La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DEFINICION Bancarización significa utilizar intensivamente el sistema financiero para facilitar las transacciones efectuadas entre agentes económicos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DEFINICION Bancarización significa utilizar intensivamente el sistema financiero para facilitar las transacciones efectuadas entre agentes económicos."— Transcripción de la presentación:

1

2 DEFINICION Bancarización significa utilizar intensivamente el sistema financiero para facilitar las transacciones efectuadas entre agentes económicos. Grado en el que los habitantes de un país hacen uso de los productos y servicios financieros ofrecidos por las entidades bancarias. Este proceso permite evitar el uso del dinero físico.

3

4 La economía en el Perú ha ido creciendo en un promedio anual de 5% durante los últimos 15 años. Sin embargo el avance de la bancarización es muy lento. Actualmente no supera el 28%, lo que nos coloca en el antepenúltimo lugar a nivel de Sudamérica. Debido a eso se están tomando medidas para incrementar este nivel. se proyecta que para el 2014 el nivel de bancarización llegaría a un 35%.

5 Desarrollo de la Bancarización en el Perú

6

7 Es uno de los problemas críticos que se enfrenta en Sudamérica, pues no existen países en vías de desarrollo con altos índices de bancarización, como no existen grandes bancos en países con bajo nivel de industrialización. Actualmente el índice de bancarización en América Latina es del 30%, por ello las grandes entidades financieras han puesto sus ojos en este continente y desde hace apenas unos años están revolucionando un sector reconocido por ser conservador y tradicional.

8

9 En Colombia el 25,2% de la población tiene acceso a un solo producto financiero y el 65.8% se concentra en Medellín, Cali y Bogotá. El 64% de la población Argentina no posee un producto financiero, es uno de los países a nivel global con menor oferta financiera. En Brasil sus niveles de crédito se encuentran en 31% tiene que flexibilizar sus barreras crediticias y la alta burocracia. La bancarización en Paraguay es sumamente bajo, puesto que la captación de ahorros llega al 32% del equivalente del PBI y las colocaciones alcanzan el equivalente al 24% del PBI. En Uruguay el uso de Tarjetas de Debito ha incrementado de un 5% a 18% en este ultimo año. El banco lidera este mercado mediante esta modalidad. La importante superación de las barreras a la bancarización de chile se ha logrado mediante una combinación de una institucionalidad política jurídica que funciona razonablemente bien, y un eficaz y generalizado instrumento de indexación (UF) aplicable a la intermediación financiera.

10 La bancarización en Venezuela seguirá creciendo alcanzando 45% de la población total del país. Las cuentas de ahorro personal (70%) y las cuentas de Ahorro Nómina (23%) son los principales instrumentos financieros que poseen los ya bancarizados. Observándose además un incremento en el uso de La Banca por Internet y la tendencia de Tarjetas de Crédito. Las captaciones de ahorros por el sistema financiero Boliviano llegan al 40% del PBI y las colocaciones igualan el 29% del PBI. Captando con mejor índice de bancarización en Remesas.

11

12 Fomento a la Transparencia. Protección al usuario. Impulso a los Cajeros corresponsales. Formación de cultura financiera. Perfeccionamiento del marco normativo y de supervisión del Sistema Financiero.

13

14

15 BANCOS Un banco es un intermediario financiero que se encarga de captar recursos en la forma de depósitos, y prestar dinero, así como la prestación de servicios financieros. Empresas Bancarias Banco Banco Agropecuario - Agrobanco BBVA Banco Continental (español) Central de Reserva del Perú CITIBANK del Perú S.A. ( norteamericano) Banco Comercio Banco de Crédito del Perú De la Nación Financiero del Perú Interamericano de Finanzas (español) Internacional del Perú-INTERBANK Mi banco Banco de la Microempresa -MIBANCO- Scotiabank Perú (canadiense) HSBC Bank Perú S.A. (Ingles) Falabella (chileno) Santander Perú S.A. (español) Banco Ripley Perú S.A. (chileno) Banco Azteca del Perú S.A. (mexicano) Deutsche Bank (Perú) S.A. (aleman)

16 FINANCIERA Es aquella que capta recursos del publico, cuya especialización consiste en facilitar las colocaciones de primera emisión de valores, operar con valores mobiliarios y brindar asesoría de carácter financiero. Empresas Financieras Financiera Amérika Financiera S.A. Crediscotia Financiera Corporación Financiera de Desarrollo SA. COFIDE Financiera Crear Financiera Confianza Financiera TFC S.A. EDYFICAR S.A. FINANCIERA UNIVERSAL S.A. FINANCIERA UNO S.A. Financiera Efectiva S.A. Mitsui Auto Finance Perú S.A. Empresas de Arrendamiento Financiero Leasing Total S.A. Leasing Perú S.A.

17 EDPYMES son siglas que significa Entidad de Desarrollo para la Pequeña y Microempresa que son orientadas a satisfacer la demanda de servicios crediticios. Tienen por objeto otorgar financiamiento a personas naturales y jurídicas que desarrollan actividades calificadas como de pequeña y microempresa, utilizando para ello su propio capital y los recursos que provengan de donaciones. EDPYMES (Empresas de Desarrollo de Pequeña y Microemp) Empresas ALTERNATIVA Efectiva ACCESO CREDITICIO Edpyme CREDIVISION S.A MICASITA S.A. NUEVA VISION S.A. PRO NEGOCIOS S.A. PROEMPRESA S.A. RAIZ Edpyme Solidaridad y Desarrollo Empresarial Edpyme Credijet del Perú S.A.

18 Cajas Rurales de Ahorro y Crédito Empresas CAJA CAJAMARCA CREDICHAVIN S.A. Caja Rural de Ahorro y Crédito CREDINKA S.A. NUESTRA GENTE S.A.A. LOS ANDES S.A. LOS LIBERTADORES AYACUCHO S.A.A. PRYMERA PROFINANZAS S.A. SEÑOR DE LUREN SIPAN S.A. Caja Rural de Ahorro y Crédito Su función es también captar recursos del publico atreves de depósitos y su especialidad consiste en otorgar financiamiento preferente a la mediana, pequeña y micro empresa del ámbito Rural.

19 Cajas Municipales Empresas CMAC- AREQUIPA CMAC CUSCO S.A CMAC DEL SANTA S.A CAJA HUANCAYO CMAC -ICA S.A CMAC MAYNAS S.A CMAC PAITA S.A CMAC PISCO S.A CMAC PIURA S.A.C CMAC - SULLANA S.A CMAC TACNA S.A CMAC - T S.A(Trujillo) CAJA METROPOLITANA CAJAS MUNICIPALES Es aquella que capta recursos del publico y cuya especialidad consiste en realizar operaciones de financiamiento, preferentemente a las pequeñas y microempresas.

20 La Cooperativa de Ahorro y Crédito Una cooperativa de ahorro y crédito es una institución financiera cooperativa, propiedad de sus miembros, quienes guían sus políticas y disfrutan de sus servicios. Es una entidad sin fines de lucro y existe para servir a sus asociados, ofreciéndoles un lugar seguro y conveniente para depositar ahorros y acceder a préstamos a tasas razonables, entre otros servicios financieros. En el Perú, el Movimiento Cooperativo de Ahorro y Crédito está conformado por 164 instituciones cooperativas de ahorro y crédito que sirven a más de 600 mil socios y sus familias, en 21 regiones a nivel nacional. Nuestro Movimiento forma parte de un gran sistema internacional que incluye a 92 países alrededor del mundo, donde existen más de 42 mil cooperativas de ahorro y crédito que están marcando la diferencia en la vida de sus más de 157 millones de asociados.

21

22

23


Descargar ppt "DEFINICION Bancarización significa utilizar intensivamente el sistema financiero para facilitar las transacciones efectuadas entre agentes económicos."

Presentaciones similares


Anuncios Google