La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MEMORIA 2006. MENSAJE DEL PRESIDENTE DEL DIRECTORIO Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Pisco S.A. Es sumamente grato presentarles la Memoria de la.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MEMORIA 2006. MENSAJE DEL PRESIDENTE DEL DIRECTORIO Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Pisco S.A. Es sumamente grato presentarles la Memoria de la."— Transcripción de la presentación:

1 MEMORIA 2006

2 MENSAJE DEL PRESIDENTE DEL DIRECTORIO Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Pisco S.A. Es sumamente grato presentarles la Memoria de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Pisco, correspondiente al año 2006, a través de la cual se aprecia el esfuerzo conjunto realizado para el cumplimiento de los objetivos trazados, más aún cuando se han presentado contingencias que se han afrontando en el camino. Aún así durante el periodo 2006 se han desarrollado proyectos importantes para la institución, que marcarán la historia de la Caja Municipal de Pisco, ya que se ha logrado el escalamiento a un motor de base de datos que permitirá migrar toda la data a un nuevo sistema denominado FLAMENCO, el cual a su vez permitirá la implementación de las nuevas tarjetas de banda magnética, así como la interconexión de las oficinas. Asimismo me complace dar a conocer que durante este año, la CMAC-Pisco SA. ha logrado mantenerse en el segundo lugar en el mercado de Colocaciones de la Provincia de Pisco y en el tercer lugar en el mercado de Captaciones, logro que corresponde al esfuerzo conjunto de la gente pisqueña que trabaja con ahínco para su provincia. La Caja Municipal de Pisco ha contribuido a la economía local con el otorgamiento de créditos en más de 31 millones de Nuevos Soles el cual se ha canalizado a más de 7,194 clientes, entre negocios y familias. Así también se viene fomentando la cultura del ahorro, mediante el servicio de captaciones, habiendo culminado el año 2006 con un total de 4,633 ahorristas atendidos, logrando de esta manera incrementar los depósitos del público. Nos hemos planteado el reto de ser mejores cada día, de alcanzar los primeros lugares en captaciones y colocaciones en la Provincia de Pisco, incrementar nuestra zona de influencia con la apertura de nuevas oficinas, con la finalidad de contribuir a la descentralización financiera, servir a las familias y especialmente brindar apoyo a los micro y pequeños empresarios. En representación de la gran familia de la Caja Municipal de Pisco, brindo nuestro reconocimiento al Alcalde y sus Regidores que conforman la Junta General de Accionistas, por la confianza depositada en el Directorio, la Gerencia y trabajadores en general. Asimismo doy las gracias a nuestros clientes, por su preferencia, apoyo y confianza ya que gracias a ellos proyectamos un futuro venturoso para nuestra institución. Econ. Christian Solis Ramos Presidente del Directorio

3 VISION SER LIDERES EN MICROFINANZAS, SÓLIDOS, RENTABLES, CON PARTICIPACION CRECIENTE EN EL MERCADO, SERVICIOS EFICIENTES, TECNOLOGIA ADECUADA, PERSONAL ALTAMENTE CALIFICADO Y COMPROMETIDO CON LA INSTITUCION Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Pisco S.A.

4 MISION BRINDAR SERVICIOS FINANCIEROS DE CALIDAD, BUSCANDO LA SATISFACCION DE LAS NECESIDADES DE NUESTROS CLIENTES, CON INNOVACION, RENTABILIDAD Y GENERANDO VALOR EMPRESARIAL, CONTRIBUYENDO AL DESARROLLO SOCIO - ECONOMICO DE LA REGION Y DEL PAIS Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Pisco S.A.

5 Las captaciones 31 de Diciembre 2006, ascendieron a S/.18,426 mil Nuevos Soles. Las captaciones del público ascendieron a S/.15,930 lo cual representa un incremento de 10.05% respecto a las captaciones obtenidas en el periodo anterior. Por producto, las captaciones están compuestas por S/.3,460 miles de Nuevos Soles en Ahorro Corriente, S/.12,686 miles de Nuevos Soles en Depósitos a Plazo Fijo y 2,280 miles de Nuevos Soles en Depósitos de Compensación por Tiempo de Servicios. CAPTACIONES Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Pisco S.A.

6 Las colocaciones al 31 de Diciembre de 2006, ascendieron a 22,688 miles de Nuevos Soles. Los Créditos Empresariales sumaron 16,130 miles de Nuevos Soles (PYME 95.36% y Comercial 4.64%), los Créditos Personales 6,506 miles de Nuevos Soles y los Créditos Pignoraticios 52 miles de Nuevos Soles. COLOCACIONES La cartera estaba compuesta por 7,194 créditos, de los cuales 3,970 son Créditos Empresariales, 3,032 son Créditos Personales y 192 son Pignoraticios. La cartera tuvo un decrecimiento de -9.36% respecto al saldo obtenido el ejercicio Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Pisco S.A.

7 Durante el año 2006 la CMAC PISCO acogió a 9,539 clientes. CREDITOS DESEMBOLSADOS CMAC PISCO otorgó créditos por mas de 31 millones de soles en el año 2006, de los cuales el 74% fueron destinados para créditos a la pequeña y micro empresa, el 26% para créditos de consumo. Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Pisco S.A.

8 CALIDAD DE CARTERA Al 31 de Diciembre de 2006 el índice de morosidad se ubico en 11.86%, presentando un incremento de 2.58 puntos porcentuales respecto al obtenido en el periodo 2005, esto debido a la contracción de las colocaciones por políticas restrictivas de créditos, orientadas al mejoramiento de la calidad de las colocaciones. El índice de morosidad de los créditos Empresariales presentaron un incremento de 11.09% a 14.76%, los créditos Personales de 4.24% a 4.72%, en tanto el indicador de créditos Pignoraticios paso de 2.21% a 5.86%, en relación a los resultados obtenidos en el año Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Pisco S.A.

9 A diciembre 2006 las provisiones se incrementaron a S/.2,981 miles de Nuevos Soles, respecto al nivel de provisión presentado en el 2005, esto se debe al incremento de la cartera atrasada de S/. 2,322 a S/. 2,690, lo que determinó que la cobertura se incrementara de a %. COBERTURA DE PROVISIONES Es de señalar que durante el periodo 2006 el alineamiento de los créditos se viene realizando al 100%, y que además se efectuaron provisiones voluntarias con la finalidad de mejorar la cobertura de la cartera atrasada. Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Pisco S.A.

10 PATRIMONIO El patrimonio al 31 de Diciembre de 2006 ascendió a S/.4,746 miles de Nuevos Soles, lo que significó un decrecimiento de -2.24% respecto al ejercicio Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Pisco S.A.

11 La Caja Municipal Pisco al 31 de Diciembre de 2006 no ha logrado obtener utilidades, obteniendo una pérdida de S/.108 miles de Nuevos Soles, debido al incremento de las provisiones, las cuales al ser revertidas incidirán favorablemente en los resultados del ejercicio RESULTADOS DEL EJERCICIO Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Pisco S.A.

12 INDICADORES DE GESTION INDICADORES dic-06dic-05 SOLVENCIA Apalancamiento Global ( Nº de veces ) 1/ Pasivo Total / Capital Social y Reservas ( Nº de veces ) CALIDAD DE ACTIVOS Cartera Atrasada / Créditos Directos (%) Provisiones / Cartera Atrasada (%) EFICIENCIA Y GESTIÓN Gastos de Administración / Créditos Directos e Indirectos Promedio (%) Gastos de Administración/ Ingresos Financieros (%) RENTABILIDAD Utilidad Neta Anualizada sobre Patrimonio Promedio (%) Utilidad Neta Anualizada sobre Activo Promedio (%) LIQUIDEZ Ratio de Liquidez en M.N. (%) Ratio de Liquidez en M.E. (%) Adeudos / Pasivo Total (%) Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Pisco S.A.

13 CAMPAÑA DE PROMOCION Fue el Súper Sorteo de la Caja Municipal de Pisco para premiar a sus clientes de Plazo Fijo, obsequiando como premio mayor. Se realizaron 03 grandes sorteos con una gran acogida del público, el cual participó del show artístico que se brindó. Se sortearon además muchos artefactos como premios adicionales. Dicha campaña se realizó con la finalidad de fidelizar nuestros clientes, incrementar los saldos de captaciones y disminuir la concentración de los depósitos. Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Pisco S.A.

14 CAMPAÑA DE PROMOCION Se realizó dicha campaña y se consolidó mediante la realización de 02 sorteos con la finalidad de premiar la puntualidad de nuestros clientes, crear la cultura del pago y mejorar nuestros niveles de morosidad. Se otorgaron premios variados, los cuales beneficiaron a los clientes con el mejor record en puntualidad. Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Pisco S.A.

15 PARTCIPACION DE MERCADO En el 2006 alcanzamos el segundo lugar en colocaciones en el mercado financiero de la provincia de Pisco y el tercer lugar en captaciones de depósitos, tal como se puede apreciar en los siguientes cuadros: Ranking de Saldos de Colocaciones en Pisco al Ranking de Saldos de Captaciones en Pisco al UBIC.ENTIDADSALDO% PART. 1CRAC SEÑOR DE LUREN16, CMAC PISCO15, BANCO DE CREDITO14, B B V BANCO CONTINENTAL14, B WIESE SUDAMERIS10, BANCO INTERBANK9, MI BANCO9, BANCO DEL TRABAJO4, BANCO DE COMERCIO EDPYME EFECTIVA TOTAL PISCO95, UBIC.ENTIDADSALDO% PART. 1BANCO DE CREDITO31, B B V BANCO CONTINENTAL14, CMAC PISCO13, CRAC SEÑOR DE LUREN8, BANCO INTERBANK8, B WIESE SUDAMERIS5, BANCO DE COMERCIO4, MI BANCO BANCO DEL TRABAJO TOTAL PISCO88, Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Pisco S.A.

16 LOGROS Y PERSPECTIVAS Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Pisco S.A. En el 2006 se inició el proceso de escalamiento del sistema SIAFC al nuevo sistema informático denominado FLAMENCO, el cual representa un gran avance para la implementación de las nuevas tarjetas de banda magnética, lo que nos permitirá estar a la vanguardia de la tecnología y brindar nuevos y mejores servicios. Así mismo permitirá la interconexión de las oficinas y la automatización de procesos y generación de reportes.

17 DICTAMEN DE LOS AUDITORES GALECIO & ASOCIADOS AUDITORES ASESORES Y CONSULTORIAS SOCIEDAD CIVIL Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Pisco S.A.

18

19


Descargar ppt "MEMORIA 2006. MENSAJE DEL PRESIDENTE DEL DIRECTORIO Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Pisco S.A. Es sumamente grato presentarles la Memoria de la."

Presentaciones similares


Anuncios Google