La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Trabajo primeros auxilios

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Trabajo primeros auxilios"— Transcripción de la presentación:

1 Trabajo primeros auxilios
ÍNDICE Quemaduras: Primer grado Segundo grado Ataque epiléptico Preguntas para el examen Raquel López García Julia López García 4º ESO-B

2 QUEMADURAS DE GRADO 1 Y 2 QUEMADURA DE GRADOS 1 Y 2
¿Qué es? Tipo de lesión producida en la piel causada por diversos agentes. pueden ser quemaduras químicas, eléctricas o térmicas. Grado 1: solo afecta a la capa exterior de la piel. Por ejemplo: cuando nos quemamos con el sol o con un instrumento muy caliente como una plancha. Síntomas: ampollas microscópicas, enrojecimiento e inflamación de la piel. Primeros auxilios: retirar de inmediato la causa de la quemadura, refrescar la superficie quemada con agua en abundancia y aplicar una crema hidratante, especialmente de aloe vera si nos hemos quemado con el sol. También debemos envolver la lesión con gasas humedecidas y evitar explotar las ampollas.

3 GRADO 2: afectan a la capa externa pero llegan al interior de la piel
GRADO 2: afectan a la capa externa pero llegan al interior de la piel. Y de mayor tamaño que las de grado 1. Síntomas: ampollas visibles, enrojecimiento intenso y en área quemada parece humedecida y brillante, además un dolor intenso. Primeros auxilios: retirar de inmediato la causa de la quemadura, aplicar agua durante al menos 5 minutos, aplicar patata cruda y envolver la lesión con gasas humedecidas evitando explotar las ampollas.

4 ATAQUE EPILEPTICO ¿QUE ES?
Cambios en el comportamiento que ocurren después de un episodio de actividad eléctrica anormal en el cerebro. Síntomas Mareos, dificultad para hablar y respirar, convulsiones, rigidez muscular. Primeros auxilios 1. Eliminar todo objeto que le pueda causar daño a la victima y suavizar la caída. 2. Anotar la hora de empiece del ataque. 3. No mover a la victima, proteger la cabeza y liberar la ropa. NO COLOCAR NADA EN LA BOCA 4. Girar a la victima en posición de seguridad y anotar la duración del ataque. SI EL ATAQUE SE PROLONGA MAS DE 5 MINUTOS HAY QUE LLAMAR AL 112 Adjuntamos un video para reflejar mejor lo que es un ataque epiléptico:

5 Preguntas para el examen.
Diferencia entre las quemaduras de primer grado y de segundo grado. Las de primer grado solo afectan solo a la capa superficial mientras que las de segundo afectan también al interior. Además en las de primer grado la lesión es de menor tamaño y el enrojecimiento es menor sin llegar a generar una ampolla visible. ¿Qué es una quemadura? ¿Qué tipos hay? Tipo de lesión causado en la piel causado por diversos agentes. Pueden ser químicas, térmicas o eléctricas. ¿Qué síntomas se dan en un ataque epiléptico? Mareos, dificultad para hablar y respirar, convulsiones y rigidez muscular.


Descargar ppt "Trabajo primeros auxilios"

Presentaciones similares


Anuncios Google