La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

En esta presentación, hemos de citar los Conceptos, Clasificaciones y Comportamiento de los Costos, los cuales son muy importantes en la planeación y la.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "En esta presentación, hemos de citar los Conceptos, Clasificaciones y Comportamiento de los Costos, los cuales son muy importantes en la planeación y la."— Transcripción de la presentación:

1 En esta presentación, hemos de citar los Conceptos, Clasificaciones y Comportamiento de los Costos, los cuales son muy importantes en la planeación y la toma de decisiones. Es un sistema de información que clasifica, acumula, controla, y asigna los costos para determinar los costos de actividades, procesos y productos, y ayuda grandemente en el control administrativo.

2 Contabilidad de Costos La contabilidad de Costos es un sistema de información que clasifica, acumula, controla y asigna los costos para determinar los costos de actividades, procesos y productos y con ello facilitar la toma de decisiones, la planeación y el control administrativo.

3  Generar informes para medir la utilidad, proporcionando el costo de ventas correcto.  Valuar los inventarios para el estudio de situaciones financieras.  Proporcionar reportes para ayudar a ejercer control administrativo.  Ofrecer información para la toma de decisiones.  Generar información para ayudar a la administración a fundamentar la estrategia competitiva.  Ayudar a la administración en el proceso del mejoramiento continuo, eliminando las actividades o procesos que no generen valor.

4 Características de los Costos según el producto que genere Costo-ActivoCosto-Gasto Costo- Pérdida

5 De acuerdo con su función Costos de producción Costos de materia prima. Costos de mano de obra. Gastos indirectos de fabricación Costos de distribución o venta. Costos de administración.

6 De acuerdo con su identificación con una actividad, departamento o producto

7 Costos históricos Costos predeterminados De acuerdo con el tiempo en que fueron calculados: Costos controlables Costos no controlables De acuerdo con el control que se tenga sobre la ocurrencia de un costo:

8 De acuerdo con su comportamiento: Costos variablesCostos fijos.

9 Depreciación Pago de Hipoteca Impuestos sobre la Propiedad Depreciación Pago de Hipoteca Impuestos sobre la Propiedad Publicidad Capacitaciones Remodelacion de Oficina

10 De acuerdo con su importancia en la toma de decisiones Costos Relevantes Costos Irrelevantes De acuerdo con el tipo de sacrificio en que se ha incurrido Costos Desembolsables Costo de Oportunidad

11 Ventas B/. 1,300,000 Costos adicionales de la expansión: Materia Prima Directa B/.350,000 Mano de Obra directa 150,000 Costos Indirectos de Manufactura 300,000 Gastos de Ventas y Administración 180,000 Costo de Oportunidad 120,000 Total 1,100,000 Utilidad Adicional B/.200,000

12 De acuerdo con el tiempo en que se cargan o se enfrentan a los ingresos Costos del productoCostos del periodo

13 COSTOS DEL PRODUCTO Costos Variables: Suministros (papel de lija) 150 Mano de Obra que maneja materia prima 700 Reparaciones 100 Energía 50 Total B/.1,000 Costos Fijos: Sueldos de Administradores 1,000 Salarios de Supervisores 500 Depreciación, planta y equipo 800 Impuestos sobre la propiedad Arrendada 600 Seguros 100 Total B/. 3,000

14 COSTOS DEL PERIODO GASTOS DE VENTAS: Variables: Comisiones por Venta B/.1,000 Fijos: Gastos de embarque 300 Publicidad 1,000 Salarios de Ventas 700 Total de Gastos de ventas B/. 2,000 GASTOS DE ADMINISTRACIÓN: Variables: Alquiler de tiempo de computadora 100 Fijos: Depreciación de las instalaciones de oficina 600 Honorarios Legales 300 Total de Gastos de Administración B/.900

15 Ventas B/. 20,000 Menos: Costos Variables Materia Prima B/. 7,000 Mano de Obra directa 4,000 Costos Indirectos de Manufactura 1,000 Costos Variables Totales de Manufactura 12,000 Gastos de Ventas Variables 1,000 Gastos de Administración Variables 100 Total de Gastos Variables 13,100 Contribución Marginal B/. 6,900 Menos: Costos Fijos Costos Indirectos de Manufactura 3,000 Gastos de Venta Fijos 2,000 Gastos de Administración Fijos 900 5,900 Utilidad de Operación B/. 1,000

16 CONCLUSIONES Sin duda alguna, sabemos que este trabajo nos nutre de buenas expectativas y conocimientos, al igual que fortalece nuestra mentalidad con carácter y pensamientos positivos que, nos garantiza el éxito en el desempeño y desenvolvimiento de nuestras futuras actividades laborales como profesionales y agentes facilitadores de soluciones administrativas; como lo es el verdadero rol que desempeña el Contador dentro de una organización, garantizando no solo la eficacia y eficiencia de los equipos, sino también, de los recursos humanos.


Descargar ppt "En esta presentación, hemos de citar los Conceptos, Clasificaciones y Comportamiento de los Costos, los cuales son muy importantes en la planeación y la."

Presentaciones similares


Anuncios Google