La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Milton Luna Hinojosa ing.de la producción. El apartheid fue una serie de actos de racismo practicado en Sudáfrica por muchos años 1948 que tomó forma.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Milton Luna Hinojosa ing.de la producción. El apartheid fue una serie de actos de racismo practicado en Sudáfrica por muchos años 1948 que tomó forma."— Transcripción de la presentación:

1 Milton Luna Hinojosa ing.de la producción

2

3 El apartheid fue una serie de actos de racismo practicado en Sudáfrica por muchos años 1948 que tomó forma jurídica al ser respaldado por leyes promulgadas a tal efecto. Una ley promulgada en 1950 reservaba ciertos distritos en las ciudades donde sólo podían ser propietarios los blancos. Las leyes establecieron zonas segregadas tales como playas. Autobuses, hospitales, escuelas y hasta bancos en los parques públicos.

4 Johannes Gerhardus Striidom que sucedió a Malan como primer ministro, instauró las leyes siguientes: Los negros no podían ocupar posiciones en el gobierno y no podían votar Los negros no podían habilitar negocios A los negros no les estaba permitido entrar en zonas asignadas para población blanca Las áreas asignadas a los negros raramente tenían electricidad o agua En 1970 la educación de un niño negro costaba el 10% de la correspondiente a un blanco

5 La teoría del apartheid era que los de color eran ciudadanos de Sudáfrica con limitados derechos, mientras que los negros eran ciudadanos de cualquiera de los diez estados autónomos creados para ellos.

6 Durante la década de 1970 la resistencia al apartheid se intensificó a través de huelgas y más adelante a través de los estudiantes dirigidos por Steve Biko. Conciencia Negro que abogaba por la liberación de los negros, el orgullo de la raza y la oposición no violenta. El 16 de junio 1976 los estudiantes organizaron una marcha que terminó en violencia este incidente inició una ola de violencia que se extendió por toda Sudáfrica. En septiembre de 1977 Biko fue arrestado. Las torturas a las que fue sometido fueron tan brutales que falleció tres días después de su arresto. Una nueva generación de jóvenes negros estaba dispuestos a luchar con el lema "liberación antes que educación".

7 La abolición del apartheid fue producto de los cambios políticos que ocurrieron en Sudáfrica 1990. Frederick de Kler. En su primer discurso como presidente, en febrero de 1990 anunció que empezaría un proceso de eliminación de leyes discriminatorias Entre 1990 y 1991 fue desmantelado el sistema legal sobre el que se basaba el apartheid.


Descargar ppt "Milton Luna Hinojosa ing.de la producción. El apartheid fue una serie de actos de racismo practicado en Sudáfrica por muchos años 1948 que tomó forma."

Presentaciones similares


Anuncios Google