La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DESCRIPCION PROSIFINA es un sistema para instituciones financieras mediante el cual se resuelven sus necesidades de control de cartera, sus registros.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DESCRIPCION PROSIFINA es un sistema para instituciones financieras mediante el cual se resuelven sus necesidades de control de cartera, sus registros."— Transcripción de la presentación:

1

2 DESCRIPCION PROSIFINA es un sistema para instituciones financieras mediante el cual se resuelven sus necesidades de control de cartera, sus registros contables, su manejo de tesorería y la emisión de informes de regulación. Así mismo, representa una herramienta mediante la cual los intermediarios financieros podrán institucionalizar su gestión, ya que esta diseñada con orientación a los procesos y no a los individuos. Procesos integrados: cartera-contabilidad. Seguridad de la información. Reportes de regulación automatizados. Conexión en línea con sucursales Flexibilidad orientada al cliente

3 PROSIFINA es una herramienta que se adecua al tamaño e infraestructura del cliente:
Está diseñado en tecnología cliente-servidor para ambiente Windows y con métodos de acceso a base de datos de tecnología “ODBC” compatibles con diferentes tipos de base de datos como “ORACLE”, “Ms SQL SERVER”, “Mysql”. Resuelve las necesidades de interconexión y aplicaciones tanto de instituciones que operen sus registro a nivel central (matriz) como aquellas que sus procesos sean descentralizados (sucursales), permitiendo consolidar sus operaciones.

4 COMPOSICION Sistema de Control de Créditos V.2013 el cual ofrece: Mayor control y manejabilidad de la cartera crediticia Permite un mejor servicio en línea para el cliente. Control paralelo de su cartera descontada Empresa – Acreditado y Fondeo – Empresa. Sistema de Contabilidad V.2013 Diseñado para capturar, procesar y mantener actualizada la información contable de su empresa en forma segura y confiable.

5 Prevención de lavado de dinero Calificación de Cartera Arrendamiento
SISTEMA DE CONTROL DE CREDITOS V. 2013 Es un sistema orientado a llevar el control de las operaciones crediticias de su empresa, controlando las siguientes variables: Prevención de lavado de dinero Calificación de Cartera Arrendamiento Factoraje Control de Tesorería Evaluación de Prospectos Gerencial / Estadísticos Inversiones Credencialización con Código de Barras.

6 El Sistema de Control de Créditos contempla las regulaciones, criterios y cálculos siguientes:
CNBV. (Comisión Nacional Bancaria y de Valores) Desagregados de cartera: Control Accionario. Préstamo de Bancos. Préstamo de Socios. Reporte de Retención de Intereses.

7 Contables. R01 – Catálogo mínimo. R10 – Reclasificación de Balance Gral. y Edo. De Resultados. R13 – Estados Financieros. R14 – Información Cualitativa. R2111 – Requerimiento de Capital. Normatividad. Buró de Crédito Portafólio de NAFIN. Círculo de Crédito. Facturación Electrónica.

8 SISTEMA DE CONTABILIDAD V. 2013
El sistema de contabilidad es un sistema que ademas de llevar el registro contable en linea, le permite: Controlar los activos fijos mediante el cálculo, control de las depreciaciones, la evaluación de activos y seguimiento de la depreciación de los mismos, Manejar la tesorería.

9 ATRIBUTOS DEL SISTEMA DE CONTABILIDAD
Actualización en linea del catalogo de cuentas con los movimientos asentados en las pólizas, es decir no es necesario efectuar un proceso de actualización. Permite agregar cuentas contables desde el registro de la póliza, realizando dos operaciones paralelas, alta de la cuenta contable y afectación de la póliza, permitiendo la modificación de la misma en cualquier momento y automáticamente actualiza su contabilidad. Permite emitir cheques póliza e Imprimir listados de pólizas en forma detallada selecionándola por tipo y número.

10 Permite el control de la depreciación (valor, revalorización, fechas de compra, lugar del activo), como la evaluación de cada uno de los activos especificando un periodo determinado de consulta. Saldos diarios, permite la emisión de reportes para verificar saldos en cualquier periodo. Fusión de empresas (consolidación de sucursales), el sistema permite la posibilidad de dar de alta varias sucursales con el objetivo de realizar una consolidación contable. Tipo de cambios, contempla diferentes tipos de moneda (pesos, dólares, UDIS) y permite al hacer la fusión la conversión al tipo de moneda que se elija.

11 Ejemplo de Reportes que puede generar el sistema.
Cartera total de clientes Creditos por vencer Estados de cuenta Calificacion de cartera Prevencion de lavado de dinero Facturación electronica Reporte de poliza

12 FLEXIBILIDAD EN LA PRESENTACIÓN DEL BALANCE GENERAL
Este estado de posición financiara puede agruparse de acuerdo a las necesidades del usuario ya que contiene un catálogo de grupos, con el objeto de que el usuario pueda agregar y/o modificar las cuentas que agrupan el balance general y el estado de resultado de acuerdo a sus necesidades.

13 Diagrama Distribuido de Sucursales
El sistema esta diseñado para trabajar con múltiples sucursales y correr en una red distribuida de servidores Linux y/o Windows enlazados por conexiones públicas a Internet a 1024 Kbps de cualquier ISP o cualquier proveedor de redes WAN. En redes publicas el sistema esta diseñado para trabajar en redes VPN seguras, cada localidad (Matriz ó sucursal) podrá tener su red interna.

14 Diagrama Conceptual de la Empresa con sus Sucursales
NODO MATRIZ NODO SUCURSAL 1 Certificados NODO SUCURSAL N MsSql Red Internet Ip Dinamica red local red Vpn MySQL NODO PORTATILES LINUX LINUX

15 Seguridad y Respaldos PROSIFINA tiene como filosofía resguardar la integridad de los datos así como contar con un software seguro y confiable. La implementación del software de aplicación esta totalmente basado en tres controles básicos: Directivas de seguridad por perfiles Directivas de cifras de control, informes y alertas Directivas de programación para respaldos de información Como complemento de estas directivas PROSIFINA genera informes y alertas de seguridad por medio de Correos electrónicos a la alta dirección (Directores, Gerencias, Consejeros)

16 Directivas de seguridad por perfiles
El sistema integral considera la creación de perfiles dinámicos de acuerdo a los puestos, niveles jerárquicos y funcionalidad por procesos. Estos perfiles están basados en los módulos operativos del sistema y se otorgan de acuerdo a cada perfil derechos de lectura, escritura y modificación de los datos. Por ejemplo el perfil cajero tiene derechos de cobranza y por lo tanto puede modificar los saldos de los prestamos con la captura de la cobranza

17 Procesos Administrativo del Sistema de Crédito
(Derechos -ajustables-en el Sistema por Departamento) Tablas Promotor Recepción Depto. Crédito Caja Contador Sistemas Clientes Lectura Altas Modificar Créditos Cobros Nada Contabilidad Alta

18 Directivas de cifras de control, informes y alertas
El sistema contiene un modulo de cifras de control el cual tiene como objetivo realizar auditorias de cifras internas y llevar un control mediante bitácoras de registro. Estas cifras de control auditan dos puntos: Almacenamiento de datos: Bitácora de registro en la cual se almacena todas las operaciones del día, Altas, bajas y modificación de registros así como usuarios, equipos, fechas y montos. Concordancia de datos: El sistema tiene un proceso de auditoria interna en la cual se realiza una serie de controles con el objetivo de detectar información sospechosa o ilícita (Cortes de cajas, altas de créditos contra la tesorería y contabilidad).

19 Directivas de programación para respaldos de información
Manual En esta modalidad el usuario realizara el respaldo de la información manualmente, con ello programará en que momento cree conveniente realizar el respaldo, registrando estos parámetros al sistema. El sistema, en caso de no generarse el respaldo, mandara mensajes de alerta constantemente para notificar que no se ha hecho el respaldo de información. Automáticos (por medio de replicaciones) En esta modalidad el usuario configura al sistema para que en ciertos periodos de tiempo se realicen los respaldos de manera automática. El sistema mandará mensajes por cada respaldo exitoso que se realice, en caso contrario mandara alertas con las posibles causas de por que no se realizó el respaldo. Todo respaldo exitoso o fallido que se realice quedara registrado en una bitácora, con datos de quien realizo el respaldo, cuando se realizo y desde que equipo.

20 FORTALEZAS DEL SISTEMA CONTABLE
Emisión de reportes a cualquier rango de fechas (Reportes Retroactivos). Control de procesos de acuerdo a los lineamientos de CNBV, SHCP y controles internos de la organización Calificacion de la cartera de acuerdo al metodo parametrico global. Control de la cartera Activa y Pasiva Ejemplo (Organización de Créditos <==> Nacional Financiera) Auditoria y seguridad.

21 Bitácora de procesos (transacciones) y Emisión de cifras de control (Control automatizado contra alteración de información, fraudes, eliminación de registros, con informes a la alta dirección) Expedientes digitalizados de los documentos mas importantes para eliminar papel. Módulos Gerencial de datos graficados para la toma de decisiones (DSS)

22 Información de Contacto
Electrónica No 69, U.H. Tecnológico, Veracruz, Ver., Teléfonos: 01 (299) y Correo Electrónico:


Descargar ppt "DESCRIPCION PROSIFINA es un sistema para instituciones financieras mediante el cual se resuelven sus necesidades de control de cartera, sus registros."

Presentaciones similares


Anuncios Google