatismo y exaltación militarista. Legislación laboral firme y corporativismo. Racismo o antisemitismo que significo la negación de los valores conseguidos desde la Rev. Francesa

5 ECONÓMICAS El desempleo y los reclamos sociales, resultantes de la guerra y la depresión de 1929 fueron respondidos con sistemas autoritarios y por el miedo al triunfo del comunismo en Rusia. SOCIALES Estos movimientos atrajeron a las masas con mensajes demagógicos y así el pueblo fue convencido fácilmente por sentirse humillado y sin trabajo. POLÍTICAS En Alemania e Italia no existía tradición democrática, y el pueblo no sabia defender sus derechos en las elecciones, bajo estas circunstancias las burguesía se tomaron el poder creando regímenes dictatoriales para asegurar su dominio económico y político. RAZONES QUE LLEVARON AL PODER A LOS FASCISTA

6 FORMACIÓN Y AVANCE DEL EJE ROMA –BERLÍN La similitud de sus situaciones permitió que Alemania, Italia y Japón se aliaran, acordaran estrategias militares y formar un pacto Tripartito. “apaciguamiento”. Alemania exigía que Checoslovaquia le sea devuelta, las potencias accedieron a esta petición tratando así de evitar un nuevo enfrentamiento bélico aplicando una política llamada de “apaciguamiento”.

7 La ambición alemana, una vez mas apareció y sin previo aviso invade Polonia el 1 de septiembre de 1939, Gran Bretaña y Francia estaban dispuestos a honrar sus alianzas acordadas y tratando de frenar el avance alemán por medio diplomáticos con la intervención de la Sociedad de Naciones. Ni la Sociedad de Naciones ni la política de apaciguamiento pudo evitar la ambición alemana lo que provocó la declaración de guerra inmediata de Francia y Gran Bretaña a una Alemania que ya tenia el apoyo de la URSS y Japón. De esta manera se da inicio a lo que se conoce como la II Guerra Mundial.


Descargar ppt "II GUERRA MUNDIAL Objetivo de clase: Identificar las causas que permitieron el desarrollo del fascismo y el inicio de la II Guerra Mundial. 09 de junio."

Presentaciones similares


Anuncios Google