La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NUEVO LAREDO, TAM. LIC. LUIS A. PEREZ BENITEZ. Es un licenciado en derecho habilitado por el Ejecutivo Federal, a través de la Secretaría de Economía,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NUEVO LAREDO, TAM. LIC. LUIS A. PEREZ BENITEZ. Es un licenciado en derecho habilitado por el Ejecutivo Federal, a través de la Secretaría de Economía,"— Transcripción de la presentación:

1 NUEVO LAREDO, TAM. LIC. LUIS A. PEREZ BENITEZ

2 Es un licenciado en derecho habilitado por el Ejecutivo Federal, a través de la Secretaría de Economía, previo el cumplimiento de los requisitos que le señala la Ley Federal de Correduría Pública y su reglamento El Corredor Público es un auxiliar del comercio, brinda a las pequeñas, medianas y grandes empresas, servicios jurídicos para agilizar y dar certeza en sus negocios comerciales. Es un profesional del Derecho, que funge como agente mediador, perito valuador, asesor jurídico de comerciantes, árbitro y fedatario público. En la actualidad se encuentran habilitados Corredores Públicos en todas las plazas de la República Mexicana, coadyuvando en el desarrollo de las actividades comerciales de la entidad federativa donde se ubican.

3 La función básica del Corredor Público es garantizar la seguridad y certeza jurídica ejerciendo un control de legalidad en las transacciones comerciales y otras materias de competencia federal, brindando un asesoramiento profesional e imparcial con la obligación de guardar el secreto profesional que le impone la Ley, lo que representa un elemento de confianza para quienes utilizan sus servicios.

4 1. Asesoramiento jurídico personal por parte del Corredor Público respecto del asunto de su interés. 2. Agiliza las transacciones comerciales por sus amplios conocimientos y experiencia en la materia mercantil. 3. Protege los intereses de sus clientes debido a que el Corredor otorga una garantía para responder al debido ejercicio de sus funciones. 4. Es imparcial en todos los negocios en los cuales interviene y está obligado a guardar secreto profesional. 5. Valor jurídico, debido a que las actas y pólizas otorgadas por los Corredores, son instrumentos públicos. 6. Puede pactar libremente el monto de sus honorarios con sus clientes, lo que permite lograr el mejor acuerdo para ambas partes.

5 PERITO VALUADOR ASESOR JURIDICO INTERMEDIARIO MERCANTIL ARBITRO Y MEDIADOR FEDATARIO PUBLICO

6 Nombrado en forma privada o por autoridad, estando facultado para estimar, cuantificar y valorar los bienes, servicios, derechos y obligaciones para remates, ventas e incluso revaluaciones de activos con fines fiscales, financieros y de diversa índole.

7 ACTIVOS INTANGIBLES Derechos de autor. Patentes, Invenciones Diseños industriales, Signos distintivos (marcas, nombres comerciales, avisos comerciales), Franquicias, Software y sistema de computación. Derechos de propiedad industrial: Crédito mercantil.Derechos de crédito. Cuantificación de daños y perjuicios en materia judicial. ACTIVOS TANGIBLES Terrenos y construcciones (casa-habitación, bodegas, naves industriales, etc.), Instalaciones especiales. Bienes inmuebles Maquinaria y equipo industrial, comercial y/o de servicios y sus accesorios, Vehículos automotores, Aeronaves, Embarcaciones, Joyas y objetos de arte. Bienes muebles:

8 En las distintas ramas del derecho a quienes ejerzan el comercio para que conozcan y cumplan son sus obligaciones legales, fiscales, de seguridad social, laborales, así como en materia de sociedades mercantiles, asociaciones en participación, registro de marcas, patentes, comercio exterior, contratos de franquicia, licencia y distribución, así como inversión extranjera.

9 Brindando protección jurídica al actuar como agente mediador para transmitir e intercambiar propuestas entre dos o más partes, asesorándolas en la celebración de todo tipo de contrato o convenio de naturaleza mercantil.

10 El Corredor Público pone en contacto a dos o más personas para orientar, proponer y transmitir los términos respecto de cualquier bien o servicio que se ofrezca en el mercado nacional o internacional. Asesora en la celebración o ajuste de todo tipo de contratos o convenios de naturaleza mercantil, demanda siempre la seguridad jurídica de las partes que intervienen en dicha relación.

11

12 Actúa a solicitud de las partes, en la solución de controversias derivadas de actos, contratos o convenios de naturaleza mercantil, así como las que resulten entre proveedores y consumidores, brindando solución a los conflictos comerciales mediante un proceso rápido, económico y equitativo. Designado para resolver controversias relativas a contratos, actos o convenios de naturaleza mercantil a nivel nacional e internacional; también en conflictos que surjan entre proveedores y consumidores de acuerdo a la Ley Federal de Protección al Consumidor así como los demás medios de solución alterna de conflictos como mediación, intermediación, transacción y amigable composición.

13 Actúa como fedatario público para hacer constar los contratos, convenios y actos jurídicos de naturaleza mercantil, excepto tratándose de inmuebles, así como en la emisión de obligaciones y otros títulos valor; en hipotecas sobre buques, navíos y aeronaves que se celebren ante él, así como para hacer constar los hechos de naturaleza mercantil. Asimismo, actúa como fedatario en la constitución y en los demás actos previstos por la Ley General de Sociedades Mercantiles, incluso aquellos en los que se haga constar la representación orgánica.

14 Algunos actos en los que ejerce esta función: Sociedades Mercantiles y demás actos previstos en la ley respectiva. Créditos Refaccionarios y de habilitación o avío. Contratos y operaciones de bancos, empresas de finanzas y factoraje, uniones de crédito, arrendadoras financieras, almacenajes de depósito. Contratos comerciales en general Certificación, ratificación de firmas, etc. Notificación y certificación de hechos mercantiles, protestos.

15 Es todo aquello relacionado a la formalización en la constitución, fusión, escisión, disolución y liquidación de sociedades mercantiles, emisión de obligaciones, así como para hacer constar el otorgamiento de contratos, convenios, y hechos de naturaleza mercantil. El Corredor Público puede, entre otros, dar fe en: Constitución de Sociedades Mercantiles Formalización de Asambleas y Sesiones de Consejo Fe de Hechos Certificación de Documentos Diligencias de Notificación Facturas Mercantiles Ratificación de Firmas

16 NUEVO LAREDO, TAM.LAREDO, TX Jesús Carranza PO. BOX 3717 Colonia CampestreLAREDO, TX Nuevo Laredo, Tam Tel Fax


Descargar ppt "NUEVO LAREDO, TAM. LIC. LUIS A. PEREZ BENITEZ. Es un licenciado en derecho habilitado por el Ejecutivo Federal, a través de la Secretaría de Economía,"

Presentaciones similares


Anuncios Google