La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La presente Circular de Oferta de Franquicia, es un documento entregable a los inversionistas interesados en INFORMADORA COMERCIAL. La misma se ha desarrollado.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La presente Circular de Oferta de Franquicia, es un documento entregable a los inversionistas interesados en INFORMADORA COMERCIAL. La misma se ha desarrollado."— Transcripción de la presentación:

1

2 La presente Circular de Oferta de Franquicia, es un documento entregable a los inversionistas interesados en INFORMADORA COMERCIAL. La misma se ha desarrollado utilizando un lenguaje cotidiano que sea simple de entender, donde se reflejan las condiciones mínimas del negocio, pagos que se deben hacer (derecho de entrada, regalías comerciales, fondo de publicidad, entre otros), los productos, asistencia técnica que se tendrá durante la franquicia, entre otros.

3 1989 Marilú Grau Suárez funda Informadora Comercial, después de una larga trayectoria en el área de empresas verificadoras y protectoras de crédito Informadora Comercial triplica su facturación inicial con la incorporación de clientes de la talla de Pida Provincial y Banco Unión Informadora comienza su relación con una de las principales Entidades Bancarias de la región, el BOD, cliente que aún mantiene gran parte de sus operaciones bajo nuestra contribución. Aperturamos una nueva sede en Caracas, comenzando la expansión comercial Informadora amplia su red de empleados a más de cien a nivel Nacional con la incorporación de Citibank N.A., soportándolos en el análisis de crédito.

4 1996 Banco de Venezuela establece convenios contractuales con nuestra compañía, contribuyendo con sus operaciones en el crédito hipotecario, consumo y corporativo General Motors y Ford Motors Credit establecen contratos de labor con la compañía, soportando sus operaciones a nivel crediticio Hewlett Packard nombra a Informadora Comercial su Buró de informes comerciales, para sus empresas proveedoras y aliados Alimentos Polar, una de las empresas más importantes en el sector alimentario establece su relación contractual, para las investigaciones de sus empleados y la protección de sus operaciones fundamentales Farmatodo, hace de Informadora Comercial su principal aliado en el área de Recursos Humanos a nivel nacional.

5 2005 – 2010 Incorporación de Entidades Financieras y Empresas tales como, Banco Fondo Común, Scotiabank, Bumeran, Movistar, Corporación Andina de Fomento, Unilever Andina, Diageo y Embajada de Estados Unidos.

6 MISIÓN Ser una gran red de franquicias encargada de satisfacer plenamente las necesidades de información, suministrando elementos de juicio para la acertada toma de decisiones en sus transacciones comerciales, crediticias y laborales minimizando el riesgo integral de nuestros clientes. VISIÓN Consolidarse como la franquicia líder en el mercado nacional e internacional con excelencia en la prestación de servicios de información comercial, crediticia y laboral.

7 Credit Report Referencias Comerciales Referencias por Prestación de Servicios Registros Mercantiles Proveedores en el Mercado Informes Comerciales Control de Riesgo de Clientes y Proveedores Comprobación Registral de Inmuebles Localización de Propiedad Inmobiliaria Certificación de Propiedad de Vehículos Ubicación Deudor Ilocalizado Ubicación de Acciones en Clubes Verificación de Domicilio Trabajo Pre-Crédito Trabajo Pre-Empleo Verificación de Títulos Académicos Informes Personales Servicios Especiales de Información Comercial

8 Crecer bajo el formato de Franquicias. Fortalecimiento de la marca por incremento de presencia operativa a nivel nacional e internacional Consolidar el concepto de INFORMADORA COMERCIAL como líder absoluto en su nicho de mercado. Optimizar las operaciones de INFORMADORA COMERCIAL de manera que permita administrar y controlar eficientemente un programa de franquicias. Crear una estructura organizacional que permita supervisar y apoyar eficientemente un sistema de franquicias de mediana o gran envergadura. Establecer un sistema de controles de operación, normas y procedimientos que optimicen la funcionalidad de la red de franquicias. Consolidar los procesos operativos y administrativos que se consideren propios del negocio y/o innovación tecnológica a fin de instrumentarlos como valor agregado y como ventajas para con la competencia. Permitir al franquiciado una recuperación de la inversión en un tiempo razonable. Realizar una actualización constante de servicios, de manera tal que se cuente con una variedad que genere un mayor grado de fidelidad por parte del usuario. Desarrollar, en conjunto con los franquiciados, un plan de mercadeo y publicidad que realmente refuerce a la marca INFORMADORA COMERCIAL ya que se encuentra totalmente posicionada y ha logrado ser reconocida como sinónimo de éxito comercial.

9 FRANQUICIADO PERSONA NATURAL: Deber ser o tener un socio del país en donde se montará la nueva franquicia. Tener experiencia Gerencial. Provenir de Instituciones Bancarias, Escritorios Jurídicos, Contables o Financieros. Tener entre años. Es indispensable que cuente con liquidez financiera. Disponibilidad de permanecer en la operación del negocio. PERSONA JURÍDICA: Escritorio Jurídicos, Contables o Asesores Financieros. ALIADO COMERCIAL Debe ser negociador de servicios o haber manejado un negocio operativo. Tener experiencia en área financiera o ventas. Contar con capacidad de negociación y comercialización de productos y servicios. Tener entre 28 – 40 años.

10 Otorgar el derecho de uso de la marca INFORMADORA COMERCIAL. Derecho a utilizar los conocimientos y estrategias de la empresa franquiciante (Know How). Proporcionar un territorio definido y exclusivo para la operación de las oficinas. Prestar asistencia en el manejo de los servicios ofrecidos. Asesorar y supervisar en la instalación completa de las oficinas. Entrenar y capacitar en cada una de las áreas. Entregar el Manual de Operaciones (se entrega en calidad de comodato/préstamo por el tiempo que estipule el contrato de franquicia).

11 Franquicia por Formato de Negocios Las Franquicias por Formato de Negocios, se dan cuando el franquiciante no le vende nada a sus franquiciados, pero es la única autorizada de proveer el software operativo y comercial, además de realizar los servicios en el caso de clientes conseguidos a través de los aliados comerciales. La empresa franquiciante lo que enseña a sus franquiciados es el armado de las oficinas, el manejo del software operativo para realizar sus operaciones y la manera de ofrecer y prestar el servicio a los clientes.

12 Evaluación para la ubicación de la nueva franquicia Diseño del Proyecto Asesoría en compra de equipos y mobiliario Entrenamiento y asistencia del personal

13 Casa matriz, puede orientar en cuanto a la ubicación de las nuevas oficinas, en procura de su éxito, asesorando o ayudando al aliado comercial a determinar qué región, ciudad, zona, tipo de local, y proyectos de reconversión, serían los adecuados. INFORMADORA COMERCIAL C.A armó una plantilla de selección inmobiliaria con las características mínimas indispensables para el buen funcionamiento de la franquicia, entre las cuales se encuentran: Dentro de oficinas ubicadas en centros empresariales importantes ubicados en la zona financiera de la ciudad que tengan fácil acceso. Metraje Ideal: mínimo 50 mts². Debe tener capacidad para ubicar de 5 a 10 puestos de trabajo.

14 Casa matriz ofrece a los franquiciados la posibilidad de trabajar desde su oficina o local. Siempre y cuando, cuenten con un área que cumpla con las características especificadas por la empresa franquiciante. Además, se encargará de entregar el plano arquitectónico al franquiciado y éste deberá ejecutar la adecuación del espacio (obra civil e ingeniería) según los requerimientos, con el arquitecto o ingeniero local escogido.

15 INFORMADORA COMERCIAL C.A., se encargará de entregar las especificaciones técnicas para la adquisición de equipos y mobiliarios, con el fin de que cada franquiciado realice las compras necesarias en su país respectivo, rigiéndose por la información suministrada. La casa matriz puede recomendar algunos proveedores más no es obligatorio elegir el proveedor recomendado. En caso de tratarse de la conversión de un local u oficina, el mobiliario y equipos existentes quedan sujetos a la aprobación de Casa Matriz, con la posibilidad de no aceptarlos en caso de no concordar con la imagen de INFORMADORA COMERCIAL.

16 El entrenamiento del personal y la asistencia durante los primeros días tendrá una duración total de una (1) semana dividida de la siguiente manera: Por un período de dos (2) semanas, el Franquiciado y el Gerente de Operaciones se deben trasladar hasta la sede de Casa Matriz en Venezuela, tiempo durante el cual se explicarán todas las operaciones, el manejo del software operativo, los servicios ofrecidos y la manera de comercializarlos. Un (1) día, el cual será el mismo de la apertura. Una persona designada por Casa Matriz estará presente durante la apertura, para prestar apoyo en cuanto al inicio de operaciones de la nueva franquicia INFORMADORA COMERCIAL, en el país seleccionado. Durante tres (3) días la persona designada por Casa Matriz se encargará de asistir al franquiciado y a sus empleados en caso de que se presenten inconvenientes o dudas en cuanto a las operaciones en general.

17 Derecho de Entrada; El desembolso de este Derecho de Entrada otorga al franquiciado la Integración en la red de Franquicias, Uso y disfrute de la marca y de la imagen corporativa común, Formación del franquiciado en las técnicas comerciales y de gestión del negocio, Asesoramiento continuado por parte de la Central y Entrega de los Manuales de operación. Incluye el desarrollo y entrega del diseño arquitectónico de la nueva tienda. Gastos Preoperativos y Legales: son todos aquellos gastos en los que se incurre a la hora de constituir una compañía, firmar el contrato y obtener la permisología necesaria para operar INFORMADORA COMERCIAL Obra Civil: Este gasto corresponde al acondicionamiento del local para que pueda funcionar INFORMADORA COMERCIAL. (Depende de las condiciones iniciales del local) Mobiliario y Equipo: Inversión para amoblar y equipar el local. (Dependerá de las características del local) Publicidad Inicial; Inversión en el plan publicitario de apertura de una nueva unidad. Imprevistos; Son todos aquellos gastos en los que se puedan incurrir. Inventario Inicial; Inversión mínimo para la puesta en marcha de INFORMADORA COMERCIAL INVERSIÓN INICIAL CARACTERÍSTICAS Moneda Local Derecho de Entrada ,00 Gastos Preoperativos y Legales 1.600,00 Equipos y Mobiliarios ,00 Obra Civil ,00 Inventario Inicial 1.000,00 Publicidad Inicial 2.800,00 Imprevistos 1.000,00 Entrenamiento Personal Pre-Post Apertura 7.265,20 Total ,20

18 19 meses aproximadamente son necesarios para recuperar el dinero que se invirtió inicialmente. Tiempo que le toma a la operación del negocio generar el suficiente flujo de efectivo para compensar o cubrir la inversión realizada por el franquiciado. Mensualmente el franquiciado pagará como regalías comerciales un monto equivalente al 5% de las ventas netas. Éstos fondos se destinarán al pago del equipo de profesionales encargados de la investigación/desarrollo de la franquicia, y de prestar servicios de asesoría técnica continua a los franquiciados. Mensualmente el franquiciado pagará un monto equivalente al 2% de las ventas netas, para la constitución de un fondo que será manejado para hacer publicidad nacional, en beneficio de toda la cadena de franquicias.

19 Marilú Grau Alexander Pino Grau Página web Teléfonos


Descargar ppt "La presente Circular de Oferta de Franquicia, es un documento entregable a los inversionistas interesados en INFORMADORA COMERCIAL. La misma se ha desarrollado."

Presentaciones similares


Anuncios Google