La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Qué es el Programa de Crédito Fiscal para Capacitación de la SEPYME? Es un instrumento que permite a las pymes obtener reintegros por sobre la inversión.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Qué es el Programa de Crédito Fiscal para Capacitación de la SEPYME? Es un instrumento que permite a las pymes obtener reintegros por sobre la inversión."— Transcripción de la presentación:

1 ¿Qué es el Programa de Crédito Fiscal para Capacitación de la SEPYME? Es un instrumento que permite a las pymes obtener reintegros por sobre la inversión que realicen en la capacitación de sus recursos humanos.

2 ¿A cuanto asciende el beneficio de este programa? Se reintegrará entre el 70% y el 95% del monto de las actividades de capacitación.

3 ¿Qué requisititos se deben cumplir? No poseer deudas fiscales nacionales o previsionales exigiblesNo poseer deudas fiscales nacionales o previsionales exigibles Tener empleados en relación de dependenciaTener empleados en relación de dependencia Ser Pyme:Ser Pyme:

4 ¿Cómo accedo a este beneficio? Presentando una solicitud de reintegro la cual debe hacerse en dos etapas:Presentando una solicitud de reintegro la cual debe hacerse en dos etapas: Primera etapa A través de Internet debiendo la empresa proveer los siguientes datos:A través de Internet debiendo la empresa proveer los siguientes datos:

5 C.U.I.TC.U.I.T Razón Social / Apellido y nombreRazón Social / Apellido y nombre Ventas brutas anuales de los últimos 3 años – excluido impuestos: Dato necesario para clasificar a la empresa como PYME.Ventas brutas anuales de los últimos 3 años – excluido impuestos: Dato necesario para clasificar a la empresa como PYME. Actividad / RubroActividad / Rubro Domicilio Productivo / TeléfonosDomicilio Productivo / Teléfonos Representante legal: Nombre y apellido - DNIRepresentante legal: Nombre y apellido - DNI Cantidad de empleados y Masa salarial bruta: Dato necesario ya que la Sepyme reintegra hasta el 8% de la masa salarial bruta.Cantidad de empleados y Masa salarial bruta: Dato necesario ya que la Sepyme reintegra hasta el 8% de la masa salarial bruta. Participantes (para cada uno de los participantes)Participantes (para cada uno de los participantes) CUIL - Apellido, Nombre – Cargo – Antigüedad - Breve CV

6 Con estos datos se logra la preaprobación lo que implica la reserva del monto en la Sepyme y habilita a los participantes a iniciar el curso.

7 La segunda etapa A realizarse durante el desarrollo del curso. Consiste en la presentación de la documentación respaldatoria de los datos informados a través de Internet. Cabe destacar que la preparación de dicha documentación origina gastos de certificaciones los cuales son reintegrados por la Sepyme hasta $1.000.A realizarse durante el desarrollo del curso. Consiste en la presentación de la documentación respaldatoria de los datos informados a través de Internet. Cabe destacar que la preparación de dicha documentación origina gastos de certificaciones los cuales son reintegrados por la Sepyme hasta $1.000.

8 Documentación respaldatoria Certificación contableCertificación contable Modelo de escrituraModelo de escritura Certificados de alta tempranaCertificados de alta temprana Proyecto firmado por el representante legal de la empresa.Proyecto firmado por el representante legal de la empresa.

9 Valor del curso El valor del curso es de $4.000 + IVA por personaEl valor del curso es de $4.000 + IVA por persona De estos $4.000 la Sepyme reintegra $3.200. Por lo tanto el valor por persona es de $800 + IVA. De estos $4.000 la Sepyme reintegra $3.200. Por lo tanto el valor por persona es de $800 + IVA.

10 Valor del curso Si la empresa realiza alguna de las siguientes actividades: Cuero, calzado y marroquinería - Alimentos, puntualmente: las cadenas de valor avícola, láctea y porcina - Textil y confecciones - Foresto industrial. - Automotriz y autopartista - Maquinaria agrícola. - Bienes de capital - Materiales de construcción - Química y petroquímica - Medicamentos para uso humano. - Software y electrónicos), el valor por persona disminuye a $400 + IVA.Si la empresa realiza alguna de las siguientes actividades: Cuero, calzado y marroquinería - Alimentos, puntualmente: las cadenas de valor avícola, láctea y porcina - Textil y confecciones - Foresto industrial. - Automotriz y autopartista - Maquinaria agrícola. - Bienes de capital - Materiales de construcción - Química y petroquímica - Medicamentos para uso humano. - Software y electrónicos), el valor por persona disminuye a $400 + IVA.

11 Rendición de cuentas Las empresas presentarán las rendiciones de cuentas una vez que el proyecto se haya ejecutado lo que posibilitará obtener el reintegro.Las empresas presentarán las rendiciones de cuentas una vez que el proyecto se haya ejecutado lo que posibilitará obtener el reintegro. Se deberá remitir a la Sepyme:Se deberá remitir a la Sepyme: –El formulario de rendición de cuentas firmado –la certificación contable de los pagos realizados –Las fotocopias de los recibos por honorarios de capacitación y gastos de certificaciones. –La fundación agregará a esta documentación la copia del certificado por participar del curso.

12 ¿Cómo se realiza el reintegro? El reintegro se producirá mediante un Certificado de Crédito Fiscal el cual será emitido bajo la modalidad de Bono Electrónico a favor de la empresa solicitante 30 días posteriores de finalizado el curso. El mismo tendrá una vigencia de VEINTICUATRO (24) meses contados desde la fecha de su emisión y se podrá utilizar para pagar los siguientes impuestos:El reintegro se producirá mediante un Certificado de Crédito Fiscal el cual será emitido bajo la modalidad de Bono Electrónico a favor de la empresa solicitante 30 días posteriores de finalizado el curso. El mismo tendrá una vigencia de VEINTICUATRO (24) meses contados desde la fecha de su emisión y se podrá utilizar para pagar los siguientes impuestos:

13 10 - Imp. a las Ganancias Personas Jurídicas (Declaración Jurada y Anticipos)10 - Imp. a las Ganancias Personas Jurídicas (Declaración Jurada y Anticipos) 30 - IVA (DDJJ y ANt.)30 - IVA (DDJJ y ANt.) 11 - Imp. a las Ganancias Personas Físicas (DDJJ y Anticipos)11 - Imp. a las Ganancias Personas Físicas (DDJJ y Anticipos) 25 - Ganancias Mínimas Presunta (DDJJ y Ant.)25 - Ganancias Mínimas Presunta (DDJJ y Ant.) 26 - Int. Pagados y Consto de Endeudamiento Empresario (DDJJ y ANt.)26 - Int. Pagados y Consto de Endeudamiento Empresario (DDJJ y ANt.)

14 149 - Imp. a los Créditos y Débitos (DDJJ y Autorretención)149 - Imp. a los Créditos y Débitos (DDJJ y Autorretención) 154 - Fondo p/Educación y Promoción Cooperativa (DDJJ y Ant.)154 - Fondo p/Educación y Promoción Cooperativa (DDJJ y Ant.) 172 - Imp. a la Trans. de Inmuebles (DDJJ y autorretención)172 - Imp. a la Trans. de Inmuebles (DDJJ y autorretención) 180 - Imp. sobre los bienes personales (DDJJ y Ant.)180 - Imp. sobre los bienes personales (DDJJ y Ant.) 181 - Comb. Líquidos (DDJJ y Ant.)181 - Comb. Líquidos (DDJJ y Ant.) 182 - Gas Natural (DDJJ)182 - Gas Natural (DDJJ) 211 - Bienes Acciones y Participaciones (DDJJ)211 - Bienes Acciones y Participaciones (DDJJ)

15 228 - Fondo Hídrico de Infraestructura (DDJJ y Ant.)228 - Fondo Hídrico de Infraestructura (DDJJ y Ant.) 239 - Imp. Internos Automotores y Motores Gasoleros (DDJJ)239 - Imp. Internos Automotores y Motores Gasoleros (DDJJ) 304 - Entradas Espectáculos cinematográficos (DDJJ)304 - Entradas Espectáculos cinematográficos (DDJJ) 305 - Imp. a los Videogramas (DDJJ)305 - Imp. a los Videogramas (DDJJ) 306 - Imp. Serv. Radiodifusión TV (DDJJ)306 - Imp. Serv. Radiodifusión TV (DDJJ) 307 - Imp. serv. Radiodifusión Radio (DDJJ)307 - Imp. serv. Radiodifusión Radio (DDJJ)

16 Imp. Internos - Tabacos (DDJJ)Imp. Internos - Tabacos (DDJJ) 398 - Tasa sobre el gasoil (DDJJ)398 - Tasa sobre el gasoil (DDJJ) 401 - Imp. a los cigarrillos (DDJJ)401 - Imp. a los cigarrillos (DDJJ) 402 - Imp. interno a los cigarrillos (DDJJ)402 - Imp. interno a los cigarrillos (DDJJ) Impuestos aduanerosImpuestos aduaneros

17 Ejemplo: 1.La empresa X decide que una persona realice el curso. 2.Envía los datos para realizar la pre-inscripción a la Fundación. 3.La Fundación presenta la información en la Sepyme. 4.La Sepyme pre-aprueba el proyecto. 5.La empresa paga a la Fundación $ 4840,00 (cheque corriente por $ 2420,00 y cheque a 60 días por $ 2420,00) 6.La persona realiza el curso. Durante este tiempo se prepara y remitirá la documentación respaldatoria de la información requerida por Sepyme. 7.Finalizado el curso la empresa realizará la rendición de cuentas remitiendo la misma junto a la documentación respaldatoria a la Sepyme. 8.30 días posteriores de finalizado el curso la empresa recibe un bono electrónico por $3.300 o 3.800 (aprox) según corresponda.


Descargar ppt "¿Qué es el Programa de Crédito Fiscal para Capacitación de la SEPYME? Es un instrumento que permite a las pymes obtener reintegros por sobre la inversión."

Presentaciones similares


Anuncios Google